Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El flash se dispara pero no ilumina la foto

  1. #1

    Predeterminado El flash se dispara pero no ilumina la foto



    Muy buenas a todos!

    Empecé hace poco en esto de la fotografía y estaba muy interesado en la fotografía de estudio. Me compre hace 2 días un flash de estudio Neewer 300W. Tengo una Canon 2000D y todo funcionaba a la perfección. La luz de modelado bien, el flash se dispara. Hasta que empecé a sacar las fotos y mi sorpresa fue que el resultado de las fotos eran que el flash no iluminaba.

    Me estoy volviendo un poquito loco buscando alguna solución ya que puede ser que yo no esté haciendo algo bien y no me gustaría devolverlo sin saber si la culpa es mía o del flash.

    Espero que alguno de por aquí me pueda ayudar.

    Un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Estás disparando el flash por simpatía usando como maestro un flash TTL?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Vamos por partes, que decía Jack "El Destripador"...
    Velocidad y diafragama, distancia, sustema de disparo...
    Cuantos mas detalles mejor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Estás disparando el flash por simpatía usando como maestro un flash TTL?
    El flash me vino con un kit y trae un emisor y un receptor y lo estoy usando con eso. Ayer para probarlo lo hice con la luz de modelado y flash, hasta ahí todo bien. Saco la foto y salta el flash, la foto muy bien. Pero al sacar la luz de modelado y usarlo solo con el flash... la foto era completamente negra, nada de iluminacion

  5. #5

    Predeterminado

    Amazon Ember, Arial, sans-serif">N-300W STUDIO FLASH: Con alta energía de flash 300WS, número de guía GN48,60 pasos de 1.0 a 6.0 en incrementos de 0.1; Tiempo de recarga: 0.3-1.8s; Distancia de sincronización: 10 metros; Duración del flash: 1/2000s; la intensidad de la luz es bastante fuerte; Viene con un agujero de paraguas que puede montar el paraguas suave; La lámpara de modelado 75W puede funcionar como luz de relleno cuando no se utiliza el flash

    Amazon Ember, Arial, sans-serif">Estas son las características del flash, yo estoy disparando a una distancia muy muy corta, tengo el flash justo encima del sujeto y aun así no se ilumina en la foto.

    Vario mucho la velocidad de disparo y las aperturas del diafragma a ver si asi logro captar la luz del flash y aun así sigo sin conseguirlo.

    el sistema de disparo que estoy utilizando es un receptor en el flash (enchufando en el SYNC) y un emisor en la zapata de la camara


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Según lo que yo te he entendido, el problema creo que esta en tú cámara; la 2000D no lleva contacto sincro central en la zapata del flash. Como tu flash no es original de Canon, no recibe información de disparo compatible y no se sincroniza en el destello. Por eso dispara a destiempo saliendo las fotos oscuras. Necesitarías una cámara con contacto central y manejar el flash en manual. Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Según lo que yo te he entendido, el problema creo que esta en tú cámara; la 2000D no lleva contacto sincro central en la zapata del flash. Como tu flash no es original de Canon, no recibe información de disparo compatible y no se sincroniza en el destello. Por eso dispara a destiempo saliendo las fotos oscuras. Necesitarías una cámara con contacto central y manejar el flash en manual. Salu2
    Estoy de acuerdo.

    Lo puede solucionar con unos disparadores que no precisen del contacto central, creo que los Godox después de la actualización funcionan con la 2000D pero habría que probar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Según lo que yo te he entendido, el problema creo que esta en tú cámara; la 2000D no lleva contacto sincro central en la zapata del flash. Como tu flash no es original de Canon, no recibe información de disparo compatible y no se sincroniza en el destello. Por eso dispara a destiempo saliendo las fotos oscuras. Necesitarías una cámara con contacto central y manejar el flash en manual. Salu2
    Sí, yo también opino lo mismo. Tu problema viene de ahí.

    Cita Iniciado por manutinho0o Ver Mensaje
    El flash me vino con un kit y trae un emisor y un receptor y lo estoy usando con eso. Ayer para probarlo lo hice con la luz de modelado y flash, hasta ahí todo bien. Saco la foto y salta el flash, la foto muy bien. Pero al sacar la luz de modelado y usarlo solo con el flash... la foto era completamente negra, nada de iluminacion
    ¿Cómo haces la medición para disparar con el flash? Porque por esto que cuentas lo que te pasa es que estás captando la luz de modelado, no la del flash.
    Si dices que la foto muy bien entiendo que estás exponiendo para la luz de modelado.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Según lo que yo te he entendido, el problema creo que esta en tú cámara; la 2000D no lleva contacto sincro central en la zapata del flash. Como tu flash no es original de Canon, no recibe información de disparo compatible y no se sincroniza en el destello. Por eso dispara a destiempo saliendo las fotos oscuras. Necesitarías una cámara con contacto central y manejar el flash en manual. Salu2
    No tiene contacto central tienes razón. Me toca devolver todo o hay algún tipo de adaptador para la zapata de la cámara?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutinho0o Ver Mensaje
    No tiene contacto central tienes razón. Me toca devolver todo o hay algún tipo de adaptador para la zapata de la cámara?
    Un disparador que no necesite contacto central.
    Yo tengo los disparadores que creo que no lo necesitan, pero no tengo tu cámara para probar así que no te lo puedo asegurar.

    Aquí tienes unos artículos al respecto:

    https://www.p4pictures.com/2019/03/h...s-2000d-4000d/

    https://petapixel.com/2019/05/06/god...ppled-cameras/

    La empresa Godox anuncia actualización de firmware para el flash de batería V860II-C y el disparador inalámbrico Xpro-C, ambos para hacerlos compatibles con las nuevas cámaras Canon que no dispongan de pin central

    Nuevo firmware versión V1.8 para flash y disparador ya disponible en la página http://www.godox.com/EN/Download.html . Accede al enlace para estar siempre informado con las nuevas actualizaciónes de firmware disponibles.
    Los modelos de cámaras ahora compatibles son EOSR, EOS 1500D / EOS 2000D /EOS Rebel T7 / Canon EOS 3000D / EOS 4000D
    La actualización para X1TC, TT350C, V350C, and TT685C ya esta disponible (Actualizado 08 Mayo 2019)
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •