Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda al enfoque

  1. #1

    Predeterminado Ayuda al enfoque



    Hola chic@s, no consigo que mi flash Canon Speedlite 600EX-RT emita la luz roja que utiliza para ayudar al enfoque de la cámara ¿Sabéis cómo se activa?

  2. #2

    Predeterminado

    Me respondo yo solo. No funciona porque las tecnologías no son compatibles. Por si a alguien le sirve.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Parece que en general las mirrorless no funcionen bien con las linias auxilares rojas. Nikon, Panasonic, Fuji solo sacaran flashes SIN esas LEDs auxiliares rojas en el futuro. Puede que lleven una LED blanca para video...
    1. El sistema dual Pixel esta en el chip debajo de filtros. Luz roja casi no llega a esa capa.
    2. Esos LED auxiliares emiten luz infraroja. Los sensores siempre estan debajo del filtro infrarojo para eliminar aberacion cromatica excessiva. Asi que tampoco llegara esa luz al dual pixel.

    Conclusion: Las luzes auxiliares solo te funcionen bien en camaras con sistema autofoco independiente del Chip -> reflex con espejo.

    Dos soluciones tecnicas para mirrorless: La camara emite preflashes arritmicos (que no son para ETTL/TTL sino para el autofoco dual pixel) o en el flash o el cuerpo se enciende la LED BLANCA para el video (si tiene eso).

    Otro ejemplo: En mi 5D III (una reflex) en las tomas en live view (el espejo esta levantado y hago la foto por la pantalla que equivale al sistema mirrorless), la LED auxiliar roja para el autofocus no se enciende del Canon 600 ex rt.

    Aqui un articulo que explica la problematica.....

    https://www.dpreview.com/articles/03...-camera-offers

    Espero haberte ayudado con mi rollo en castellano.

    Y veremos la que se monta de discussion si digo que una mirrorless lo tiene mucho mas dificil en circumstancias de poca luz con ese autofocus sin la matriz auxiliar ....un factor poco comunicado por el marketing, los vendedores o usuarios.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 21/11/19 a las 00:55:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •