Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: flash speedlite 430ex iii-rt con 5d mkIII (fuera de camara y manual)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado flash speedlite 430ex iii-rt con 5d mkIII (fuera de camara y manual)



    A ver si me entero un poco, primero aún no se si voy a comprármelo pero he visto que en El Corte Inglés está ahora a 339€. A lo que vamos, tengo 2 flashes más, un yn-568EXII y uno antiguo manual. Como sabemos el yn es compatible con la cámara, pero hay que dispararlo con disparadores inalámbricos. Lo que no se si puedo hacer es si me compro el flash descrito puedo dispararlo (fuera de cámara) a través de la cámara (sin poner ningún disparador inalámbrico) con alguna de las funciones disponibles en la cámara (inalámbrico o radio). Lo digo por si lo compro llevar sólo el flash y dejar los disparadores en casa. Además, si alguna vez uso el yn y el canon puedo disparar el yn por simpatía. No se si me he explicado.

    PD. También miraría otra marca de flash (barato) que me hiciese dicha función: disparar el flash fuera de la cámara desde la cámara sin ningún artilugio
    Última edición por vazkez; 31/10/19 a las 14:09:40 Razón: ampliar información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para disparar el flash fuera de cámara en una 5D Mk III tienes que ponerle algo encima, por bemoles.

    Puede ser un trigger u otro flash, ambas cosas compatibles con el sistema de los que tengas, o con los receptores que pongas debajo de ellos.

    Cuando no quiero llevar los triggers, porque tampoco se si los voy a usar, pero quiero poder disparar en remoto el 430EXII que uso para viajar, meto en la bolsa un Speedlite 90EX, que es diminuto y tiene la peculiaridad de poder disparar otros flashes de Canon por el sistema óptico. Hace las veces de flash de pentaprisma en estas cámaras que no lo tienen. También te vale para llevarlo en un bolsillo en cualquier ciscunstancia.


    Última edición por flipk12; 01/11/19 a las 13:10:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Vale compañero, pero en el enlace que pongo más abajo en las especificaciones del flash pone tipo de transmisión infarrojos / radio, por eso mi duda. Lo poco que he leído del manual de la 5d, pone que se puede disparar por radio, por eso mi duda.

    Imagino que este flash no lleva medición de distancia (metros a que está el sujeto)

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=512306

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 430EX III lo puedes disparar por infrarojos (otro flash emisor, emisor ST-E2) o por radio con el sistema RT (emisor ST-E3-RT, flash RT emisor). En cualquiera de ambos casos necesitas algo encima de la cámara que emita lo que necesitas. La cámara te permite controlar desde sus menús ese tipo de dispositivos, pero no los tiene incorporados.

    El flash, que yo sepa, no mide distancias, la cámara obviamente sí, mediante su sistema de enfoque, pero si te soy sincero no recuerdo si la indica en algún sitio que puedas consultar.

    Si nos cuentas un poco que es lo que pretendes hacer igual podemos orientarte mejor. Personalmente para trabajar con flashes en manual lo que uso son triggers manuales y un fotómetro. Cuando las distancias cambian trabajo en TTL.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aparece en modo manual sólo cuando aprietas hasta la mitad el botón de disparo junto con el diafragma usado, es información que le pasa la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Aparece en modo manual sólo cuando aprietas hasta la mitad el botón de disparo junto con el diafragma usado, es información que le pasa la cámara.
    Pues a mi el diafragma si me lo pone, pero la escala no sale en pantalla. Algo hago mal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Pues no sé si estará mal el flash, tengo puesto el zoom en automático y nunca me detecta el mismo.tampoco se me activa la distancia del alcance de metros; cuando lo tengo como maestro en la cámara y quiero enlazarlo con él yn568exii no me lo detecta. Y en el manual bajado de la página oficial no veo ninguna solución. .¿lo devuelvo o hago algo mal?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Me meto sin saber, pero por si sirve de ayuda... mi 430EXII sólo ofrece la indicación de distancia efectiva si no está orientado su cabezal, sólo si está en posición normal. En cuanto mueves el cabezal para rebotar la luz en techo o paredes, ni este ni casi ninguno flash actual te muestra el rango de distancias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Por otra parte, el sistema de este flash no se bien si es compatible con el sistema de un YN568EXII...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Me meto sin saber, pero por si sirve de ayuda... mi 430EXII sólo ofrece la indicación de distancia efectiva si no está orientado su cabezal, sólo si está en posición normal. En cuanto mueves el cabezal para rebotar la luz en techo o paredes, ni este ni casi ninguno flash actual te muestra el rango de distancias.
    Gracias, si no levanto el cabezal del flash me sale ambas cosas. Ahora me falta descubrir el otro tema. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •