Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Una vista a las Tablas de Daimiel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Una vista a las Tablas de Daimiel



    Antes de nada tengo que daros las gracias a todos los que me visitáis porque esta semana he llegado a los 4 millones de visitas!!!!!!!!!!! algo para mi increible y muy sorprendente porque jamas me hubiese esperado esta aceptación.

    Aqui os muestro esta imagen de las estadísticas de mi blog de las que llenan mi orgullo.


    Es algo para mi muy muy importante cuando empece con esto hace ya unos años, empece hablando de fotografía con mis amigos y por eso cree el blog, no buscaba ninguna otra cosa, sólo compartir con mis amigos temas de fotografía, experiencias, etc. y nada mas, como creo que ya os he comentado alguna vez, pero de repente se disparo el tema de forma increible y ya véis.

    Había veces en los momentos buenos que tenía mas de 2000 visitas al día, ahora me ha bajado, es imposible mantener esto siendo yo una persona sola y que escribe por placer, quizás también porque ya la gente cambia sus gustos o porque esto de Internet es una carrera de galgos que como no estes en la punta a costa de lo que sea todo se pierde, y es normal y yo no soy de las que van tirando a costa de todo, porque es para mi un Hobby y nada más que eso, quizás por eso baja el tema. Pero estos cuatro millones de visitas a pesar de que en el último mes lo tengo un poco dejado por problemas de trabajo han sido una verdadera alegria.

    Gracias, Gracias y mil Gracias.............a todos los que por aquí han pasado por mi blog y a los Canonistas que me han visitado,

    Bueno, este fin de semana no voy a escribir ningún artículo técnico, dejadme relarme un poco y disfrutar de la fotografía y las visitas, os voy a comentar una visitita que he hecho a Las Tablas de Daimiel ya que he estado viajando un poco por la mancha y si quiero mostraros algunas fotos (como estoy haciendo de vez en cuando) y de paso como las fui haciendo, allí puedes disfrutar de la fotografía y olvidarse del ruido, o las aberraciones cromáticas y este día disfrute de esa paz. Es un sitio que debería visitar cualquier fotógrafo.

    La naturaleza relaja el alma y deja una paz de espíritu que de vez en cuando es necesario tener, o al menos yo lo necesito, la vida que llevo es complicada y este entorno y la cámara en la mano es algo que me ayudan a seguir adelante. Os diré que además comi productos de la tierra, un queso manchego curado estupendo y pan en hogaza, no comi más pero me sento estupendamente, lo comi en una charca que me complemento esa comida aqui en las tablas.

    Me lleve esta vez una EOS 7D, no me lleve la 5DMKIII que tengo porque me venia muy bien el recorte de la 7D para la fotografía de animales, también me lleve una compacta que al final no use con un tele medio.

    Para esto os recomiendo que llevéis un tele de al menos 300mm si queréis sacar a los animales que os vais a encontrar por allí, yo no pude llevarme uno por razones de peso y de cómo fue la escapada, eso sí aproveche lo que siempre digo en estas ocasiones, y es la resolución de la cámara (recorte incluido) para poder hacer buenos recortes que compensan de alguna manera esa falta de objetivo y os aseguro que funciona, y máxime en las cámaras de ahora.

    Las tablas de Daimiel se encuentra muy cerquita de Ciudad Real y es un humedal que suele surgir del desborde de algunos ríos porque no hay pendiente suficiente y en la mancha es que hay pocas.



    Esta foto la realicé a contraluz evitando el flare, a 1/2500 F:8 y con compensación de -1 para no quemar demasiado el sol y obtener este efecto que se muestra.
    Este entorno siempre esta "tocado" debido a la sobrexplotacion "pirata" del acuífero que tiene debajo, pero ahora con las lluvias que han venido esta un poco mejor que este verano que estaba muy mal, merece la pena visitarlo, rebosa vida por todos los lados y es un paraiso para los fotógrafos.

    Me toco un día con una luz muy buena con nubes y cielos despejados lo que hizo que sacase un montón de fotos, desde los sitios que hay de observación, que son casetas por donde hay ventanas muy pequeñas donde puedes observar si ser visto por los animales, y luego en el mismo parque según lo fui recorriendo.

    La conjunción de agua y nubes es un recurso muy bueno fotográfico que siempre hay que tener en cuenta.



    Esta foto, la foto la realicé con medición matricial, diafragma de f:8, velocidad v:1/320seg e ISO 200 con un 15mm que permitía una visión muy buena de lo que había, esta disparada a la hiperfocal, si podemos hagámoslo porque tendremos un absoluto campo de nitidez.

    El parque tiene una serie de casetas, como ya he dicho, donde nos podemos esconder y disparar desde allí a las aves sin que lo animales nos vean, y así conseguí fotos sin problemas sin que se asustasen, por ejemplo, esta la hice muy cerca a unos 10m dentro de una caseta así, el patito (o lo que sea, perdonad mi ignorancia supina en aves) me miraba, y pensaría que era eso que le enfocaba, la verdad es que poso para mi, porque luego no dejo que nadie le hiciese una foto, digamos que los animales saben que les quiero.



    Este otra ave iba a una velocidad enorme, no pensé yo que estos animales nadasen tan deprisa, luego supe porque nadaba tan deprisa iba directo a por una hembra, esto de la primavera esta en todos los lados.



    Estas casetas son un sitio muy cómodo donde te sientas y puedes apoyar la cámara para disparar a tu gusto esperando el momento, las fotos las hice así, la primera y la segunda vi que con medición matricial a 1/250seg y f:8 con ISO 200, la segunda podría haberla hecho con medición puntual al pato, pero era un pato muy negro y hubiese estropeado la estela del pato nadando y el agua se hubiese quedado quemada de ahí mi elección.

    Hice más de 200 a todo tipo de patos y aves, muchas de ellas a ráfagas para sacar el movimiento de forma perfecta, siempre alguna sale bien. Esta siguiente es el producto de una ráfaga.



    Aqui la mama acababa de emerger del agua para dar de comer a su pollito. Esto tuve que trabajarlo con la ráfaga más rápida si quería obtener alguna imagen válida.

    Quiero añadir una foto curisa para que veáis lo que es la oportunidad fallida y es la jugarreta que una de las aves me jugo, estaba enfocándola, la tenía a tiro para disparar e inmortalizarla y cuando disparo de repente se sumergio y me quede con esto. ¡¡que pena!! porque tenía unos colores rojizos preciosos.



    He de decir que salio del agua a los pocos segundos con algo en el pico, imagino que comida, pero yo me quede con la boca abierta de la jugarreta que me habia hecho. La pongo porque se que no es algo anormal y que a muchos que han ido a este parque les ha pasado y para que asi estéis atentos.

    Estuve todo el día por lo que pude captar montones de escenas hasta en blanco y negro que son muy resultonas, eso si, no las saquéis nunca con la cámara, procesadlas después en casa. Esta la he procesado con Silver Efex Pro del que ya he hablado alguna ve.



    Aunque el color es el color y las charcas dan mucho de si con solo un poquito de cuidado que tengamos en la exposición.



    Pero aquí hay que quedarse hasta que el día se acaba y fotografiar un atardecer desde una de las casetas en la laguna permannete, os lo recomiendo sin duda alguna, es una experiencia maravillosa, el ruido de las aves y de la noche al caer, además como la gente yo creo que lo aprecia poco, se van antes, o simplemente las fotos no son su fuerte se van y se queda el parque vacio para nosotros solos.

    De esa manera las casetas son todas nuestras y podemos prepararnos perfectamente para el atardecer.



    Esta imagen la subexpuse un poco para tener este ambiente, suelo hacerlo en este tipo de fotos, aunque si disparáis en RAW da un poco igual y podéis disparar sin quemar , pero eso sí, no queméis el sol, luego en el proceso de tratamiento posterior bajad algo la exposición.

    La verdad es que pude captar imágenes bellísimas, esta última está realizada antes del ocaso y es directamente una en formato jpg en la que aplique la subexposición sin tratamiento posterior



    En fin fue un día de disfrute pleno de la fotografía, que no sólo sirvio para llenar la cámara de fotos muchas de ellas estupendas, sino que además pude relajarme de los problemas diarios y de la vida que llevo tan ajetreada, me hubiese gustado enseñaros muchas más y asi que compartieséis conmigo esta tranquilidad y paz, pero no es posible en este blog, lo que sí es posible es recomendaros que vayáis y hagáis siempre cientos de fotos y más en un entorno así tan especial.

    Si os gustan mis entradas ¿habéis visto mis libros?

    Mis Libros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.832

    Predeterminado

    Muy buenas fotos, Vampy. Felicidades.
    Casualmente, mañana iré a ese bonito lugar.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Pues a mí este tipo de fotos me ponen un poco triste. Está escrito que todos estos humedales desaparecerán dentro de poco si no hacemos nada por evitarlo...
    https://www.revistacircle.com/2018/0...estan-peligro/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En concreto éste de las tablas de Daimiel se rellena con aguas del trasvase Tajo-Segura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues a mí este tipo de fotos me ponen un poco triste. Está escrito que todos estos humedales desaparecerán dentro de poco si no hacemos nada por evitarlo...
    https://www.revistacircle.com/2018/0...estan-peligro/

    Espero que no

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Espero que no
    Se me olvidaba...Felicidades por tus 4 millones de visitantes!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •