Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: que os parecen estas fotos de foto de calle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado que os parecen estas fotos de foto de calle



    [IMG]IMG_31142-3 by roberto bartual, en Flickr[/IMG][IMG]13062019-_MG_13262-2 by roberto bartual, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí, que no soy experto, me parecen que apuntan maneras.

    Ya que este subgénero o modalidad no tiene ninguna norma, o las tiene todas, según se mire, ya que abarca lo más ancho y profundo de este mar... Pues cada uno hace de su capa un sayo. Buscando situaciones paradójicas, buscando ambientes, buscando luces y sombras, buscando colores, jugando con líneas, etc.
    Lo único en común es la presencia humana, real o intuída, en un entorno.

    La idea del marco repetitivo de la primera y la forma/indumentaria/tono del personaje central de la segunda, podrían ser 'casi' atractivos. Pero... No sé, les falta un 'algo' que llame la atención (más), aunque no dejan de tener su 'aquél'.

    Una cosa que choca es la mezcla de virados en la misma serie. O sepia o azul-platino, pero juntos, son como agua y aceite.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Roberto. Tampoco soy de fotografia de calle.

    La primera:
    Veo un hombre en el fondo con sombrero y mirando hacia su movil. Esta situado casi perfectamente en el centro de la imagen y es la unica persona que esta bien enfocada. La miramos atraves de los dos cristales de un wagon enmarcando a la persona. Las personas dentro del wagon (igual una pareja y otro señor) enmarcan igualmente a ese personaje central estando situados ligeramente debajo y estando fuera del foco. Y encima parece que estan mirando a sus moviles.

    Pues si señor. Me gusta. Y con eso si le veo ese "algo" que le falta a Quinu. El BN creo que reduce bien la escena. No tiene titulo y no me hace falta para nada. Se ve todo y yo creo que la comprendo tal cual.
    Que se podria mejorar? Igual le quitaria el borde negro del tren de arriba que no aporta mucho. Con un formato individual asi como panoramico me parece bastante emblematica para los tiempos de hoy.

    La Segunda:
    Primero que molesta realmente algo poner dos fotos juntas de tal color distinto que no cuadra. Si que esta me aburre un poco. Pues otra chica mirando a su movil...En esta no veo ninguna conexion con mas gente u otro objeto. Me falta el reto ese que pillaste y cumpliste en la primera. O yo no lo veo. No veo distingcion en los otros elementos. Simplemente esta bien de luz con un f grande para que este todo nitido. Aqui estoy al 100% con Quinu.

    Igual sirve para tu estudio personal para aprender usar el BN. Tiene buenos contrastes marcados, las nubes no estan quemadas y tienen estructura.... eso describiendo el continente. Pero creo que a esa le falta contenido. Tecnicamente creo que sabes lo que haces y entiendes tu equipo fotografico.


    Gracias por presentar la primera. A ver lo que dice mas gente. Igual nos explicas la segunda porque te gusta o como tu la ves.

    saludos Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/10/19 a las 02:21:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Que apuntas maneras pero te queda mucho todavía.

    En mi opinión, la claridad del mensaje, la no dispersión visual y el captar rápidamente la vista sobre el motivo de la fotografía, son importantes en este tipo de fotos. En ninguna de tus dos fotos se dan estas circunstancias.

    En la primera no sé cuál es el "centro de la foto"; si son los viajeros del metro, están desenfocados, si es el pasajero sentado que mira el móvil en el otro anden, apenas capta la atención en la foto.

    En la segunda, supongo que es el chica del primer plano, deberías a probar a reducir el campo visual de la foto para que destaque y no se pierda en un maremágnum de información.

    Solo es mi opinión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    me apunto lo del virado , gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    gracias por tu comentario , y lo de colgar la segunda foto es que le tengo especial cariño , pues hace 4 meses que empece con esto de la fotografía y fue una de las primeras que hice (al mes creo) ; la primera es de hace un mes y me gusto bastante el resultado en b/n

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Que apuntas maneras pero te queda mucho todavía.

    En mi opinión, la claridad del mensaje, la no dispersión visual y el captar rápidamente la vista sobre el motivo de la fotografía, son importantes en este tipo de fotos. En ninguna de tus dos fotos se dan estas circunstancias.

    En la primera no sé cuál es el "centro de la foto"; si son los viajeros del metro, están desenfocados, si es el pasajero sentado que mira el móvil en el otro anden, apenas capta la atención en la foto.

    En la segunda, supongo que es el chica del primer plano, deberías a probar a reducir el campo visual de la foto para que destaque y no se pierda en un maremágnum de información.

    Solo es mi opinión.
    recortando la imagen a ventana central , conseguiría poner la atención que le falta al sujeto? o mejor intentando un desenfoque mayor? (gracias por tu comentario)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Así, grosso modo, en ambas fotos creo que estás mucho más lejos de tu sujeto de lo que debieras haber estado. Tampoco me gustan especialmente los virados demasiado coloristas y menos presentados en pareja, son disonantes como ya te han comentado. Temáticamente veo las fotos acertadas, pero como te digo, creo que el punto de vista de la cámara en tu caso nos aleja, en lugar de adentrarnos en ellas. A no ser que el entorno sea importante, y no me parece que en estas fotos lo sea por nada en especial, con un 28 equivalente como el que has usado, has de estar más bien encima de tu sujeto.
    Pateo mucho la ciudad, a ver si en una de estas nos vemos y tomamos un café

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •