Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: problema flash canon 4000d

  1. #1

    Predeterminado problema flash canon 4000d



    Hola, no consigo hacer funcionar un flash externo Metz 48 AF-1 con la Canon EOS 4000D, he visto en una web que del modo manual mejor olvidarme ya que Canon ha eliminado una zapata para el modo manual y en teoría debería funcionar sólo con el TTL, pero es que ni con esas, al disparar en modo TTL sale la luz del flash pero la foto sale oscura. Al poner el flash en modo manual no sale la luz del flash como es lógico debido a la zapata. Con mi antigua Canon EOS 30D no había problema con este flash y con una 1100D tampoco. He probado a cambiar las opciones del flash externo de la cámara pero nada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Prueba a actualizar el firmware del Metz, aunque no creo que consigas mucho, lo que ha hecho Canon es básicamente evitar que utilices flashes que no sean propios. Salu2

  3. #3

    Predeterminado

    ya probé con actualizar el firmware del flash y nada...sabía que en modo manual no va a funcionar porque eliminaron un contacto de la zapata pero ya ni en modo TTL...me parece una putada. Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    ...terrible lo que ha hecho Canon con esta hornada reciente de cámaras "para aficionados"... así van a conseguir que sean cámaras "para nadie" y comérselas con patatas. De vergüenza se mire como se mire. Lo que ha hecho Canon es lo que menciona el compañero con su última palabra, ni más ni menos que eso.
    Lo lamento compañero, a ver si hay suerte y descubres cómo hacer que te funcione.

  5. #5

    Predeterminado

    gracias, tendré que comprar otro flash, he visto que parece que los hay compatibles por unos 50€ (pensar que en este Metz me gasté unos 200€). Vengo de un EOS 30D con la que estaba muy contento...hasta que le salieron hongos en el sensor, entonces decidí no volver a gastarme tanto dinero en una digital. Si no quieren que usemos flash en gama baja que no pongan zapata para flash y hubiese comprado otro modelo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •