Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 28-70 f2.8 L vs 24-105 f4 L IS (mi experiencia y una reflexión)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado 28-70 f2.8 L vs 24-105 f4 L IS (mi experiencia y una reflexión)



    Hola compañeros:

    Llevo años usando mi 24-105 f4 L IS y es un objetivo cuyo comportamiento conozco bien. Recientemente uso también un 28-70 f2.8 L IS. Pongamos el siguiente escenario:

    - Cumpleaños infantil (el típico sitio "de bolas", con luz artificial fluorescente generalmente y pobre) y lleno de niños moviendose
    a toda velocidad.

    Esto implica:
    - Poca luz: tenemos que usar una apertura tendiendo a grande (es decir, menos profundidad de campo).
    - Niños a toda velocidad corriendo: tenemos que tener una velocidad de disparo suficientemente grande para que no salgan movidos.
    - Juntando las 2 anteriores: tenemos que subir el iso para poder obtener fotos correctamente expuestas.

    Con mi anterior 5d y el 24-105 f4 L IS lo que hacia era usar iso 1600, f4, 1/80s y la focal que necesitara en cada momento. Luego en casa subía la exposicón un poco las fotos con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, eliminaba algo de ruido, algún otro proceso y listo.

    Con mi 6d actual todo debería ir mejor (su gestión del ruido es sobresaliente, a años luz de la 5d original) y teniendo además el 28-70 que es f2.8 pues todavía mejor...

    Pues mi primera experiencia ha sido desastrosa (culpa del fotógrafo, no del equipo). Conozco perfectamente los conceptos pero una cosa es conocerlos y otra experimentar con ellos en la vida real. El sitio de bolas era diferente al de mis fotos anteriores pero mas o menos similar. Usé ISO 3200, f2.8, 1/120 o 1/160.