Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 85

Tema: ¿Opticas para la 90D?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    11

    Predeterminado



    A mi me esta por llegar la cámara, pero los objetivos casi los mismos. Claro que vendría bien, seria interesante.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Un tamrom 17-50 2.8 que es muy economico pasaria perfecto para la 90D

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burako Ver Mensaje
    Un tamrom 17-50 2.8 que es muy economico pasaria perfecto para la 90D
    Mejor un Canon 17-55 mm 2.8 IS, sólo le faltaba ser L. Notarás diferencia.

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo acabo de pedir el sigma 17-50mm f2.8 en oferta en Amazon, veremos a ver qué tal se comporta en la 90D

  5. #29

    Predeterminado

    Hola a tod@s, aprovechando este hilo, me gustaría que me aconsejaran ya que estoy pensando en adquirir la 90D. La cuestión es que poseo objetivos antiguos canon 100-400, canon 24-105 y sigma 10-20, y no se si a la cámara estos le vendrían bien o se le quedarían cortos y quizá sería mejor mirar otra cámara.

    Un saludo y gracias.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perroble Ver Mensaje
    Hola a tod@s, aprovechando este hilo, me gustaría que me aconsejaran ya que estoy pensando en adquirir la 90D. La cuestión es que poseo objetivos antiguos canon 100-400, canon 24-105 y sigma 10-20, y no se si a la cámara estos le vendrían bien o se le quedarían cortos y quizá sería mejor mirar otra cámara.

    Un saludo y gracias.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Lo que has podido leer en este y otros foros sobre que objetivos van, que no son, mejor para la 90D se debe simplemente al salto cuantitativo de pixeles donde unos cristales mas que otros podrán sacar mas detalle de la misma camara.

    Si quieres algo mas, tu solo lo iras descubriendo según hagas fotos con ella y de paso la compararas con las hechas esa 500D que te ha acompañados hasta ahora.

    Personalmente, el salto en la camara desde la que vienes me parece muy bien, aunque el futuro son las mirroless, EOS R y compañía, pero de todos modos tendras una base muy buena, muy completa y muy capaz para llevar tu fotografía mas allá.

    Pero, llegara un momento en que consideres, porque ya que has cambiado de camara, no estaría mal actualizar las ópticas y cuando lo hagas con la primera, tu intuición y las fotos te dirá que a las otras les pasa igual, que esa 90D esconde mas de lo que tus objetivos te enseñan.

    Por ese posible futuro, y en las partes que conforman tu equipo, y el futuro que se nos acerca, las mirrorless, creo que seria mejor que mirases una EOS R o algo así antes que la 90D.

  7. #31

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta y felices fiestas.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Buenas: Os planteo mis circunstancias, una reflexión (por si ayuda a alguien) y una duda (por si me podéis ayudar a mi..

    Circunstancias y reflexión:

    Con la compra de la 90d, ahora tengo dos cámaras: una FF (eos 5d MarkII, fantástica) y, evidentemente una aps-c.
    La cuestión es que me pillé la 90d por sus características y porque puedo usar mis lentes EF.... Si, pero no.
    Los 32,5 mp de la 90d son super-exigentes con las lentes, mucho más de lo que me podía imaginar. Si quieres sacar fotos nítidas con las que ganarte el pan, NO vale cualquier lente EF.
    A continuación pongo una lista de los objetivos que tengo, y cuál es mi experiencia con la 90d:

    Canon EF 28 mm 1.8 USM: FLOJO, aunque salva los muebles por poco.
    Canon EF 50 mm 1.4 USM: BASTANTE BIEN, enfoca mejor que con la 5d Mk II.
    Canon EF 85 mm 1.8 USM: MUY BIEN. En todo.
    Tokina 16-28 2.8: NITIDEZ MUY BIEN, aunque se atasca con el enfoque en algunas ocasiones. Tengo que investigar más qué ocasiones son esas, pero no es por luminosidad, yo creo que tiene que ver más con escenas de alto contraste. Cuando tenga tiempo actualizo esta info.
    Irix 15mm f2.5: EXCELENTE: Esta lente ya respondió bien con los 50 Mpx de la 5Ds. Por eso la compré en su día.
    Canon EF 70-200 L IS f 2.8 (versión 1): BIEN, pero flojea un poco a veces. Tal vez mejoraría muy mucho con la versión II. Pero no hay dineros, así que a cascarla. Por lo menos, tengo el estabilizado.
    Tamron 28-75 2.8: MUY MAL con el diafragma abierto (hasta 5.6 más o menos). Regulero hasta f8 y Bueno (moderadamente) a partir de f8.

    Y este último objetivo es el causante de mis dudas.

    Quiero cambiarlo por uno adaptado a las exigencias de tanto megapíxel. Y ha de ser EF, porque me ha de valer también para la 5d MkII.
    Me he fijado muy mucho, por precio y prestaciones en el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2, sobre todo, por la relación calidad/precio que se le supone y porque es estabilizado.
    A mis casi 50 tacos, mi pulso es muy deficiente (ya lo era de jóveno), y me doy cuenta de que lo necestito para la 90d.
    Está también su antecesor: el SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, mucho más barato.A lo mejor me vale. No se.

    Luego están el Sigma 24-70 2.8 Art (que me fastidia que no esté sellado) y el Canon EF 24-70 L f2.8 (que me fastidia lo caro que es y que NO tenga estabilizador).
    ¡Ah! no descartaría el CANON 24-70 L f4, sobre todo por precio y estabilizador (mis dudas sobre si se comporta bien con sensores de tanto megapíxel, la gran duda en general).

    Ahí lo dejo, si alguien puede arrojar luz sobre este dilema, le estaré muy agradecido.
    Saludos.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Yo tengo el 24-70 f4 y estoy satisfecho, pero es una 6D, muchos menos megapixels y sensor más grande. A ver si hay alguien en situación parecida a la tuya...
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Yo tengo el 24-70 f4 y estoy satisfecho, pero es una 6D, muchos menos megapixels y sensor más grande. A ver si hay alguien en situación parecida a la tuya...
    Gracias por la respuesta.
    Lo cierto es que me interesa saber la opinión de algún usuario de la 90d. Como ya he dicho, es sorprendentemente exigente.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esegese Ver Mensaje
    Buenas: Os planteo mis circunstancias, una reflexión (por si ayuda a alguien) y una duda (por si me podéis ayudar a mi..

    Canon EF 28 mm 1.8 USM: FLOJO, aunque salva los muebles por poco.
    Canon EF 50 mm 1.4 USM: BASTANTE BIEN, enfoca mejor que con la 5d Mk II.
    Canon EF 85 mm 1.8 USM: MUY BIEN. En todo.
    Tokina 16-28 2.8: NITIDEZ MUY BIEN, aunque se atasca con el enfoque en algunas ocasiones. Tengo que investigar más qué ocasiones son esas, pero no es por luminosidad, yo creo que tiene que ver más con escenas de alto contraste. Cuando tenga tiempo actualizo esta info.
    Irix 15mm f2.5: EXCELENTE: Esta lente ya respondió bien con los 50 Mpx de la 5Ds. Por eso la compré en su día.
    Canon EF 70-200 L IS f 2.8 (versión 1): BIEN, pero flojea un poco a veces. Tal vez mejoraría muy mucho con la versión II. Pero no hay dineros, así que a cascarla. Por lo menos, tengo el estabilizado.
    Tamron 28-75 2.8: MUY MAL con el diafragma abierto (hasta 5.6 más o menos). Regulero hasta f8 y Bueno (moderadamente) a partir de f8.
    Añado a la Lista de lentes el Irix 11mm f4, que acaba de caer en mis manos: EXCLENTE (no tan bueno como el 15 mm, pero eso es común para todas las cámaras, simplemente el 15 es brutal).
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Me respondo yo:
    Acabo de adquirir de segunda mano un Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC USD G2 y por las pocas fotos de prueba que he hecho, estoy encantado.
    Rápido enfocando (y muy silencioso). A f 4,5 es super-nítido y el estabilizador va de maravilla.
    Ya haré cuando pueda una prueba más exhaustiva, pero de momento, me parece que le pega de maravilla a la 90D.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •