Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Nao del GAP. Ejercicio 29: Fotografiar la Naturaleza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado La Nao del GAP. Ejercicio 29: Fotografiar la Naturaleza



    Descripción:

    El tema es Naturaleza. Fotografía inspirada en cualquier ámbito de la Naturaleza, flora, fauna, paisaje, etc.
    Lo que más nos inspire o apetezca, pero siempre siendo la Naturaleza quien protagonice la imagen.


    Requisitos:


    Se puede utilizar la técnica que se quiera, así como el objetivo que se prefiera, desde un macro hasta un angular, un Tele o un ojo de pez.
    Mostrar cómo vemos la Naturaleza, qué nos inspira, cómo la sentimos a través de la cámara.
    En caso de mucha complicación, se agradece que se expliquen las técnicas o filtros empleados en la toma o en la edición.


    TEMAS:


    Sólo se admitirán fotos de Naturaleza en libertad (no valen ni los tiestos de la terraza ni las mascotas).


    Plazo:


    Hasta el domingo (23h 59' 59") 10 de noviembre del año 2019 del calendario gregoriano.


    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado





    Lo intento con el retrato classico de un burro de una amiga. No es la naturaleza salvaje pero aqui viene....

    5dIII canon 20-200 F2.8, 2 Flashes canon 600 ex rt, una en la cam otra en tripode de frente del animal, a pleno medio dia. Para menos palabras una foto del making of....EXIF intento de añadir


    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/10/19 a las 02:05:17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Arbol_Solitario by Quinú, en Flickr

    (Más grande y Exif completos en Flickr)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado




    Canon EF 16-35, Iso 100 f5.0 35mm
    Última edición por josepcr; 30/11/19 a las 19:38:12 Razón: Exif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Fotografiar la naturaleza.

    No sé si me acuerdo de hacer esto.

    El ejercicio pedía “Mostrar cómo vemos la Naturaleza, qué nos inspira, cómo la sentimos a través de la cámara”, lo que significa que hay un 99,9 % de probabilidad de que no voy a ver lo mismo en vuestras fotos que lo que veíais vosotros.
    La última frase que pongo en cada valoración es lo que me transmite esa foto. Es opinión personal y un 100% errónea.

    Al lío:

    Quinú: Veo que la foto tiene título, aunque a mí no es lo que me llama la atención, ya que no es tan raro ver un árbol solitario en unas rocas. Además hay más vegetación que lo acompaña por el resto de la montaña. Tampoco me da sensación de inmensidad, ya que no hay referencia clara para hacerse una idea del tamaño. Me sobra la estructura que se ha colado en la parte inferior derecha y me gusta ese contraste de naranjas-ocres con los verdes.

    Tu foto es de naturaleza pero no termina de transmitirme nada especial, la veo más como foto a una pared de roca durante un paseo.


    Josepcr: (No se ven los EXIF) Tu foto sí que me da sensación de amplitud aunque no sé si efecto óptico pero o esos árboles son muy grandes o esa montaña pequeña. Lo que no me gusta es esa tonalidad tan azul, no me cuadra con ese color del cielo. Veo mucho naranja en el cielo para que el paisaje tenga ya esa cantidad de azul. También la veo falta de contraste, más acusado en la zona de las rocas (que además parece que hay muchos trazos violáceos por las rocas) y un halo alrededor de la vegetación que hay abajo a la izquierda y en los árboles grandes del centro.

    Tu foto me llega a transmitir algo de libertad, inmensidad, pero el procesado me llama demasiado la atención y acabo pensando en que no me cuadra del todo los colores y pierdo interés en la naturaleza en sí.


    Fray64: Me encanta esta foto. No tengo ninguna pega. Hasta me dan ganas de dar un bocado a esa seta, que parece que es un pastel con sus virutas de chocolate por encima. Y me gusta como la seta, babosa e hierba cercana tienen esos colores de vida y contrastan con el resto de marrones de restos de vegetación muerta.

    Tu foto me transmite esa pequeña vida que existe en la naturaleza y que muchas veces olvidamos que está ahí y que es importante para que seres más grandes puedan existir.


    Servidor: Pues yo me encontré unas cárcavas una noche y se me ocurrió intentar fotografiarlas de manera que simulasen una garganta montañosa. Pero vamos, que se quedó en intento y no me termina de convencer ese cielo. Podría meterme más caña criticando la foto, pero ya lo hice cuando las revelaba, así que os dejo a vosotros que lo hagáis.

    Mi foto trataba de transmitir, de algo pequeño como una cárcava, inmensidad y poder de erosión del agua. Trataba…

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Mostrar cómo vemos la Naturaleza, qué nos inspira, cómo la sentimos a través de la cámara.

    Quinú: Creo que querías transmitir una sensación de soledad con el árbol solitario, pero para ello le tenías que haber dado más protagonismo, no tan alejado y que además esta acompañado de otra vegetación. Fotografía de naturaleza, cumple con el ejercicio, pero no se lo que querías transmitir.

    Fray64: Foto de naturaleza que me transmite vida, alimento y distintos niveles de existencia. Solo un pero el recorte de la izquierda de la seta.

    Salvo: Roca arcillosa posiblemente erosionada por la lluvia, pero no me llega a transmitir ninguna sensación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Voy con el tema que nos ocupa, la naturaleza y sus conjuntos:

    - josepcr: Una buena composición, aunque no veo los Exif (veo N/A en todos los campos).
    Me gusta ese procesado en tonos fríos, aunque contrapesado por el verde amarillento. Veo un contraste formal entre montaña/agua, muy interesante, ayudado por esa composición el forma de 'eLe'.
    Tal vez peca de 'aplastamiento' de la perspectiva, posiblemente un tele medio o incluso la posición ligeramente elevada.
    Respecto a si me trasmite, bueno, es subjetivo, no más que un sitio agradable y virgen, donde respirar aire puro, que no es poco.

    - Fray64: Me gustan esas setas tipo enanitos del bosque, como pequeñas 'casas'. La babosa está bien traída a la composición, le da la vida.
    Formalmente muy estética, pese al abrupto corte de la mitad de la 'casa', que creo que penaliza algo.
    Me ha hecho recordar a los viejos cuentos de hadas y bosques y enanitos, tanto por el color como por las proporciones. Muy lograda para el ejercicio.

    - Salvo: Una composición correcta, esa gran 'uVe', que le da dinamismo. La pega se la pongo al primer plano, que aparece fuera de foco (no hay una sencilla hiperfocal que hubiera permitido ese 16mm), estando desde el centro de la cárcava hacia el fondo. Esto me impide disfrutar más de la contemplación, ya que me disturba.
    Creo que el tema es de agua o erosión, no me queda claro, tal vez lo puedas explicar mejor.

    yo mismo: Una encuadre que cruza el fotograma en diagonal, con un pequeño árbol que nace encima de una cresta. Este árbol, tras 50 años de inactividad en la roca, parece no importarle quién estuvo enterrado debajo, intenta crecer como tal cosa en la ladera sobre la cripta del valle de los Caídos.
    Última edición por Quinú; 30/11/19 a las 16:56:16 Razón: sintaxis
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •