Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: En el quirofano del oculista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado En el quirofano del oculista










    Una serie corta hecha con la M100 con Objetivo de KIT 15-45mm operando un ojo. Mejor en BN o en color? Que pensais? El alumbrado son los focos de quirofano que cuelgan del techo y que en una operacion con microscopio no hacen falta.

    Abrazos
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 25/10/19 a las 21:21:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.
    Me gustan las tres, la que más, el bn.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen reportaje, original por su temática y valiente por su ejecución.
    La foto en ByN ofrece una visión de conjunto, aunque se hubiera resuelto tal vez mejor en horizontal, ya que tras una primer vistazo, se echa en falta a dónde está mirando exactamente el primer cirujano (que se supone que es un monitor), ya que confunde algo, uno pensaría que está ensimismado.
    En las dos a color parece que falta un poco más de nitidez (aunque lamentablemente no haya forma de ver los Exif para saber la causa... Ay!, mala costumbre la de no dejarlos incrustados) y un balance de blancos que permita diferenciar el blanco del ojo en la segunda, especialmente, en la primera no es relevante. En blanco y negro no se apreciarían los distintos elementos al no haber esa diferencia que aporta el color.

    Pero, en líneas generales, me gusta la idea y la realización, y la inclusión de plano corto vs abierto.
    Me falta un primer plano del rostro del cirujano que opera y algo más de luz en la toma (en la foto, no en la iluminación del quirófano), para ganar en detalle y contraste y evitar esa dominante magenta.

    Un saludo.
    Última edición por Quinú; 26/10/19 a las 02:39:17
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Las tres me gustan, parece que la perspectiva que has utilizado es algo elevada, pudiera ser que estuvieras en un lugar elevado tipo tarima, o trípode con excesiva perspectiva... o salvo que seas persona de elevado tallaje. En cualquier caso las fotos desde un plano elevado picado, semipicado o similar (salvo que quisieras hacerlo de manera intencionada) hacen empequeñecer ciertos detalles en muchas escena influyendo en el resultado final haciendo tomar efecto en el conjunto de un 'picture'.

    Se echa en falta un punto de nitidez sobretodo en la última, o al menos algo más de protagonismo en el area de la lupa de ese interesante detalle del ojo pero son fotos interesantes, las tres.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Tambein me tengo que acostumbrar a sacar mas en plano abierto para tener mas opciones en el recorte. Van varias veces que me dicen de no tomar las fotos desde tan arriba y eso que no soy muy grande Realmente nunca me habia fijado de esa cosa cuando hago fotos y con la M100 si que lo tengo facil. Para la 5dIII me llego porfin el visor de angulo. A Ver si mejoro ese asunto en el futuro y os comantare....

    @Masphot que significa tu compentario de "picture"? No lo entendi bien a que te refieres. Muchisimas gracias por tu tiempo y tu analisis.

    @Quinu muchisimas gracias por tu analisis. Por comodidad use el programa de Windows para bajar pixels para subirlas al foro y ese programa se come los exif. La proxima lo hago de otra manera. Siempre que salgo con la canon M100 me parece que es un jugete y con el 15-45mm kit hacer una "semimacro" se pone algo complicado. Sobretodo a la ultima si le falta realmente nitidez.

    @ninguen muchas gracias por tu comentario. A ver si os puedo suministrar con mas reportajes. El viernes voy a un concierto para hacer fotos.

    Admiro a todos vosotros que sois capazes de dejar una intencion clavada con una solo foto. Que hable por si. Igual eso es lo mas complicado de nuestra aficion. Ya veis que yo necesito varias para dejar las cosas claras e incluso asi.....

    Muchisimas gracias a todos....

    Abrazos

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje






    Una serie corta hecha con la M100 con Objetivo de KIT 15-45mm operando un ojo. Mejor en BN o en color? Que pensais? El alumbrado son los focos de quirofano que cuelgan del techo y que en una operacion con microscopio no hacen falta.

    Abrazos
    Patrick
    Recuerdo que en una ocasión se probo a dejarlos apagados. Al paciente le operaron el ojo que no era, el cirujano y la instrumentista se dieron varios cabezazos y dos enfermeras se enamoraron perdidamente...desde entonces ¡Los focos siempre encendidos!

    La foto que mas me gusta es la de B/N, aunque coincido en que le falta espacio por la izquierda. Tal como está, le haría un recorte justo por debajo del foco de la parte superior derecha.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Tambein me tengo que acostumbrar a sacar mas en plano abierto para tener mas opciones en el recorte. Van varias veces que me dicen de no tomar las fotos desde tan arriba y eso que no soy muy grande Realmente nunca me habia fijado de esa cosa cuando hago fotos y con la M100 si que lo tengo facil. Para la 5dIII me llego porfin el visor de angulo. A Ver si mejoro ese asunto en el futuro y os comantare....

    (...)
    Muchisimas gracias a todos....
    Abrazos
    Patrick
    Prueba a agacharte (en serio), ya que aunque no seas muy alto, el punto de vista con la cámara al ojo es siempre el de tu cabeza, y por lo tanto, hacia abajo todo es plano picado.

    Un abrazo, Patrick.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    "Recuerdo que en una ocasión se probo a dejarlos apagados. Al paciente le operaron el ojo que no era, el cirujano y la instrumentista se dieron varios cabezazos y dos enfermeras se enamoraron perdidamente...desde entonces ¡Los focos siempre encendidos!..."

    Hola doctor, viendo la foto del perfil me pregunto si te toco a ti como paciente esa prueba que nos comentas con los focos apagados

    Muchisimas gracias por tu tiempo y tu comentario. Creo que tienes razon que los focos no aportan mucha informacion en este caso.

    patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    "Recuerdo que en una ocasión se probo a dejarlos apagados. Al paciente le operaron el ojo que no era, el cirujano y la instrumentista se dieron varios cabezazos y dos enfermeras se enamoraron perdidamente...desde entonces ¡Los focos siempre encendidos!..."

    Hola doctor, viendo la foto del perfil me pregunto si te toco a ti como paciente esa prueba que nos comentas con los focos apagados . No, eso fue producto de una auto intervención

    Muchisimas gracias por tu tiempo y tu comentario. Creo que tienes razon que los focos no aportan mucha informacion en este caso.

    patrick
    Yo solo cortaría el del ángulo superior derecho, el grupo de tres lo dejaría.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Prueba a agacharte (en serio), ya que aunque no seas muy alto, el punto de vista con la cámara al ojo es siempre el de tu cabeza, y por lo tanto, hacia abajo todo es plano picado.

    Un abrazo, Patrick.
    me he comprado esto de segunda mano de Japon, a ver si me ayuda....me llego un poco tarde para el proyecto de los romanos. A ver el viernes para el concierto si me sale algo....
    https://www.canontiendaonline.cl/es-...or-de-angulo-c


    Muchas gracias Quinu, aprecio tus comentarios. Y lo mismo a Dr. Mabuse.
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/10/19 a las 11:26:28

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    me he comprado esto de segunda mano de Japon, a ver si me ayuda....me llego un poco tarde para el proyecto de los romanos. A ver el viernes para el concierto si me sale algo....
    https://www.canontiendaonline.cl/es-...or-de-angulo-c
    Al principio resulta en su uso un poco extraño. Una vez que te acostumbras ya no pasa, pero ojo con cervicales y a la larga joroba. En ocasiones se agradece ese 2.5x en visor óptico.



    Sin aumento (son fotos con un móvil de lo que se ve por ese visor óptico, en realidad se ve bastante mejor y más definido de lo que aquí con móvil se aprecia):


    Actuando a 2.5x:
    Última edición por PericoPaco; 27/10/19 a las 13:32:10

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Respecto al balance de blancos me gusta más la segunda fotografía de estas dos últimas que ha puesto el compañero Agustí. Patrick, me parecen fotos muy impactantes por la temática que tienen pero también las quiero destacar por estar muy bien ejecutadas. Para mi modo de ver (le va que ni pintado a la temática jajaja) son fotografías que podrían ilustrar perfectamente cualquier libro de medicina o ciencia.
    Mi admiración!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •