Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 85

Tema: ¿Opticas para la 90D?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso es común a casi cualquier objetivo fijo f/2 o más luminoso con diseños de la era analógica. Simplemente flojean a plena apertura, bien por falta de contraste y/o aberraciones, flojean en lo bordes hasta f/2.8~f/4.0, además de un acusado viñeteo a plena apertura.

    ¿Tiene algo de malo? Sí de cara a obtener los resultados para una curva MTF. Para lo demás depende...
    No tiene nada de malo... o sí... depende de las exigencias de cada un@. La realidad es que se salvan pocos a máxima apertura. Incluso hay objetivos 2.8 que hemos usado, y usaremos a pesar de flojear a esa máxima apertura.


    SALUD

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Un saludo a todos,

    Viendo este hilo, pregunto, tengo una EOS 700D y estaba pensando comprar un cuerpo de la 90D, sobre todo por el tema del vídeo ¿puedo tener algún problema utilizando las siguientes lentes que ya poseo?

    Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

    Y ya pregunto, aunque puede haber una respuesta muy obvia que se me ocurre y es que todavía no tiene sustituta o igual no la va a tener nunca ¿hay alguna razón por la que esta cámara no se encuentre a la venta en el mercado de segunda mano?

    Gracias,
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    buenos dias inyigo

    si te sirve mi experiencia, yo tenia (bueno y tengo) la 700D y pase a la 80D. La diferencia entre una camara y otra (y mas si me hablas de la 90D que es mas moderna y mejora respecto a la 80D) es muy grande, lo vas a notar muchisimo no solo en calidad de imagen (ISO velocidad enfoque etc) sino en sensaciones (por lo menos a mi me paso). La 80D/90D es una gran camara y cuando la tienes en la mano se nota. Alguna vez que cojo la 700D me da la sensación de que es "de juguete" (que no quiere decir que lo sea.. pero..)

    Tambien si te sirve, por lo menos para mi, el salto de la 700D a la 80D fue mas significativo que de la 80D a la 5D MARK IV...

    respecto a las lentes, funcionar te van a funcionar pero el sensor de la 90D lo mismo que me ocurre con la Mark IV ahora, es mas exigente al tener mayor densidad de pixeles y ya que te haces con un cuerpo decente, lo suyo es ponerle opticas de calidad.

    a mi uno que me encanta y no tiene el aro rojo porque "Dios" no quiere, es el 17-55 2.8... de lo mejorcito por no decir el mejor TT para apsc, yo lo tengo en la 80D y creo que para tu 90 iria de perlas, dejando a un lado las opticas fijas, por supueso...

    Paralelamente respecto a lo que dices de que no ya de segunda mano, supongo que será porque es un modelo bastante nuevo, y por asi decirlo tope en apsc.... de ahi ya hay que saltar a FF y eso son palabras mayores en cuanto a peso, y dinero (y lo digo por experiencia...)


    como digo, espero que te haya servido mi experiencia y suerte con la compra.

    un saludo
    Última edición por sergiodbenito; 02/05/22 a las 18:31:06

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inyigo Ver Mensaje
    Un saludo a todos,

    Viendo este hilo, pregunto, tengo una EOS 700D y estaba pensando comprar un cuerpo de la 90D, sobre todo por el tema del vídeo ¿puedo tener algún problema utilizando las siguientes lentes que ya poseo?

    Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

    Y ya pregunto, aunque puede haber una respuesta muy obvia que se me ocurre y es que todavía no tiene sustituta o igual no la va a tener nunca ¿hay alguna razón por la que esta cámara no se encuentre a la venta en el mercado de segunda mano?

    Gracias,
    A mí me parece que para hacer video el equipo que tienes de objetivos va bien. Sólo cambiaría alguno si terminas por dar ese cambio a la 90D.

    Y en cuanto a lo que apuntas del mercado de segunda mano de unidades pudiera ser debido al “atasco” que hay en la profesión, y en distintas áreas... que no hay mucho movimiento de mercado; hasta que no termine por despegar esta maldita inestabilidad social, la cosa está floja y pinta mal en el sector.


    SALUD

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A mí me parece que para hacer video el equipo que tienes de objetivos va bien. Sólo cambiaría alguno si terminas por dar ese cambio a la 90D.

    Y en cuanto a lo que apuntas del mercado de segunda mano de unidades pudiera ser debido al “atasco” que hay en la profesión, y en distintas áreas... que no hay mucho movimiento de mercado; hasta que no termine por despegar esta maldita inestabilidad social, la cosa está floja y pinta mal en el sector.


    SALUD
    Ya que estamos, ¿qué objetivo cambiarías?

    Gracias por la respuesta.
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inyigo Ver Mensaje
    Ya que estamos, ¿qué objetivo cambiarías?

    Gracias por la respuesta.
    Pues exactamente no sabría tus prioridades, en función a lo que hagas, pero seguramente empezaría por cambiar el 16 300mm... demasiada amplitud focal.


    SALUD

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues exactamente no sabría tus prioridades, en función a lo que hagas, pero seguramente empezaría por cambiar el 16 300mm... demasiada amplitud focal.


    SALUD
    Sí, tienes razón, esos todoterrenos son algo que compras al principio pensando que vale para todo y luego realmente tampo es así, a parte que pesa lo suyo y si es por ciudad con algo más corto ya te vale. Ahora no lo compraría, me apañaría con otras ópticas según la situación.

    Una pregunta, imaginaros que vais a la salida de una marcha ciclista y quereis grabar el ambiente, el momento y la salida. Para foto y vídeo ¿qué lente llevariais? Uno va de público y no sabe lo que se va a poder acercar por la multitud de gente.

    Gracias.
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inyigo Ver Mensaje
    Sí, tienes razón, esos todoterrenos son algo que compras al principio pensando que vale para todo y luego realmente tampo es así, a parte que pesa lo suyo y si es por ciudad con algo más corto ya te vale. Ahora no lo compraría, me apañaría con otras ópticas según la situación.

    Una pregunta, imaginaros que vais a la salida de una marcha ciclista y quereis grabar el ambiente, el momento y la salida. Para foto y vídeo ¿qué lente llevariais? Uno va de público y no sabe lo que se va a poder acercar por la multitud de gente.

    Gracias.
    Para Apsc yo me llevaría dos: un Canon EF-S 17 55 IS 2.8 y cualquier 70 200 / 70 300.


    SALUD

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para Apsc yo me llevaría dos: un Canon EF-S 17 55 IS 2.8 y cualquier 70 200 / 70 300.


    SALUD
    Gracias ;-)
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Si no vas a estar muy alejado, en APSc, un 15-85 te valdría para todo.
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Si no vas a estar muy alejado, en APSc, un 15-85 te valdría para todo.
    Gracias por la sugerencia
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Siguiendo el hilo quiero pedir consejo.
    Quiero comprarme una lente fija y estoy dudando entrel 35mm o el 50mm de sigma de la serie Art, quiero una buena lente pero que me pueda ser un poco versátil, sin descartar el retrato
    Mi duda es si el 35mm me servirá en apsc para retrato? Soy consciente que es más anglar que el 50 y este último es muy bueno para fotografía de planos cerrados pero desconozco totalmente el 35mm y por mucho que leo e investigo no logrde salir de mis dudas.
    Muchas gracias.

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •