Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Algo tiene...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado Algo tiene...



    Como no sabía que titulo poner solo se me ocurrió lo de "algo tiene..." porque no se a vosotros que os parecerá pero de las fotos que hice estando de vacas esta es con mucho la que tiene para mis ojos ese "algo" .

    iso 100 19 mm f6,3 1/320




    saludos

  2. #2

    Predeterminado

    El revelado de esta foto es fantástico, me encanta. El chaval con su perro, el cielo los reflejos rotos por las olas. Lo único que me llama un poco la atención (pero puede ser yo) es que me parece un pelín aplastada. Probaría darle una corrección solo en altura y estirar el todo un pelín para arriba…no sé si me he hecho comprender.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias olivo, todo lo que comentas en su conjunto es por lo que esta foto me atrae. Sobre lo de "estirar" un poco la foto, "creo" que te entiendo 😉, me imagino que te refieres con la opción de corrección de lente😎, quiero recordar que corregí algo los laterales, la altura no porqie siempre que toco por esa parte me da la sensación de quedar peor aunque es tan al ojo que... Y es curioso el tema de la distorsión con un angular, alguna que hice en plan contrapicado para sacar un edificio joder como distorsiona sobre todo por los laterales
    Me ha pasado algo con, en este caso el tamron 17/28, es la primera vez que tenía un angular de estos, precisamente para fotos de paisaje y de éste tipo. Yo que solo hice retrato tenía ganas de probar este nuevo estilo aunque dudaba de que comprarme y si realmente me gustaría este tipo de fotografía.
    El objetivo angular o gran angular es adictivo de cojones, cuento más lo usaba más me gustaba y lo mismo este tipo de fotografía, me ha sorprendido porque disfrute mucho este tipo de fotografia, mucho más de lo que me imaginaba.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Me gusta la composición, una toma interesante, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si es cierto que son adictivos por esa distorsión de la perspectiva habitual.
    Pareciéndome fantástica, me he permitido alguna sugerencia sobre el espacio del mar, colocándolo en el primer tercio inferior y darle algo de contraste, cosas ambas que no mejoran la foto, pero le dan otro punto de vista.
    Dejo la susodicha en enlace como visualizador, para que no afecte a la miniatura e induzca a error: https://ibb.co/6cMZ8kk

    Un saludo, y esperando ver más de esas series de la vacaciones.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Me encanta este motivo. Para mi son los espacios negativos y positivos que estan posicionados en perfeccion.

    A la derecha veo una pared o un muelle con una basilica construida encima. Ella lleva los ojos hasta el punto de flujo que esta en el horizonte de la derecha. Ese horizonte esta situado en la mitad del segundo cuarto inferior. La pared acaba hacia su parte inferior en rocas oscuras formando un espigon que atraviesa 3/4 de la imagen hacia la derecha justo debajo del horizonte donde se encuentran una persona y un perro. Por la derecha se mete justo encima del horizonte una lengua de tierra hacia el segundo cuarto de la imagen. La lengua de la derecha y las rocas de la izquierda estan separados por una linea de agua.

    Hay dos espacios negativos importantes: por abajo hay agua con reflexiones y movimientos ligeros, separando las rocas y los personajes del marco inferior y derecho. Por la parte superior del horizonte como segundo espacio negativo esta el cielo, homogenio en su estructura ligeramente dramatica. Rocas y la lengua de tierra estan separadas por el agua perfectamente. Los personajes encima de las rocas estan separadas perfectamente por el cielo. El colmo ya es el morro de ese perro que esta separado por el cielo de la punta de la tierra. Faltaria que se le viera la lengua del perro sin tocar la tierra. CHAPEAU.

    Esto no solo "tiene algo", esto tiene unos protagonistas que estan perfectamente rodeados de espacios negativos y todos los espacios positivos estan muy bien separados y aislados. No se mezcla absolutamente nada. Todo va por si pero sigue siendo un conjunto que te atrae los ojos buscando las relaciones entre los elementos.

    Una foto muy muy buena.

    Saludos
    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si es cierto que son adictivos por esa distorsión de la perspectiva habitual.
    Pareciéndome fantástica, me he permitido alguna sugerencia sobre el espacio del mar, colocándolo en el primer tercio inferior y darle algo de contraste, cosas ambas que no mejoran la foto, pero le dan otro punto de vista.
    Dejo la susodicha en enlace como visualizador, para que no afecte a la miniatura e induzca a error: https://ibb.co/6cMZ8kk

    Un saludo, y esperando ver más de esas series de la vacaciones.
    En este caso creo que la original del autor (estoy en el trabajo y no tengo monitor calibrado) me gusta mas. Al tener mas variedad de tonos grises y los espacios negativos estan en otro gris que los espacios positivos queda mejor. Al endurecerlo y reduciendo las luminosidades desaparece ese aislamiento de los espacios positivos distintos.

    Saludos

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    Creo que es la iglesia de San pedro en Gijón, si no me equivoco, he visto muchísimas fotos y esta perspectiva no la había visto, me gusta el blanco y negro, creo que se podría trabajar un poco más el cielo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    luisroch3000 muchas gracias a ti y a todos por vuestros comentarios.
    Quinú me gusta tu versión, varia la "atmosfera" que buscaba pero me gusta tu punto de vista. Y sobre ver más de las vacaciones empalmo con el comentario de:
    minutuuno, si, es Gijón y hace un mes me propuse un "proyecto personal", con Madrid y sobre todo Gijón, realizar las fotos que hace todo el mundo, el retiro, almudena, alguna calle o edificio y en Gijón idem anterior pero intentar crear algo original dentro de que se han hecho millones de fotos de esos lugares y de todas esta es la que más me gusto y más me resulta original y de momento la única que he editado pero tengo otras que en cuanto tenga tiempo para editar mostrare las que más me gusten aunque repito que esta me cautivo en cuanto la hice y por cierto también tuve una ocurrencia precisamente en ese lugar pero en este caso con el tema "perruno" creo que puede ser bastante original.
    PatrickBeierMainz, pues... Joder jaaaa vaya disección la tuya, no recuerdo una igual por estos lares, muy interesante la verdad

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Lo siento si me enrolle demasiado. Me suele pasar y algun forista ya empieza a sudar de rabia si me lee Creo que con una descripcion mas o menos fria suelo entender mejor porque una fotografia me llama la antencion. Imaginatelo como las discusiones despues del futbol......la gente comenta mucho pero de esos comentadores ninguno sabe moverse en la hierba de un campo de futbol sin caerse......Pues yo tambien soy de esos comentaristas.....

    Un saludo y gracias por dejarnos disfrutar de esa foto fenomenal....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Me paece estupenda y muy bien equilibrada. Es una foto en la que cada elemento suma. Te flicito!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me paece estupenda y muy bien equilibrada. Es una foto en la que cada elemento suma. Te flicito!
    Muchas gracias caballero.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •