Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: ¿Por qué vuelve la fotografía química? Fuji fabrica de nuevo carretes de blanco y neg

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente, yo tenía la Eos 50E, que también lo llevaba para sus tres puntos de enfoque. ¡¡¡Cristo bendito!!!

    Mucho usé esa cámara, mucho más que la Eos 3.

    La Eos 5 creo que tenía 5 puntos de enfoque.

    Luego sacaron la Eos 3 y fué la repanocha, no me pude contener, tremenda hostia me metieron por ella.
    Jo, es que 45 puntos de enfoque, aún a día de hoy sigue estando MUY bien.. .
    Para una reflex, claro. Y sobre todo, porque hace 20 años de esto.
    Luego ya, las SE incorporan chorrocientos mil, pero eso es otra historia.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es curioso, pero la vemos bien ahora, en aquella época la gente la catalogó de reflex de "pijo de playa", poco más o menos.
    Los pro no quisieron nada de eso y para los no-pro era hiper cara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Aún disparo en película cuando saco tiempo y vaya si se disfruta. He tenido varias analógicas entre ellas la Eos 3, fue una gran máquina, pero la vendí. Ahora la que más uso de Canon es la Eos 650 (la primera Eos), y mi favorita, una Canon Ae 1 Program en plata. Para mi gusto es que cuanto más mecánica sea la cámara mucho mejor. Otra que le tengo cariño es una Canon t50 que me regalaron y que este verano ha tirado un Kodak color plus 200 de 36 fotos y me encantó. Los colores que da este carrete tan económico son muy buenos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Considero que la fotografia "quimica" esta mas que obsoleta por las prestaciones de las camaras digitales actuales. Las sobrepasan con creces, y el unico extra, en mi opinion, que podria aportar sería el revelado en b/n en un laboratorio propio, el antiguo trabajo con las copias en papel, aun tiene su atractivo, y hay un mundo que no solo es la copia en diferentes papeles, quimicos, etc, tambien con experimentar con procesos antiguos, etc.
    Quitando eso, no veo ninguna ventaja tanto en la toma de la fotografia, como impresiones pòsteriores en color, etc. Tal vez hace años una diapo velvia o ektachrome podria luchar con los primeros sensores, ahora, los sensores y procesadores actuales ganan por goleada, y cualquier acabado, efecto o terminacion similar a "quimico" es realizable con pocos conocimientos en el procesado.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Considero que la fotografia "quimica" esta mas que obsoleta por las prestaciones de las camaras digitales actuales. Las sobrepasan con creces, y el unico extra, en mi opinion, que podria aportar sería el revelado en b/n en un laboratorio propio, el antiguo trabajo con las copias en papel, aun tiene su atractivo, y hay un mundo que no solo es la copia en diferentes papeles, quimicos, etc, tambien con experimentar con procesos antiguos, etc.
    Quitando eso, no veo ninguna ventaja tanto en la toma de la fotografia, como impresiones pòsteriores en color, etc. Tal vez hace años una diapo velvia o ektachrome podria luchar con los primeros sensores, ahora, los sensores y procesadores actuales ganan por goleada, y cualquier acabado, efecto o terminacion similar a "quimico" es realizable con pocos conocimientos en el procesado.
    Tienes razón.

    Pero, por ejemplo, esta mañana he ido a gastar un carrete en la AE-1 Program.. y ya sólo el hecho de darle a la palanca de arrastre me daba un gustito.. .
    Será nostalgia (no lo sé), aunque yo jamás he tirado un carrete con una cámara manual tan 'viejuna'.. Será que era de mi tío (ya fallecido), y ahí ya entra un puntito personal que es difícil de explicar..
    Pero vamos, meterte en el cuarto oscuro y ver la imagen aparecer tiene una magia que ni 300 sesiones con Photoshop siquiera igualan.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Considero que la fotografia "quimica" esta mas que obsoleta por las prestaciones de las camaras digitales actuales. Las sobrepasan con creces, y el unico extra, en mi opinion, que podria aportar sería el revelado en b/n en un laboratorio propio, el antiguo trabajo con las copias en papel, aun tiene su atractivo, y hay un mundo que no solo es la copia en diferentes papeles, quimicos, etc, tambien con experimentar con procesos antiguos, etc.
    Quitando eso, no veo ninguna ventaja tanto en la toma de la fotografia, como impresiones pòsteriores en color, etc. Tal vez hace años una diapo velvia o ektachrome podria luchar con los primeros sensores, ahora, los sensores y procesadores actuales ganan por goleada, y cualquier acabado, efecto o terminacion similar a "quimico" es realizable con pocos conocimientos en el procesado.
    Creo que confundes conceptos, mezclando sensores con película negativa.
    La formación de imágenes en los sensores digitales agrupa por pixels, nada que ver con la distribución de los haluros en una emulsión química, que es lo que produce esa magia en las fotografías de negativo.

    Muchos laboratorios ofrecen revelado+paso a digital para tener ambas versiones. Sebastiao Salgado sigue positivando en papel de alta calidad y parece que no le va mal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •