Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Canon Cierra definitivamente IRISTA

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Lo que tiene buena pinta es el nuevo servicio Canon Image Gateway, sobre todo para cuando se está de turismo porque según ponen en la web se pueden subir, desde la cámara incluidos los raw, los ficheros a la nube y después descargarlos en casa así que los wifis de hotel van a venir fenomenal para la copia de seguridad por la noche.
    Saludos
    Creo que algunos andamos perdiendo el norte.

    Si estoy de "turismo" no estoy para andar preocupándome de si hay o no WIFI, de subir cosas a ningún sitio, de preocuparme por si he subido o no copias de seguridad, de si tengo JPEGs y RAWs por duplicado. Ni que fuera un corresponsal en zona de conflicto.

    Estoy de vacaciones.

    A la vuelta ya miraré si no se me han velado las tarjetas de memoria que fui llenando.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Creo que algunos andamos perdiendo el norte.

    Si estoy de "turismo" no estoy para andar preocupándome de si hay o no WIFI, de subir cosas a ningún sitio, de preocuparme por si he subido o no copias de seguridad, de si tengo JPEGs y RAWs por duplicado. Ni que fuera un corresponsal en zona de conflicto.

    Estoy de vacaciones.

    A la vuelta ya miraré si no se me han velado las tarjetas de memoria que fui llenando.
    Bueno eso depende, son formas de ver las cosas y formas de hacer turismo y de la importancia que le des a las fotos que haces.

    Me fastidiaría mucho perder las fotos si estoy de viaje de turismo cuando tengo un servicio gratuito que me las permite subir. Sobre los de los wifis de los hoteles pues lo mismo, para mí es un punto importante que el hotel me facilite wifi gratuito, sobre todo cuando estoy en roaming, tanto para hablar con la familia como para mis necesidades de transmisión de datos (temas laborales míos y de mi mujer) así que reservo en sitios donde ofrezcan este servicio. No hay wifi no me alojo, busco otro hotel.

    Si Canon me ofrece un servicio gratis que me proporciona una copia de seguridad por qué no voy a aprovecharlo? No creo que sea un tema de perder el norte, creo que es un tema de aprovechar recursos y para mi los servicios de Internet son un recurso importante, ten en cuenta que llevo trabajando en TIC (como se le llama ahora) desde 1.998 y para otros será más importante que el hotel tenga piscina o gimnasio cuando yo no me preocupo de mirar si tiene o no.

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Bueno eso depende, son formas de ver las cosas y formas de hacer turismo y de la importancia que le des a las fotos que haces.

    Me fastidiaría mucho perder las fotos si estoy de viaje de turismo cuando tengo un servicio gratuito que me las permite subir. Sobre los de los wifis de los hoteles pues lo mismo, para mí es un punto importante que el hotel me facilite wifi gratuito, sobre todo cuando estoy en roaming, tanto para hablar con la familia como para mis necesidades de transmisión de datos (temas laborales míos y de mi mujer) así que reservo en sitios donde ofrezcan este servicio. No hay wifi no me alojo, busco otro hotel.

    Si Canon me ofrece un servicio gratis que me proporciona una copia de seguridad por qué no voy a aprovecharlo? No creo que sea un tema de perder el norte, creo que es un tema de aprovechar recursos y para mi los servicios de Internet son un recurso importante, ten en cuenta que llevo trabajando en TIC (como se le llama ahora) desde 1.998 y para otros será más importante que el hotel tenga piscina o gimnasio cuando yo no me preocupo de mirar si tiene o no.

    Saludos
    Compañero, lo que describes ni es turismo, ni son vacaciones... De sobra conozco el tema, llevo en el sector de las TI desde el '92.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Compañero, lo que describes ni es turismo, ni son vacaciones... De sobra conozco el tema, llevo en el sector de las TI desde el '92.
    Pues chico, no será turismo ni vacaciones para ti.

    Otros tenemos otra forma de hacer turismo y vacaciones o es que la correcta solo es la tuya?

    Saludos
    Última edición por jslsvg; 25/03/20 a las 13:05:04 Razón: corregir

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Pues chico, no será turismo ni vacaciones para ti.

    Otros tenemos otra forma de hacer turismo y vacaciones o es que la correcta solo es la tuya?

    Saludos
    No he dicho que sea la correcta, he afirmado que lo que describes no son vacaciones ni es turismo.

    Entiendo lo que nos pasa, es por deformación profesional y los tiempos que nos tocan vivir.

    Saludos.
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Acabo de probar el nuevo servicio image.canon y la verdad está manga por hombro. No sé si es porque es el primer día o qué, pero faltan demasiadas funciones y da fallos en la subida.

    Para empezar cuando subo una foto a tamaño original se queda colgado al 89% en la barra de progreso y vuelve a intentar subirse (así en bucle).
    Finalmente cancelo la subida y lo intento con otra de menor tamaño y ya sí deja.
    Cuando ya está subida no me aparece ninguna opción para compartir ni para hacer zoom a la imagen ni para ver la exif.

    Voy a esperar a ver si en los próximos días hay cambios y lo mejoran, porque esperaba más después de que eliminasen los otros dos sercicios de almacenamiento.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Con la G7 mark II las sube bien, pero tarda unos 40 segundos por raw con lo que el servicio más bien vale poco, y eso a 1 metro del router.
    Con la 5D mark IV no he podido, hay que actualizar los servicios de la nube con Eos Utility y no me conecta me da siempre el error de "no se pudo conectar con el servidor web"
    A ver como va evolucionando

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hoy he vuelto a hacer la prueba del algodón subiendo la misma foto que no me dejaba ayer (5.6mb) y esta vez sí me dejó.

    Echo en falta la opción de compartir por correo electrónico y copiar enlace. También la de crear álbumes como en Irista.
    Todo esto hablando en la versión web para escritorio. En móviles parece que sí se puede hacer esto (aunque en android a día de hoy no esté disponible aún la app). Además de la ausencia de albumes, falta información EXIF de cada foto.

    El diseño en sí parece más una mejora del desaparecido Canon Image Gateway. Es más, como en CIG, la imágenes se alojan en los propios servidores de Canon (a diferencia de Irista que lo hacía en servidores Amazon). Aunque sinceramente el diseño lo veo poco intuitivo para escritorio, parece más adaptado al móvil (cosa típica hoy en día en la mayoría de webs actuales).


    Lo más importante a nivel funcional que veo es que por un lado aunque por un lado pasamos de 15 a 10 gb de almacenamiento, por otro se añade la opción de almacenamiento "sin límites" durante 30 días, convirtiendo el servicio en una mezcla entre el almacenamiento fijo de Google Drive y el temporal de Wetransfer.

    Todavía no la he probado en la 250D que en teoría es 100% compatible, en web personalmente no lo veo del todo mal. Siempre es bueno que hayan más alternativas de almacenamiento, en mi caso para subir sólo fotos prefiero esto.


    CONTRAS
    No hay opciones para compartir desde la versión web de escritorio
    Falta información EXIF de las fotos
    El espacio gratuito pasa de 15 a 10gb
    No deja crear albumes

    PROS
    Opción para almacenar sin límite de tamaño durante 30 días
    Más tipos de archivos permitidos


    Aquí más info:
    https://image.canon/st/es/faq.html

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Con la G7 mark II las sube bien, pero tarda unos 40 segundos por raw con lo que el servicio más bien vale poco, y eso a 1 metro del router.
    Con la 5D mark IV no he podido, hay que actualizar los servicios de la nube con Eos Utility y no me conecta me da siempre el error de "no se pudo conectar con el servidor web"
    A ver como va evolucionando
    No evoluciona...
    https://image.canon/st/es/news.html#news1
    23
    de abril de, 2020
    Anuncio importante con respecto a las cámaras en las que la transferencia de imágenes RAW (formato CR2) a image.canon no funciona
    Informamos que lamentablemente las imágenes RAW (formato CR2) de las siguientes cámaras no pueden ser enviadas directamente a image.canon debido a que esas cámaras actualmente no son compatibles con la función de transferencia de imágenes RAW (formato CR2) a través de Internet.

    Por la presente, nos disculpamos y corregimos la información en este sitio web que mencionaba que todos los modelos pueden enviar todos los formatos de imagen a image.canon.

    EOS 5D Mark IV
    / EOS 6D Mark II / EOS 6D / EOS 80D / EOS 70D / EOS 77D / EOS Rebel T7i / EOS Rebel T7 / EOS Rebel T6s / EOS Rebel T6i / EOS Rebel T6 / EOS Rebel SL2 / EOS 200D / EOS 800D / EOS 750D / EOS 760D / EOS 1300D / EOS 1500D / EOS 2000D

    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Desde el pasado 30 de julio el servicio "image.canon" está suspendido temporalmente.

    Osea, que primero se cargan no solo el Irista, sino también el OPA, y luego sacan este con menos opciones, más lento y ahora con esto.
    En la nota en inglés también hablan de que se han esfumado algunas de las fotos y vídeos almacenadas en tal servicio.


    Última edición por jigen; 03/08/20 a las 12:41:28

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Entonces me reitero en mi anterior intervencion, y no, no era una suscripcion gratuita, era de pago y me quedé sin ella como me quede sin abuela.

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Pues fantastica cagada para los que tenemos unos cuantos gigas guardados.... Al final van consiguiendo que se pierda la cofianza en los sistemas de almacenamiento en la nube, gratuitos o de pago, y nos refugiemos en el HDD o SSD.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Parece que han mejorado la web de image.canon un año y medio después.

    Ahora han añadido la información EXIF de las fotos y se pueden crear albumes. Ya sólo quedaría filtrar por datos exif para buscar mejor las imágenes y un diseño más moderno como tenía irista.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •