Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Canon Cierra definitivamente IRISTA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon Cierra definitivamente IRISTA



    IRISTA cierra definitivamente
    Canon echa el cierre a IRISTA su servicio en la nube



    Canon ha anunciado hoy y avisado a sus usuarios de que echa el cierre definitivo a IRISTA, su servicio en la nube anunciado en y que permitía mantener tus fotos tanto en jpg como en RAW en este espacio donde podías organizarlas, compartirlas y editarlas.

    Ya desde principios de este 2019 estaba avisando a los usuarios de IRISTA que hacía más de un año que no accedían ni utilizaban el servicio de que en 30 días eliminarían sus cuentas si no hacían uso, un claro movimiento para reducir el número de usuarios y por tanto costes de mantenimiento.

    Parece que este movimiento no ha sido suficiente y finalmente Canon se da por vencido y cierra el servicio con el que cada usuario partía con 15GB para sus fotos y podían contratar planes superiores.

    El próximo 31 de enero de 2020 IRISTA dejará de estar operativo y Canon procederá a borrar tus fotos y todos los datos personales relativos al servicio IRISTA.

    Hasta dicho momento podrás descargar todas tus fotos, para lo que los pasos a seguir son::1. Inicia sesión en tu cuenta de Irista con tu Canon ID.
    2. Haz clic en el enlace que aparece junto a «Descargar todas las fotos y vídeos».
    3. Descárgate los archivos ZIP en tu ordenador

    Además Canon está ofreciendo a sus usuarios un código con el que obtener 2 meses gratuitos de suscripción a Lightroom con 1TB de espacio en Adobe Creative Cloud de forma que puedan migrar más fácilmente a este servicio.


    NOTA DE PRENSA:
    Canon EMEA ha anunciado hoy el cierre de Irista, su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, previsto para el próximo 31 de enero de 2020.

    Canon EMEA abandonará el sector del almacenamiento de imágenes en la nube y centrará sus inversiones en sus tecnologías de imagen y servicios conectados relacionados más directamente con sus cámaras, como Canon Image Gateway y Canon Camera Connect.

    Esta circunstancia ofrece a Canon EMEA la oportunidad de asociarse con expertos en servicios para usuarios finales y, como tal, los usuarios de Irista tienen a su disposición una suscripción gratuita a Adobe Lightroom (1 TB) durante dos meses que les permitirá editar, organizar, almacenar y compartir fotos de forma sencilla y desde cualquier lugar.

    Se ruega a los clientes que descarguen todos los datos de Irista antes del cierre del servicio. La descarga de las imágenes es un proceso sencillo y en el sitio web de Irista figuran instrucciones claras sobre cómo hacerlo. Tras el cierre del servicio el próximo 31 de enero de 2020 se procederá a la eliminación de todos los datos de los clientes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado FAQ Cierre IRISTA

    Preguntas frecuentes


    Irista cerrará el 31 de enero de 2020


    ¿Qué ocurre?
    El 31 de enero de 2020 tenemos previsto cerrar Canon Irista.
    Tus fotos, vídeos y datos personales almacenados en Irista se eliminarán ese día.
    Si quieres guardar tus fotos y vídeos, deberás descargarlos en un ordenador. Esto puede tardar un tiempo, por lo que te recomendamos hacerlo cuanto antes.
    El cierre no afecta a tu cuenta de Canon ID. Podrás seguir utilizando tu Canon ID para iniciar sesión en otros servicios de Canon después del cierre de Irista.

    ¿Puedo seguir cargando contenido nuevo en Irista?
    Sí, aún es posible cargar fotos o vídeos en Irista, pero no lo recomendamos, ya que tendrás que descargar el contenido antes del cierre si quieres conservarlo y no tienes copias almacenadas en otro sitio.

    ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Irista ahora mismo?
    Si quieres eliminar tu cuenta de inmediato, puedes hacerlo desde la sección Perfil mediante el enlace Eliminar cuenta. Recibirás un correo electrónico con un enlace que, al hacer clic en él, eliminará tu cuenta automáticamente. No obstante, se conservará tu cuenta de Canon ID para que puedas utilizar otros servicios de Canon. Si también quieres eliminar tu cuenta de Canon ID, visita myid.canon y sigue los enlaces para eliminar la cuenta.

    ¿Se va a sustituir Irista por otro servicio de Canon?
    No, Irista no se va a sustituir de forma directa. Canon siempre está desarrollando nuevas soluciones de imagen digital y esperamos compartir nuestros planes contigo en breve.

    ¿Qué ocurrirá con mi contenido y mis datos personales una vez que cierre el servicio?
    Procederemos a eliminar por completo tu contenido y tus datos de nuestros servidores lo antes posible tras la fecha de cierre. Debes descargar todas tus fotos y vídeos antes de esta fecha si quieres guardarlos y no tienes copias almacenadas en otro sitio.

    Para que puedas seguir utilizando el Canon ID para acceder a otros servicios de Canon, no se eliminará tu cuenta de Canon ID. Si no quieres que Canon conserve los datos personales utilizados por Canon ID, puedes visitar myid.canon para eliminar tu cuenta de Canon ID.

    ¿Cómo puedo descargar todas mis fotos y vídeos?
    Hay un enlace de descarga en la página de perfil de tu cuenta. Al hacer clic en este enlace, meteremos tus fotos y vídeos en un conjunto de archivos ZIP de unos 4 GB cada uno, para que puedas descargarlos en paquetes manejables. Tendrás que descargar los archivos ZIP uno a uno.

    La preparación de los archivos ZIP para su descarga solo debería tardar unos segundos. El tiempo necesario para descargar cada archivo dependerá de tu conexión a Internet. Los archivos ZIP se podrán descargar hasta que el sitio se cierre el 31 de enero de 2020 o hasta que elimines tu cuenta.

    Ten en cuenta que si cargas fotos o vídeos nuevos después de haber preparado el contenido para su descarga, el nuevo contenido no estará incluido en los archivos ZIP generados previamente. Tendrás que volver a generar la descarga para preparar un nuevo conjunto de archivos ZIP y poder descargar el nuevo contenido. Asegúrate de que vuelves a descargar todos los archivos ZIP, ya que el contenido variará con respecto a los archivos ZIP generados previamente. Las descargas solo se pueden generar una vez al día.

    ¿Qué ocurre con todas mis etiquetas, clasificaciones, títulos y álbumes de fotos?
    Lamentablemente, esta información se perderá porque no se puede exportar.

    ¿Qué ocurre con el texto que he introducido en mis álbumes?
    Si has añadido texto a tus álbumes, tendrás que copiar esta información manualmente si no quieres perderla.

    ¿Qué ocurre con mis álbumes compartidos?
    Los álbumes compartidos se podrán ver hasta la fecha de cierre, tras la cual dejarán de estar disponibles. Ya no puedes invitar a nuevos usuarios a los álbumes de Irista, pero puedes seguir compartiendo álbumes con un enlace.

    Estoy pagando por Irista, ¿cómo cancelo mi suscripción?
    Dejamos de cobrar las cuotas de suscripción el 29 de octubre de 2019, en cuanto anunciamos que el servicio se cerraría, por lo que no hace falta que hagas nada para cancelar la suscripción. Podrás disponer del almacenamiento asignado a tu suscripción de manera gratuita hasta que se cierre el servicio.

    Si realizo un pedido de un álbum de fotos, ¿lo recibiré?
    Mantendremos el servicio de álbumes de fotos hasta el 14 de enero de 2020 para que puedas crear y pedir álbumes antes de que cierre el servicio. Todos los pedidos recibidos se gestionarán de acuerdo con nuestros Términos de servicio.

    ¿Cómo puedo canjear mi cupón de almacenamiento gratuito en Irista?
    Los cupones ya no se pueden utilizar para añadir almacenamiento en Irista, pero puedes optar a una compensación si el cupón se ha adquirido con un producto Canon. Para canjear un cupón de esta forma, haz clic aquí y se te dirigirá a un servicio mediante el que podrás solicitar una compensación.

    ¿Seguirá funcionando la sincronización mediante Wi-Fi de mi cámara Canon?
    Sí, todas las conexiones de sincronización a Irista configuradas en la cámara seguirán funcionando hasta que cierre el servicio. El 31 de enero de 2020, la función de sincronización se eliminará de Canon Image Gateway y la sincronización de imágenes a Irista dejará de funcionar. A continuación, si la conexión de la cámara sigue activada, aparecerá un mensaje de error en la cámara. El mensaje de error variará según el producto. Tendrás que elegir y configurar otro servicio si aún deseas sincronizar imágenes a través de Canon Image Gateway.

    Te recomendamos que desactives todas las conexiones de sincronización de imágenes a Irista de la cámara antes de descargar todas sus fotos de Irista.

    ¿Afectará la sincronización mediante Wi-Fi de la cámara a la descarga de fotos de Irista?
    La sincronización de la cámara no afectará a las descargas de fotos, pero te recomendamos que desactives todas las conexiones de sincronización a Irista de la cámara antes de preparar las fotos para su descarga. Así se garantizará que no se carguen nuevas fotos a tu cuenta durante o después del proceso de descarga de contenido y que los archivos zip de descarga de contenido contengan todas las fotos y vídeos cargados en tu cuenta de Irista.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    También animan a pasarse a Lightroom" target="_blank">Lightroom (1TB) con una suscripción gratuita de 2 meses a través de un código canjeable que dan en el correo.
    Yo de los 15 gigas gratis que daba el irista usaba casi 1 sólo. No estaba mal como un mero respaldo de algunas fotos en tamaño original.
    Puede que esté relacionado con el lanzamiento este año de Raise?
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...rtificial.html

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tambien acabo de recibir un correo comunicandome el cierre de IRISTA el 31 de Enero de 2020.
    Sobre esto debo decir que nunca me han gustado estos productos de almacenamiento gratuito, porque no es la primera vez que se cierra un espacio de este tipo.
    En este caso me molesta que se haya estado vendiendo IRISTA como argumento para añadir valor a ciertos productos de Canon en el momento de la compra.Que si regalo de IRISTA, que si tal, y ahora que?.
    Bueno, como yo nunca he confiado en estos "regalos", debo decir que no tengo ni un solo archivo almacenado en IRISTA, y que odio tener razón.
    Lo siento por los usuarios que sí han confiado en Canon al usar este almacenamiento, ya que , si no tienen copiados sus archivos en otro medio distinto de IRISTA, el 31 de Enero los perderán.
    Posiblemente, en la letra pequeña que hay al comenzar a usar IRISTA hubiera algo que exime a Canon de la responsabilidad de la seguridad y continuidad de ese almacenamiento, y por supuesto, de que no se hacen responsables de los archivos almacenados en ningun monento.
    De todo se aprende.
    Espero que no os afecte.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado Canon Irista cierra

    Acabo de recibir un correo comentando que Canon va a cerrar su servicio de alojamiento de fotos y vídeos Canon Irista. Lo cerrará el 31 de enero de 2020.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARZATO Ver Mensaje
    Sobre esto debo decir que nunca me han gustado estos productos de almacenamiento gratuito, porque no es la primera vez que se cierra un espacio de este tipo.
    En este caso me molesta que se haya estado vendiendo IRISTA como argumento para añadir valor a ciertos productos de Canon en el momento de la compra.Que si regalo de IRISTA, que si tal, y ahora que?.
    Nada como tener un buen disco duro con las fotos originales. Aún así siempre es bueno tener un segundo respaldo.





    A este cierre les seguirá el Nikon Image Space?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Lo que no se aclara es que pasa con aquellos usuarios que tenían una suscripción de pago y se extendía más allá del 31 de enero, ¿les devuelven la parte proporcional por los meses no prestados?¿les dan más meses de LR?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Benifaió
    Mensajes
    28

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Pues fantastica cagada para los que tenemos unos cuantos gigas guardados.... Al final van consiguiendo que se pierda la cofianza en los sistemas de almacenamiento en la nube, gratuitos o de pago, y nos refugiemos en el HDD o SSD.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    ¿Alguien ha probado el código para la suscripción a Lightroom" target="_blank">Lightroom?

    Yo he probado hoy a usarlo y una vez canjeado me ha dado acceso durante 2 meses a Adobe XD, Premiere Rush y Bridge pero no a Lightroom" target="_blank">Lightroom....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿Alguien ha probado el código para la suscripción a Lightroom?

    Yo he probado hoy a usarlo y una vez canjeado me ha dado acceso durante 2 meses a Adobe XD, Premiere Rush y Bridge pero no a Lightroom....

    En twitter un usuario francés lo probó y digamos que, en palabras textuales: "c'est vraiment de la merde".

    https://twitter.com/jesuis1papageek/...94049089589249

    pasándolo por el google translate:

    Acabo de probar Lightroom" target="_blank">Lightroom después de una oferta gratuita de 2 meses de Canon (muerte de Irista): bueno, es realmente una m*** ... Catálogo = nulo ... Funciones retoque / desarrollo = nulo ... Esta herramienta es realmente para personas de bajo nivel técnico.
    Esperemos que no acabes soltando palabrotas en francés Vigape...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    jeje

    Confirmo, a las pocas horas se recibe un mail con un enlace y al pulsarlo activa los dos meses de suscripción a Lightroom" target="_blank">Lightroom. Entiendo que este hombre se refiere a la versión online de Lightroom" target="_blank">Lightroom, no la he probado nunca, pero también permite descargarse la versión de escritorio, lo que ellos llaman Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic.

    De todas formas, tipo Irista, con catalogador y edición pocas alternativas hay a Adobe. Otra cosa es que se usase Irista como 'copia' de seguridad, entonces si que hay más alternativas de servicios en la nube como OneDrive, AmazonPhotos, Dropbox, etc.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •