Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Cascada en Gizaburuaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado Cascada en Gizaburuaga



    Hola:

    Otro que se estrena en la pulidora. No hace mucho he empezado con esta afición, y la verdad que con muchas ganas de aprender.

    De momento ya pagué la novatada al pillarme este canon 18-200. Con el tiempo ya iremos afinando todo un poco para conseguir más calidad por parte del material y de mí, por supuesto.

    Ala, aquí estoy para recibir unas cuantas "tortas".

    Saludos.



    eos 77d
    canon 18-200 is
    18mm.
    f/11
    2.0 s.
    filtro ND8
    Última edición por mikelius; 06/11/19 a las 13:43:43 Razón: Dejar foto original

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Interesantes esos efectos del agua.
    Gracias.

    Nadie me comenta nada?.

    Aparte de ese "palo" que sale del árbol que estropea un poco la composición ...., sé que habrá muchas cosas .......... y agradecería vuestra opinión.

    Venga !, un saludo.

    .... una cosita, para que la foto salga un poco más grande en el post, ¿habría que pegar la de 900 pxl?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Sí, puedes editarla de nuevo y pegar el enlace de 900px.
    Puedes clonar el palo y aumentar un poco la luminosidad y contraste, por lo demás la veo bien.
    No tengas prisa, a veces las fotos pasan bastante tiempo antes de que te las comenten, además nadie está obligado a hacerlo, como tú tampoco lo estás a la hora de comentar la de los demás.
    Te dejo una versión de lo que te he comentado, hecha rápidamente...


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es una estupenda foto, poco que comentar que ayude.
    In situ, habría probado un poco mas de luminosidad y otras velocidades para tener un buen report de un lugar tan interesante. También habría probado un ND más fuerte para abrir Diafragma y desenfocar el árbol
    En la Edición, quitar el palito y darle algo más de luces a la cascada. Muchas veces, aunque nos demos cuenta, es el angulo que hemos elegido y no nos movemos ni a la de 3. También se puede desenfocar el árbol y tenemos 2 fotos. Una desenfocado y otra nítido

    Y por descontado, tal como dices, 900px. La que has subido es una miniatura. Los post se pueden editar

    La foto no tiene Perfil de Color, en algún paso se "ha caído". Aunque en la mayoría de navegadores se pueda ver correctamente

    Salu2

    Ups, pues eso que ha dicho Dr. Mabuse



    Hace muuuuchos años, una foto mía no recibía comentarios..., hasta que la quité y entonces tuve un montón (xagerao) de peticiones para que volviera a ponerla (solo puse el enlace). Poco a poco he ido abandonando La Pulidora cosa que no aconsejo
    Última edición por enricvision; 03/11/19 a las 12:46:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar.

    Dr. Mabuse, he intentado clonar el palo, pero no consigo disimular el contorno de lo clonado (me hace falta mucha práctica).
    Y respecto a lo que dice enricvision, voy tomando nota.

    Lo de los comentarios .......... sin más, era un poco ansiedad.
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Dr. Mabuse, he intentado clonar el palo, pero no consigo disimular el contorno de lo clonado (me hace falta mucha práctica).
    Si usas Photoshop, el clonado y sus distintas herramientas es cosa de practica y un poco de idea de como y donde tomar la información. El clonado es una de las principales y sorprendente herramienta de PS

    Salu2

    (a mi me ha salido mejor que a Doc, pero por no chafarle la ilu....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola Mikel!. Me parece que es una foto estupenda!.

    Lo único que a mi se me ocurre para mejorarla un poco, sería lo de intentar eliminarle ese cable tan feo que aparece por encima de la casa...

    Y también creo que podría ganar otro pelín... si le quitamos un poco de contaminación a las luces altas que tiene esa bellísima cascada y ya de paso, si le subimos un poco la tonalidad del agua y también le das algo más de fuerza a los verdes del bosque, para darle algo más de contraste.

    A ver qué es lo que te parece a ti, este sencillo ejemplo que te acabo de hacer:




    Aunque ya me parece a mi que la tuya está estupenda, tal y como tu la has dejado. ¡Enhorabuena!, es una foto muy bonita.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Hola:

    Pues me gusta mucho como la has dejado, Mainhost. Quizás un pelín "artificial", pero me gusta.

    Veo que tendré que mirarme unos cuantos tutoriales de PS para el tema del clonado. (Menuda vista con lo del cable).

    Gracias por todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ostras, sí que hay un cable!. Una correcta corrección de dominancia Mainhost, pero el chorro de agua que tapaba el tronquito no puede ser curvo!

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.

    Modifico la foto con los apuntes descritos. Ahora bien, disimular el clonado de la cascada ......... tela.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Has tomado muestra de la parte superior
    Tips:
    Elegir el pincel adecuado, con dureza adecuada
    Trabajar con un gran aumento
    Crear capa nueva y efectuar el clonado en esa capa. Después podemos editarla
    Si das una pincelada y no te convence, retrocede y repite. Es complicado seguir para arreglarlo
    Y mucha paciencia
    Etc

    Este caso no es de los más sencillos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •