Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disco dinamico, disco básico que lio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Smile Disco dinamico, disco básico que lio



    Sigo con mis preguntas espero que me perdonéis.

    Ahora despues de arreglar todo lo que me pasaba con los micros y que tenía por ahí un hilo sobre el tema, resulta que tenfo un SSD y un disco de 1 TB normal en el PC, en el SSD tenía el sistema operativo windows 10 home y en el disco de 1Tb fotos, y mis datos o cosas.

    Bien me compre un windows 10 pro de esos de Amazon por poco dinero que son además legales (cosa increible) y formatee el SSD instalando windows 10 con su clave la clave y ¡¡zas!!! perfecto me va de miedo, es curioso eso de que vendan numeros de serie tan baratos, pero bueno no voy a eso voy a otra cosa que me ha pasado, resulta que en el cambio el disco de 1TB ahora aparece como disco dinámico y el SSD como Básico, la BIOS reconoce al disco de 1TB y hasta windows ya que en el administrador de discos sale como dinámico, pero no aparece en el explorer ni en ningun sitio.

    Bueno pues el propio administrador de discos tiene una opción de pasar de disco dinámico a básico que creo solventaría mi problema, (creo que es algo de discos GPT y discos MBR) pero ¡¡¡ay!!! que me dice que si lo convierte pierde todas mis fotos...... :-( noooooooooooooooooo..........

    Mi pregunta es ¿existe alguna manera gratuita de pasar un disco dinámico a básico sin perder datos?, digo gratuita porque he visto por ahí programas pero valen un montón, y lo mismo hay algun proceso quizás en modo de comandos o algun programa freeware que lo haga, si es que es eso lo que debo hacer que ya estoy muy liada

    A ver si me podéis dar algo de claridad a mi poca sapiencia y mente oscura.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Los cambiar de MBR a GPT pasa por formatear el disco para de esa formar hacer frente al nuevo protocolo o partición que conlleva el GPT. Me intriga como se podría volver a formatear con otro sistema los ficheros sin borrar todo lo que existe en el mismo. Las veces que me he visto en esa misma tesitura cambio del formato del disco principal siempre ha sido que lo del disco se perdía, si o si.

    Por eso, yo dividí las fotos y demás, entre varios discos y después los volví a copiar en el disco nuevo. Pero me intriga que programas pueden hacer eso, sin tener otro disco duro al lado como soporte, la verdad. El planteamiento físico es que se ha de regrabar todo el disco duro por otro medio de particionar la información en el mismo.

  3. #3

    Predeterminado

    Antes de nada, en caso de que no tengas una salvaguardia de tus fotos (cosa increíble) copia el contenido de tu disco de un TB en otro disco. Si no lo puedes ver desde tu sistema, saca el disco del PC y ponlo en una caja funcionando como disco externo.
    Un fichero solo existe cuando hay por lo menos dos copias.
    También tendrías que ver desde el administrador de discos, si tu disco lleva atribuida una letra (disco D., por ejemplo) si no, es normal que no lo veas.
    Cuidadin con esto, suele pasar que despues de la instalación de un sistema operativo no se le haya atribuido letra a un disco y en ese caso no lo veras desde el explorador de archivos.
    Pues te vas a el administrador de discos, click en el botón derecho, menu contextual y atribuir letra o cambiar letra, no sé como viene puesto en Espanish.

    Suerte
    Última edición por Olivo; 31/10/19 a las 17:54:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me pasó algo muy parecido en el último pc que monté, y la solución fué hacer una copia en otro disco para cubrirme las espalda y luego usé un programa, que creo el EaseUS Partition Master (hace casi dos años del tema y no recuerdo ni dónde estuve esta mañana). Lo que sí te garantizo es que tuve ese mismo problema y lo solucioné yo mismo sin pagar absolutamente nada.

    Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Bien me compre un windows 10 pro de esos de Amazon por poco dinero que son además legales (cosa increible) y formatee el SSD instalando windows 10 con su clave la clave y ¡¡zas!!! perfecto me va de miedo, es curioso eso de que vendan numeros de serie tan baratos, pero bueno no voy a eso voy a otra cosa que me ha pasado, resulta que en el cambio el disco de 1TB ahora aparece como disco dinámico y el SSD como Básico, la BIOS reconoce al disco de 1TB y hasta windows ya que en el administrador de discos sale como dinámico, pero no aparece en el explorer ni en ningun sitio.
    Tu problema es que no te está montando el disco, no que este sea dinámico o básico.
    Asignale una letra de unidad al volumen dinámico, o móntalo en una partición, y lo verás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Gracias, disculpad que no contestase antes, pero he tenido mucho trabajo que no me han dejado, creo haberlo ya solucionad

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •