Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos para comprar disco duro externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado Consejos para comprar disco duro externo



    Necesito un disco duro externo y pido consejo para comprar uno. Estoy bastante perdido y con lo que he mirado por youtube tampoco me he aclarado mucho. Lo único que tengo claro que prefiero uno de tipo ssd y con capacidad mínima de un tb. Si me podeis aconsejar con maras y modelos concretos os lo agradecería, prefiero que sea algo más caro si la capacidad es superior.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Si quieres un disco duro para guardar archivos y solamente lo vas a usar como almacenaje, considero que comprar un ssd es un gasto excesivo en este momento. Te puede costar al menos el triple que uno mecánico o HDD con usb 3.0. Mi consejo es que compres un HDD de 2TB de buena calidad. No tardarán mucho en bajar los SSD, pero ahora todavía son caros.

    Si me dijeras que quieres tenerlo como disco "C" en el ordenador, te diría que sin duda, un SSD es la mejor opción. Para ese uso, la ventaja de un SSD respecto a un HDD es abismal.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un SSD además de lo dicho perfectamente por JorgeVLC, se desgasta más (según Kington) por el uso de escribir/leer/borrar que un mecánico (HDD)
    Ya es difícil encontrar HDD de 1 Tb y si lo encuentras, por un par de euros más tienes 2 Tb

    Marcas/Calidad/Fiabilidad total?. Pues ninguna, jejeje. Pero vete buscando Western Digital, Toshiba, Seagate, Etc. Hay 5 ó 6 marcas punteras (mas de fiar)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, lo voy a usar para guardar fotos y vídeos, porque el portatil se me está llenando, así que necesito espacio. Por vuestros consejos me compraré un hdd aprovechando que llega pronto el black friday.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    yo tengo..o mejor dicho uso para almacenar 2 Toshiba de 1TB HDD y tenían un buen precio = calidad
    ( sobre 50€ ) y van bien. ( primero compré uno y luego por quitarme un HDD 500MB ext.alimentado eléctrico...compre otro de la misma marca ).

    Los compañeros te aconsejan bien como JorgeVLC y enricvision, el tema de querer un SDD para almacenar no requieres tanta velocidad en si para guardar tus archivos de fotos...y las marcas que te dicen miratelas y apuntatelas para echarles un vistazo.....
    ( los Lacie y Samsung y también Maxtor que los compis se las conocen y no la habrán puesto..también son buenos. )

    toma nota de las marcas y precios y elige un HDD externo USBde la capacidad que tu decidas, y que verás como te va a ir muy bien.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •