Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: recomendaciones objetivo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado



    El tokina se supone q es algo mejor q el canon 10-18 no? El canon es mas barato pero si es bueno...esas son las opciones que manejo.

    Hay opiniones para todo sobre el 50mm en apsc, al final me lo acabare comprando porque es muy barato, pero veo que aunq sea para retrato hay q tener espacio ya que hace demasiado zoom, y no me gusta demasiado los primeros planos, me gusta mas retrato de medio cuerpo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Como lo has repetido, te hago un matiz. Un 18 en APS-C tendría el mismo ángulo de visión que un 28,8 en sensor de 35mm. Lo de que sea equivalente ya es otra cosa.
    El que se parecería más al 16-35 es el 10-22, que sí llega a 35,2. Yo poco puedo hablar, pero las comparativas poner al 10-22 como bastante mejor que el 10-18. También tienen un precio bastante diferente.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    El tokina se supone q es algo mejor q el canon 10-18 no? El canon es mas barato pero si es bueno...esas son las opciones que manejo.

    Hay opiniones para todo sobre el 50mm en apsc, al final me lo acabare comprando porque es muy barato, pero veo que aunq sea para retrato hay q tener espacio ya que hace demasiado zoom, y no me gusta demasiado los primeros planos, me gusta mas retrato de medio cuerpo.
    Tokina, ¿cuál? Hay varios gran angular.
    En cuanto al 50mm, si sacas un primer plano, igual te estás acercando demasiado. Piensa que debes estar a 2 ó 3m del sujeto. En un 50mm lo vas a notar menos que con un angular, pero te puede deformar. Además siempre te puedes alejar, salvo interiores o acantilados De todas maneras, si tienes el 18-55 puedes probar, cuál te gusta más a esa distancia.
    También tienes opción, por un precio parecido al de 50 1.8 STM del Yongnuo 35mm 2.0. Depende de la unidad que te toque, no es tan malo. Eso sí, tampoco esperes maravillas. Más lento y ruidoso de enfoque seguro.
    Pero si no estas convencido de una óptica, mi consejo es que no la compres. Ya vendrá otra óptica (o lo que sea) que te interese más, y a veces esos pocos hacen la diferencia para seguir esperando a ahorrar. Y salvo los L, luego no tienen tanta salida de segunda mano.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Piensa que debes estar a 2 ó 3m del sujeto. En un 50mm lo vas a notar menos que con un angular, pero te puede deformar.
    Exactamente lo mismo ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    El tokina se supone q es algo mejor q el canon 10-18 no? El canon es mas barato pero si es bueno...esas son las opciones que manejo.

    Hay opiniones para todo sobre el 50mm en apsc, al final me lo acabare comprando porque es muy barato, pero veo que aunq sea para retrato hay q tener espacio ya que hace demasiado zoom, y no me gusta demasiado los primeros planos, me gusta mas retrato de medio cuerpo.
    Yo he tenido el tokina 11-16 2.8 II y el canon 10-18 y sí, mejor calidad el Tokina.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Exactamente lo mismo ...
    Esta no la he pillau . En cualquier caso, me refería a que le puede deformar al sujeto si se pone demasiado cerca...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Esta no la he pillau . En cualquier caso, me refería a que le puede deformar al sujeto si se pone demasiado cerca...
    Sí, pero da igual la lente que use, ambas deformarán lo mismo.

    Tu has dicho que:

    Piensa que debes estar a 2 ó 3m del sujeto. En un 50mm lo vas a notar menos que con un angular, pero te puede deformar.
    Y eso no es cierto, lo notarás lo mismo, en el 50mm tendrás un encuadre más cerrado y en el angular un encuadre más abierto, pero en ambos a la misma distancia, la misma distorsión de perspectiva.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    gracias por la informacion, veo que el tokina 11-16 y el canon 10-22 estan un pasito por encima del canon 10-18, tambien en precio se nota.
    algun objetivo similar que no sea fijo?
    supongo que el efecto ojo de pez en estos focales sera parecido independientemente del modelo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Para efecto ojo de pez, un ojo de pez. Suena un poco obvio, pero los objetivos que estamos hablando son gran angulares, que pueden tener algo de deformación, pero creo que no tan exagerada. El efecto ojo de pez viene forzado por el gran angulo de visión que tienen, evidentemente, cuanta menos distancia focal, más se acerca a esos. Con sólo matemáticas, estos son los ángulos de visión horizontal:

    Distancia focal Ángulo Horizontal
    8mm 108,4º
    10mm 96,0º
    12mm 85,5º

    De estos, considerados ojo de pez en APS-C, sólo el 8mm. Y piensa que entre el 8mm y 12 hay casi 23º. Yo por ejemplo, en el Tokina 12-28 noto alguna deformación, pero si tienes cuidado al componer se reduce bastante. Con la 550D y sus RAW .CR2 los podía revelar en darktable, y corregir esa deformación. Ahora con la R y sus RAW .CR3 sólo tengo DPP, que sólo procesa bien objetivos Canon. Ese es otro motivo por el que el Tokina saldrá también en breve (o eso espero). Mira, auqnue no es super moderno, tiene un precio mucho más contenido que el 11-16 (también con menos calidad). Si lo buscas de segunda mano,

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    El tokina se supone q es algo mejor q el canon 10-18 no? El canon es mas barato pero si es bueno...esas son las opciones que manejo.

    Hay opiniones para todo sobre el 50mm en apsc, al final me lo acabare comprando porque es muy barato, pero veo que aunq sea para retrato hay q tener espacio ya que hace demasiado zoom, y no me gusta demasiado los primeros planos, me gusta mas retrato de medio cuerpo.
    Mírate esta review de un maestro que prueba todo bicho óptico: https://kenrockwell.com › canon › lenses › 10-18mm


    SALUD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    gracias por la informacion, veo que el tokina 11-16 y el canon 10-22 estan un pasito por encima del canon 10-18, tambien en precio se nota.
    algun objetivo similar que no sea fijo?
    supongo que el efecto ojo de pez en estos focales sera parecido independientemente del modelo.
    El concepto de ojo de pez como tal no es cuestión de formatos, ojo de pez es el objetivo que es el que sí influirá en el formato.

    Existe otro súper gran angular algo desconocido para algunos que a pesar de su angulación tan extrema NO es fish eye, es el Sigma 8-16 un cristalito que no es luminoso, 4'5-5'6 es extremo para una Aps-C, y algo pesado... si te digo la verdad aún no lo he probado pero llama la atención como ultra angular. Con este hay que olvidarse del retrato, es para otra cosa.

    Otros olvidados: el Sigma 10 20 dx dc hsm 3.5 (no es serie ART, un objetivo algo puñetero en cuestiones de hiperfocal, que hay que cogerle el tranquillo para dominarlo) luminoso con buenos resultados. Hay otro F4-5'6 tampoco es ART. www.nikonistas.com › Mundo Nikonista › Óptica
    https://www.digitalcamaralens.com › Objetivos › Sigma › Sigma 10-20 3.5


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Estoy flipando con el articulo, el tio se emociona y todo con el objetivo, dice q es mejor en algunas cosas q otros de mas de 1000€, le pone por las nubes jajaj
    Supongo q para lo barato q es, sera muy bueno obvienda la luminosidad

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •