Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Senilidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado Senilidad



    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Sergio.

    Me gusta mucho este retrato harmonico y quiero explicar y poner en discussion por que me parece asi:

    Veo un señor maduro con media calva y barba a prima vista un poco mal cuidado mirando intensivamente a la camara desde abajo con las manos sucias abiertas como si fuera pidiendo algo. Lleva un abrigo azul oscuro con manchas y debajo un jersey gris con imperfecciones. Esta sentado delante de una pared gris que es el color dominante de esta imagen (junto con sus pelos, la barba y el jersey). El formato es casi quadrado 1:1 tomado de un angulo algo picado. La cara con cabeza lijeramente inclinada se encuentran entre el primer y segundo tercio de la imagen.

    - Los colores reducidos me encantan, aunque no se si has aumentado esa mugre que lleva la piel en el procesado.
    - La expression del protagonista es tan autentica que no sabria decir si es modelo artista o modelo de la vida real.
    - El dedo cortado de la mano a la izquierda que sale de la imagen no molesta en este caso en absoluto, porque el dedo hacia la derecha se sale de la contura del protagonista acercandose bastante a su marjen correspondiente. Esto abre opticamente mucho mas los brazos formando ese pose "pidiendo".
    - Es mas: Si haces una linea juntando los dos dedos, y otra linea entre los ojos, ellas estan casi en paralelo y cada una de ellas cruza las lineas de sus tercios horizontales alrededor de la mitad!
    - O ese triangulo torcido de base linea entre dedos hacia la nariz como punta del tringulo, que casi parte el angulo superior por la mitad. Muy sutil y cuesta explicarlo! Pero esta manteniendo el triangulo virtual perfectamente en sus manos.
    - Otras dos lineas mas a mencionar: Observar la ventana del fondo izquierdo. Las horizontales de abajo va en paralelo con la base del triangulo. Las verticales van casi en paralelo con la linea de la nariz que parte el triangulo.

    Aunque el personaje en si lleva algo inquietante, la imagen esta llena de sutilidades que dan harmonia a la percepcion.

    Sea como sea, te felicito por esta foto tan impactante y expressiva. Las lineas descritas no estan perfectas, pero un maestro de pintura de otras epocas tambien hubiera construido un cuadro de esa forma, llevando esas lineas mas a rajatabla.

    Lo que claramente no me gusta es el titulo. Senilidad segun la RAE: Degeneración progresiva de las facultades físicas y psíquicas. Ninguna de las dos degeneraciones me quedan claras en este caso. Mas bien interpreto en esta imagen a un mendigo, que tambien podria estar en condiciones fisicas y psiquicas perfectas...La senilidad la metes solo por el titulo y no por la imagen.

    Junto con el tema de la mugre (realista o exagerada en post produccion), me interesaria si es posado o si es un retrato de una persona real. En tu fotografia anterior "Sentimental" el pose esta claro. Aqui no lo veo si es artificial o incluso un robado. Aunque me parece bastante perfecto. Pero tambien me imaginaria lo que es un mendigo digamos "profesional", sabe perfectamente como posar, al ser el pan suyo de cada dia.

    Muchas gracias por dejar esta imagen en discussion y a ver lo que ven otros foristas.
    Un abrazo y esperando las respuestas.
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/10/19 a las 23:54:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Sergio.

    Me gusta mucho este retrato harmonico y quiero explicar y poner en discussion por que me parece asi:

    Veo un señor maduro con media calva y barba a prima vista un poco mal cuidado mirando intensivamente a la camara desde abajo con las manos sucias abiertas como si fuera pidiendo algo. Lleva un abrigo azul oscuro con manchas y debajo un jersey gris con imperfecciones. Esta sentado delante de una pared gris que es el color dominante de esta imagen (junto con sus pelos, la barba y el jersey). El formato es casi quadrado 1:1 tomado de un angulo algo picado. La cara con cabeza lijeramente inclinada se encuentran entre el primer y segundo tercio de la imagen.

    - Los colores reducidos me encantan, aunque no se si has aumentado esa mugre que lleva la piel en el procesado.
    - La expression del protagonista es tan autentica que no sabria decir si es modelo artista o modelo de la vida real.
    - El dedo cortado de la mano a la izquierda que sale de la imagen no molesta en este caso en absoluto, porque el dedo hacia la derecha se sale de la contura del protagonista acercandose bastante a su marjen correspondiente. Esto abre opticamente mucho mas los brazos formando ese pose "pidiendo".
    - Es mas: Si haces una linea juntando los dos dedos, y otra linea entre los ojos, ellas estan casi en paralelo y cada una de ellas cruza las lineas de sus tercios horizontales alrededor de la mitad!
    - O ese triangulo torcido de base linea entre dedos hacia la nariz como punta del tringulo, que casi parte el angulo superior por la mitad. Muy sutil y cuesta explicarlo! Pero esta manteniendo el triangulo virtual perfectamente en sus manos.
    - Otras dos lineas mas a mencionar: Observar la ventana del fondo izquierdo. Las horizontales de abajo va en paralelo con la base del triangulo. Las verticales van casi en paralelo con la linea de la nariz que parte el triangulo.

    Aunque el personaje en si lleva algo inquietante, la imagen esta llena de sutilidades que dan harmonia a la percepcion.

    Sea como sea, te felicito por esta foto tan impactante y expressiva. Las lineas descritas no estan perfectas, pero un maestro de pintura de otras epocas tambien hubiera construido un cuadro de esa forma, llevando esas lineas mas a rajatabla.

    Lo que claramente no me gusta es el titulo. Senilidad segun la RAE: Degeneración progresiva de las facultades físicas y psíquicas. Ninguna de las dos degeneraciones me quedan claras en este caso. Mas bien interpreto en esta imagen a un mendigo, que tambien podria estar en condiciones fisicas y psiquicas perfectas...La senilidad la metes solo por el titulo y no por la imagen.

    Junto con el tema de la mugre (realista o exagerada en post produccion), me interesaria si es posado o si es un retrato de una persona real. En tu fotografia anterior "Sentimental" el pose esta claro. Aqui no lo veo si es artificial o incluso un robado. Aunque me parece bastante perfecto. Pero tambien me imaginaria lo que es un mendigo digamos "profesional", sabe perfectamente como posar, al ser el pan suyo de cada dia.

    Muchas gracias por dejar esta imagen en discussion y a ver lo que ven otros foristas.
    Un abrazo y esperando las respuestas.
    Patrick
    Hola Patrick!!

    Antes nada muchas gracias por comentar y me alegro que te guste, pues vamos por partes que acabo leer que es un largo de explicar te voy a resumiendo, vale?
    Este señor me esta pidiendo ayuda de dar comer o dinero me esta diciendo que si le hago foto a cambio donar una comida, y le acepté!! Pues no lo hecho a propósito los poses y tal! Lo tomé un instante dos fotos nada más que no le apetecía posar ni levantar ni postal.
    Pues proceso los colores al estilo parecido que me gusta mucho Lee Jefriess que se dedica trabajar con personas sin hogar, no sé si te suena. El formato pues un poco me ha ido mal sobre el dedo de la izquierda porque este hombre no paraba de mover no sé, me gustaría que me explicarás que no entiendo mucho lo que comentas puedes hacer una captura a dar un ejemplo a ver si lo intento recortar 1:1.
    El título ¿Senilidad? pues significa en su estado patológico de debilitamiento físico y mental que padecen algunas personas ancianas y que sobrepasa el grado de pérdida de facultades de propio de la vejez. No sé eso le llama atención quizás me equivoco y no se me ocurre otra cosa.
    Por cierto a qué se refiere ¿mugre?

    Lo ultimo decirte muchas gracias por tus palabras que te haya encantado, decirte soy de los pocos que hago los sentimientos que no soy profesional que tengo pocas palabras...

    Un abrazo!!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Nos puedes situar en que ciudad o pais tomastes esta foto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Nos puedes situar en que ciudad o pais tomastes esta foto?
    Lo tomé en Murcia
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Lo intento con esta imagen a lo rapido y las lineas que intente describir en palabras. Es tarde asi que a lo sucio .... cuanto mas miras, mas veras.... Aqui un par de lineas que explican la harmonia, las colores no las comento pero son un punto extra...igual que la eleccion de la apertura.

    1. Triangulo considerado como algo harmonico en un cuadro por cierta simetria
    2. linea roja fina parte mas o menos el triangulo. no es exacto. pasa por la nariz
    3. Lineas amarillas estan casi en paralelo. Las dos rojas finas por poco estan en paralelo... conexion primer y segundo plano, ventana y personaje
    4. Las tres azules hacen approx 4 segmentos en tu foto en horizontal.
    5. Dos de las paralelas amarillas cruzan las azules y la fina roja dentro del trangulo encima la linea roja fina
    6. la amarilla del medio parece pasar por el centro de la imagen haciendo un eje al triangulo.



    - Con mugre me referia a la suciedad de la piel...

    Gracias por contestar. No es pose entonces, este señor tiene hambre de verdad. Vemos pobreza y senilidad me parece un poco euphemismo. Entonces yo preferia de llamar las cosas como son, y dejar de liricas. Y como pense bien, este señor domina este "pose" por pura necesidad. Y tu has hecho una foto emblematica. Chapeu!

    Un saludo y a ver lo que dice otra gente.... YO NO CAMBIARIA NADA

    Ultima pregunta: De que pais eres tu originalmente?

    Saludos desde alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 30/10/19 a las 02:33:05

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Lo intento con esta imagen a lo rapido y las lineas que intente describir en palabras. Es tarde asi que a lo sucio .... cuanto mas miras, mas veras.... Aqui un par de lineas que explican la harmonia, las colores no las comento pero son un punto extra...igual que la eleccion de la apertura.

    1. Triangulo considerado como algo harmonico en un cuadro por cierta simetria
    2. linea roja fina parte mas o menos el triangulo. no es exacto. pasa por la nariz
    3. Lineas amarillas estan casi en paralelo. Las dos rojas finas por poco estan en paralelo... conexion primer y segundo plano, ventana y personaje
    4. Las tres azules hacen approx 4 segmentos en tu foto en horizontal.
    5. Dos de las paralelas amarillas cruzan las azules y la fina roja dentro del trangulo encima la linea roja fina
    6. la amarilla del medio parece pasar por el centro de la imagen haciendo un eje al triangulo.



    - Con mugre me referia a la suciedad de la piel...

    Gracias por contestar. No es pose entonces, este señor tiene hambre de verdad. Vemos pobreza y senilidad me parece un poco euphemismo. Entonces yo preferia de llamar las cosas como son, y dejar de liricas. Y como pense bien, este señor domina este "pose" por pura necesidad. Y tu has hecho una foto emblematica. Chapeu!

    Un saludo y a ver lo que dice otra gente.... YO NO CAMBIARIA NADA

    Ultima pregunta: De que pais eres tu originalmente?

    Saludos desde alemania

    Patrick
    Soy español original descendencia egipcio ¿Por?

    Voy intentar otro método encuadre lo que acabas decir.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una buena foto, intrigante y que no pasa inadvertida.

    Lo único que me llama la atención es la leve neblina en la zona de su ojo derecho (izquierdo visto desde el espectador), de la que no hallo respuesta fácil, ya que el otro ojo no la padece o eso parece.

    Mi visión es de dos triángulos muy potentes, uno formado por los brazos y otro por la línea ojos-barba-escote del abrigo, muy efectivos en todo caso.
    Lo dejo como enlace a visualizador para no cargar el hilo con más fotos: https://ibb.co/Ln7xZv9
    Lo del título... Bueno, irá en gustos, aunque muy senil no parece.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una buena foto, intrigante y que no pasa inadvertida.

    Mi visión es de dos triángulos muy potentes, uno formado por los brazos y otro por la línea ojos-barba-escote del abrigo, muy efectivos en todo caso.
    Lo dejo como enlace a visualizador para no cargar el hilo con más fotos: https://ibb.co/Ln7xZv9
    Lo del título... Bueno, irá en gustos, aunque muy senil no parece.

    Un saludo.
    Hola Quinu
    Me alegro que vimos casi el mismo mecanismo porque esta foto funciona. Para mi gusto es de concurso, aunque no estoy seguro si el autor la hizo conscientemente. Igual le meti un poco demasiado texto en mi primer analitica.

    Yo no cambiaria nada en esta foto. Me encanta.

    Saludos
    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Hablando de geometría o de líneas, ya que nos ponemos yo veo muchas más.... ( las manos repecto a los hombros, el de su barba pronunciada frente a su cara....) y ya para romper del todo esas geometrías si invirtiéramos las manos todavía me saldrían más triángulos y ya de paso rizamos el rizo; pero bueno no creo que el autor haya tenido esa intención matemática en el momento de la ejecución.

    En cuanto al título, a mi entender supongo que es una persona que a pesar de no haber alcanzado la senectud propiamente dicha por su edad podría ser pertenecedor de la misma por su actitud y por su "modus vivendi", al menos yo lo he captado así.

    A mí me parece un Fotón muy digno de nuestro concurso en el foro. Esa mirada y esa expresión lo valen, triangulitos y nitideces extremas aparte.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    @WzarD Si eres español o no, no importa para nada. Yo soy aleman. Solo que me sorprendia alguna pregunta sobre palabras que no entendistes. Aunque te pido disculpas por el rollazo de texto que te meti arriba Normalmente suelo ser yo el que tiene que preguntar por no entender bien el castellano. Por eso tenia esa curiosidad.
    Acerca de du fotografia: Creo que es el mejor retrato que he visto hace mucho tiempo. Y conociendo la historia de esa foto como nos lo comentastes me parece mas increible y autentico todavia.

    @ Maspot Si que tiene mucho mas geometria. Solo puse lo que a mi a primera vista me llamo la atencion cuando me pregunte, porque funcionaba tan bien este retrato. Y me parecio mas un cuadro de contruccion classica que un retrato y mas bajo esas circumstancias que fue tomoada.... Si que es un foton.

    Tambien pienso que es aspirante a la foto semanal o otros concursos....pero eso lo deciden otros....

    Un abrazo desde Alemania
    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje

    @WzarD Si eres español o no, no importa para nada. Yo soy aleman. Solo que me sorprendia alguna pregunta sobre palabras que no entendistes. Aunque te pido disculpas por el rollazo de texto que te meti arriba Normalmente suelo ser yo el que tiene que preguntar por no entender bien el castellano. Por eso tenia esa curiosidad.
    Acerca de du fotografia: Creo que es el mejor retrato que he visto hace mucho tiempo. Y conociendo la historia de esa foto como nos lo comentastes me parece mas increible y autentico todavia.

    @ Maspot Si que tiene mucho mas geometria. Solo puse lo que a mi a primera vista me llamo la atencion cuando me pregunte, porque funcionaba tan bien este retrato. Y me parecio mas un cuadro de contruccion classica que un retrato y mas bajo esas circumstancias que fue tomoada.... Si que es un foton.

    Tambien pienso que es aspirante a la foto semanal o otros concursos....pero eso lo deciden otros....

    Un abrazo desde Alemania
    Patrick
    Hola:

    Un elevado número de fotografías reunen componentes matemáticos en forma de ángulos, lineas, geometrías, etc... como se quiera ver. Si nos ponemos a afinar siempre podremos observarlos como has hecho tú, y bien es verdad que tu análisis está bien visto, y, es tan válido como cualquier otro punto de vista.

    Mi punto de vista es que se trata de una escena que cobra mucha fuerza por los elementos que engloba, y porque no es la primera vez que Wizard transmite cosas más allá de un simple retrato, en este caso un dramatismo espontáneo, cotidiano más que interesante...; si a todo esto le sumamos lo que andábamos puntualizando mejor que mejor.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •