Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Tomando helado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado Tomando helado




    Canon EOS 5D mark II + Canon EF 35mm f/1.4 (AV, f/2.8, 1/320, ISO 400, recorte)

    Es un retrato "casual" en un paseo marítimo, el fondo desde luego no invita a relajarse pero la foto me gusta para practicar edición mínimamente.

    La foto original muestra más piernas, pero decidí por cortar un poco más arriba de las rodillas con DPP. Luego algunas manchas de la piel (heridas de guerra) las he tocado con DPP.
    En cuanto a edición, he usado GIMP y tres capas para fusionar la misma foto pero con distinto brillo (DPP), la primera capa con la foto tal cual, la segunda capa para oscurecer un paso el fondo y otra para dar más luz a los ojos.

    A ver que tal me la pulís.
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bonita foto de una guapa modelo pasándolo pipa con el helado en una pose muy natural.

    Miedo me dan estos encuadres cerrados con el 35mm, pero creo que en este caso has logrado que la distancia no te introdujese distorsión, o si la hay es mínima.

    Pierna sí / pierna no, igual ganaba con un pequeño recorte por abajo. ¿Has probado el formato 4/5 para retratos?

    Un procesado muy natural y acertado. Quizás tenga un pelo levantados los rojos en la piel.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Gracias por pulir.

    Tiendo a llenar el encuadre con el sujeto en retratos, es un defecto que tengo...

    Suelo tener presente lo de la distorsión del 35mm, en este caso creo que estoy lo bastante alejado como para que no se note, luego lleva un buen tajo de recorte pues no me gustaba como quedaban las piernas, debí acercarme más para mejorar el encuadre pero entonces seguro que se hubiera notado más la distorsión y no llevaba otra lente más larga (de vacaciones sólo suelo llevar el 35mm y un 20mm).

    Acabo de probar a recortar al formato 4/5 pero no termina de gustarme, en la foto original a la izquierda tengo otro vehículo, un semáforo y un parquímetro, no puedo desplazarme a la derecha por que ya estaba al límite del encuadre, si ya de por sí el fondo no es bonito imagina si añado más cosas... Otra opción es cerrar más el encuadre cortando por abajo pero queda más encajonado, si no quiero que se vea pierna he de recortar justo por el codo si no quiero añadir tela al pantalón. Gracias por sugerirlo.

    No veo ese pelo en la foto original, he mirado en GIMP si es por algo que me dejé en una de las capas pero no.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estas son las modificaciones que te propuse.
    En cuanto me digas lo quito.
    El codo se lo dejamos entero.
    Ajustar un color de piel en jpg, no, pero para que lo veas igual sirve.


    https://www.sanclaudio.org/Fotos/LaPulidora/nerve_1.jpg
    Última edición por flipk12; 02/11/19 a las 12:22:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ah, vale, el recorte que me sale es el mismo, pero queda aún más encajonado por eso lo deseché.

    Lo del tono de piel, queda bien así también. No hace falta que lo quites, si no quieres...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es que está en formato 4/5, hay unos marcos de Ikea muy apañaos con ese formato, para retrato me gusta más que el 2/3 que es un poco más estrecho.

    Dejo el enlace para que no te machaque la miniatura, si editas el primer mensaje añadiendo un punto o un espacio vuelve a poner la tuya.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Puestos a recortar, a lo bestia. El recorte de la parte superior lo justifico por la "palmera/chimenea" que sale de su cabeza y que así queda más disimulado y el ángulo del codo también me parecía muy largo. Por el mismo precio he disimulado el granito de debajo de la nariz. Me gusta la expresión que le has captado.
    De todas formas ya empieza a parecerme mucho recorte para mantener la calidad.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Va a tener que pantearse llevar el 85mm también de vacaciones, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Va a tener que pantearse llevar el 85mm también de vacaciones, ja, ja, ja.
    Bueno, seguro que cerca de su casa también venden helados

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Bueno, seguro que cerca de su casa también venden helados
    Ese es precisamente mi principal motivo para no llevar retrateros de viaje salvo que vaya a producirse un evento que lo justifique, un fondo desenfocado es igual aquí que en Pernambuco.

    La combinación de viaje que usa el compi, 20+35 es estupenda, aunque quizás se le podría añadir un 50mm, que haría las veces.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Tengo un Samyang 85mm f/1.4 AS IF... Pero lo uso realmente poco, generalmente para retrato suelo usar más un 135mm o un 50mm.

    El caso es que de vacaciones me llevo lo estricta y mínimamente necesario.
    Podría llevar un TT como el 24-105mm f/4, pero viendo que la mayoría de fotos las hacía inconscientemente alrededor del rango de los 35mm me decidí por probar uno y la focal se quedó desde entonces en la mochila. Además de que prefiero un f/1.4 que un f/4 estabilizado.

    Por supuesto que en la villa y corte venden helados pero me quedan algo retiradas las palmeras. Además de que saben mejor los helados en vacaciones...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tienes la bendición de tener una modelo de lo más fotogénica, es una gran suerte.
    Aprovecha, que la juventud es muy corta, y cuando te quieras dar cuenta, no se dejará tan fácilmente hacer fotos, en todas se verá mal (te lo digo por experiencia, que la mía ya voló hace mucho).

    Aporto un par más de opciones, en 1:1, la palmera me ha vuelto loco, así que la he quitado por lo sano (espero no haberme pasado):

    https://ibb.co/hMcQspz

    https://ibb.co/WK7zMR9

    (creo que la primera es la de color y la segunda en ByN)

    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •