Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: recomendaciones objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado recomendaciones objetivo



    llevo relativamente poco en el mundo dslr, pero me gustaria sustituir mi objetivo de kit, por varios objetivos que puedan mejorar el actual.

    el mayor uso espero darselo en viajes, ya que mi fotografia favorita es de paisajes, edificios, fotografia social, etc...

    habia pensado algo tipo canon 17-55 o tamron 17-50, ya que tienen una buena apertura de 2,8 y son versatiles para este tipo de fotografia, aparte que el precio no es demasiado elevado

    para complementarlo habia pensado en un gran angular tipo tokina 11-16, que por lo que veo se habla muy bien de el, o con 17mm seria tonteria comprarlo?

    y para finalizar el equipo habia pensado en una focal fija con el que poder hacer retratos y desenfoque, pero no me gusta mucho la tipica 50mm porque me parece complicado para cuadrar cosas que no sean retratos, supongo que con 35mm me iria bien o incluso algo menos, pero veo pocas opciones que no sean muy caras y con buena apertura, ya que me gustaria que pudiera hacer un bokeh interesante.

    que objetivos con buena calidad-precio me recomendariais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Bueno decirte que el canon 17 55 es un pedazo de objetivo que se acerca mucho a la calidad de los L, en cuanto a ese Tokina que mencionas es muy bueno sobretodo la versión II; que te acerques a los angulares amplios depende, como siempre, del uso que le vayas a dar. Has de tener en cuenta el factor 1.6 del formato Aps-C.

    Y finalmente mi opinión sobre lo que mencionas del retrato con un 35mm, depende también del tipo de retratos que vayas a hacer si son de grupos igual debes de alejarte para que entren en cuadro y no es suficiente para cubrir esa espectativa, por contra si son de primeros planos tendrás que ser cuidadoso de no acercarte mucho al personaje por aquello de las distorsiones. Si te gusta esa focal hay un fijo de Sigma Art 30mm específico para ese formato además muy luminoso: 1.4. Aunque en retrato de primeros planos es aconsejable focales de 50-80mm en adelante. Pero ya digo que con 35 también se puede... teniendo en cuenta el tema del bokeh también.

    Espero que te sirva de algo y bienvenido

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno decirte que el canon 17 55 es un pedazo de objetivo que se acerca mucho a la calidad de los L, en cuanto a ese Tokina que mencionas es muy bueno sobretodo la versión II; que te acerques a los angulares amplios depende, como siempre, del uso que le vayas a dar. Has de tener en cuenta el factor 1.6 del formato Aps-C.

    Y finalmente mi opinión sobre lo que mencionas del retrato con un 35mm, depende también del tipo de retratos que vayas a hacer si son de grupos igual debes de alejarte para que entren en cuadro y no es suficiente para cubrir esa espectativa, por contra si son de primeros planos tendrás que ser cuidadoso de no acercarte mucho al personaje por aquello de las distorsiones. Si te gusta esa focal hay un fijo de Sigma Art 30mm específico para ese formato además muy luminoso: 1.4. Aunque en retrato de primeros planos es aconsejable focales de 50-80mm en adelante. Pero ya digo que con 35 también se puede... teniendo en cuenta el tema del bokeh también.

    Espero que te sirva de algo y bienvenido

    SALUD


    Gracias por la informacion, y alguna alternativa similar con una buena calidad/precio?

    Para un efecto bokeh marcado que luminosidad minima hace falta? Supongo que con el 17-55 2.8 mencionado no es suficiente.
    He leido tambien que hay un sigma 18-35 1.8, que tal es? De precio es mas caro que los otros objetivos, pero mereceria la pena comprar este en vez de el 17-55 y el 35mm? Ya que tambien es versatil y quizas me podria valer para algun retrato y bokeh. Alguna otra opcion similar? O es mejor tener la focal fija para estas cosas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Si lo vas a usar para viajes, hay un factor que no sé si tendrías que tener en cuenta: El peso. Yo tengo el Sigma 17-50 2.8 (similar a los que dices), y he visto el Tokina 11-16. Pesan un montón. Ambos.

    ¿Tiene sentido un angular mayor? Sí, sin duda. Yo uso el Canon 10-18 que es más barato y más ligero (y con menos calidad, claro).

    Para retratos, depende que qué tipo de retratos uses. Yo uso un 85 1.8 con una 77D, y me encanta. Con el 50 a 2.8 tienes ya desenfoques interesantes... yo personalmente probaría con el zoom a qué focal estás más cómodo, y luego buscaría un fijo con más calidad y apertura. O quizá no te haga falta. Eso sí, cuidado en retratos con angulares (menos de 35mm en APS-C) porque como te despistes, puedes tener deformaciones (que ya sé que no es por la focal, es por la distancia al sujeto y tal, pero si quieres cerrar el plano un poco, distorsiona)

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Un fijo de 50mm. f/1.4 creo que sería una focal estupenda para poder hacer buenos retratos (y de ahí para arriba)... Porque es exactamente lo mismo que si le pones un 85/1.4 a una FF... Y ya sabrás que esa es una combinación que utilizan muchos profesionales para hacer los suyos, como podrás observar.

    Yo para mi aps-c que es la Eos 80D, tengo un sigma 50/1.4 y te aseguro que a mi me parece estupendo, aunque también hay algunos otros en ese mismo rango focal del 50/1,4 que también son muy buenos aunque sean de f/1.8.

    Por otra parte con el Canon 17-55/2.8 ya tienes muchas posibilidades focales en tu aps-c, para poder hacer, paisajes, urbana, arquitectura, retratos de grupo.. etc.
    Esos dos objetivos se complementan perfectamente, desde mi humilde opinión. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Mira lo que te estoy diciendo, lo que hacen los buenos compañeros con los suyos... te pongo dos ejemplos de Andolini y de Vicente

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=600855
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=600921
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    Gracias por la informacion, y alguna alternativa similar con una buena calidad/precio?

    Para un efecto bokeh marcado que luminosidad minima hace falta? Supongo que con el 17-55 2.8 mencionado no es suficiente.
    He leido tambien que hay un sigma 18-35 1.8, que tal es? De precio es mas caro que los otros objetivos, pero mereceria la pena comprar este en vez de el 17-55 y el 35mm? Ya que tambien es versatil y quizas me podria valer para algun retrato y bokeh. Alguna otra opcion similar? O es mejor tener la focal fija para estas cosas?
    En principio el bokeh es cuestión de la calidad del objetivo, más bien suele estar en lentes fijas, pero hay objetivos zoom luminosos que sí lo ofrecen, la luminosidad no es específica , más bien estaría relacionado con el punto dulce de la lente: hay objetivos luminosos cuya máxima abertura no obtiene su máximo rendimiento de nitidez para lo cual ya puede tener el mejor bokeh del mundo que si no atinas no te sirve de nada.

    El 18 35 de la serie Art es un 'tanque' por doble ración: Bueno, (muy bueno) y pesado, para mi gusto un poco corto, peeero teniendo en cuenta que es un 1.8 auténtico, tienes ese diafragma desde 18 a 35mm que no es poco. Las críticas opinan muy bien de él.
    El 17 55 2.8 de Canon lo tuve en mis manos unos días y me asombró, es güeno el cabr...!!

    Las focales fijas son otra alternativa, pero ya sabes, más peso. Otro que se me ocurre: un 30mm de sigma Art 1.4, pero recuerda que sólo es válido para Aps-C igual que el 18 35 1.8 y el Canon 17 55 2.8.

    Por otra parte tienes objetivos polivalentes para FF y Aps-C: Sigma art 50mm y Canon 50mm usm, la cara y la cruz de una misma moneda el Sigma un pedazo de lente nítida a rabiar desde 1.4 y el Canon cuya única ventaja es que su peso es mínimo, parece de juguete, con el handicap de tener su punto dulce asomando a partir de 2.8 mas, menos.

    Para retratos hay muchas más opciones, 100 mm macro 2.8 de Canon /100mm F2 Canon/ los 85mm de Sigma Art, Tamron y Canon.... éstos últimos en primera división con sus diferencias.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    que pasada los ejemplos que pones, supongo que un efecto asi solo es posible con 1.4 o 1.8 como poco....pero es una pasada el efecto
    lo malo que veo, que para mi 50mm me parece mucho zoom, estas limitado a fotos en espacios abiertos, si no hay tanto espacio es mas complicado. supongo que con un 35mm con buena apertura tambien se podrian hacer cosas similares.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    no habia caido en eso, en que pudieran pesar demasiado.
    me gustaria un objetivo versatil como estos para llevarlo casi siempre, y complementarlo con otros mas especificos como gran angular, uno para retrato o un teleobjetivo pero para usos mas puntuales.
    pero me gustaria algo de este estilo para en ocasiones poder salir solo con este objetivo, segun el uso que le vaya a dar.
    algun otro objetivo con buen angular que pueda ser mas practico de usar, con buena calidad y no excesivamente caro?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    el 17 55 2.8 de canon lo recomendarias? veo que tiene un rango bastante bueno, lo malo puede ser lo que me comentaban antes, que pese mucho
    alguna alternativa similar?
    eso me gustaria complementarlo con algo mas especifico, pero como digo, para retrato optaria mas por menos de 50mm que por 50 o mas, ya que no soy mucho de primeros planos, me gusta mucho el efecto bokeh pero no necesariamente de primeros planos. lo malo que por debajo de 50mm no hay muchas opciones con buena apertura y buen precio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    el 17 55 2.8 de canon lo recomendarias? veo que tiene un rango bastante bueno, lo malo puede ser lo que me comentaban antes, que pese mucho
    alguna alternativa similar?
    eso me gustaria complementarlo con algo mas especifico, pero como digo, para retrato optaria mas por menos de 50mm que por 50 o mas, ya que no soy mucho de primeros planos, me gusta mucho el efecto bokeh pero no necesariamente de primeros planos. lo malo que por debajo de 50mm no hay muchas opciones con buena apertura y buen precio
    El Sigma 17-50 2.8 es una excelente opción.

    https://www.amazon.es/Sigma-Objetivo...s%2C189&sr=8-1

    El Canon tiene un precio desorbitado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    no habia caido en eso, en que pudieran pesar demasiado.
    me gustaria un objetivo versatil como estos para llevarlo casi siempre, y complementarlo con otros mas especificos como gran angular, uno para retrato o un teleobjetivo pero para usos mas puntuales.
    pero me gustaria algo de este estilo para en ocasiones poder salir solo con este objetivo, segun el uso que le vaya a dar.
    algun otro objetivo con buen angular que pueda ser mas practico de usar, con buena calidad y no excesivamente caro?
    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    el 17 55 2.8 de canon lo recomendarias? veo que tiene un rango bastante bueno, lo malo puede ser lo que me comentaban antes, que pese mucho
    alguna alternativa similar?
    eso me gustaria complementarlo con algo mas especifico, pero como digo, para retrato optaria mas por menos de 50mm que por 50 o mas, ya que no soy mucho de primeros planos, me gusta mucho el efecto bokeh pero no necesariamente de primeros planos. lo malo que por debajo de 50mm no hay muchas opciones con buena apertura y buen precio
    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    que pasada los ejemplos que pones, supongo que un efecto asi solo es posible con 1.4 o 1.8 como poco....pero es una pasada el efecto
    lo malo que veo, que para mi 50mm me parece mucho zoom, estas limitado a fotos en espacios abiertos, si no hay tanto espacio es mas complicado. supongo que con un 35mm con buena apertura tambien se podrian hacer cosas similares.
    Bueno hay otro zoom de Canon que es con el que yo me apaño que es el 16 35mm tanto el F4 como el 2.8 versión III son muy buenos, recomendables son objetivos que seguramente se vayan de precio pero juegan en otra liga. Decirte que el 17 55 de Canon es un objetivo muy completo, es un buen todoterreno en el formato Aps-C, algo así como la focal, 24 70 para FF un buen todoterreno.... otra cosa son tus preferencias

    En cuanto al peso, todo lo bueno pesa, es lo que hay: el eterno problema para nuestras espaldas. Considero que teniendo esa focal ya cubres bastante y luego es un 2.8 y para más ventajas con IS (que más quieres Nicomedes...). Como verás nunca hablaré mal de este objetivo aunque tenga alguna pega que si hay alguna para mí es el efecto fuelle ese, pero también lo tienen el Sigma y el Tamron.
    Teniendo algo de paciencia aparece alguno rondando los 300 euretes, de segundo ojo (mejor en mano salvo confianza con alguien)

    En cuanto al bokeh ya he hablado en algún hilo acerca de él, parece que está de moda. Hay que saber utilizarlo sin ser extremadamente excéntrico por que luego algunos fotógrafos lo exageran en la post-pro y aparecen las antinaturalidades en ciertas escenas... cuestión de gustos. El bokeh hay que saberlo buscar en cada lente... hay veces que aparece de manera sorprendente en algunas lentes, unos más dulces que otros. sobre todo en los objetivos que son muy luminosos.

    SALUD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •