Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Generalizamos demasiado con "cuál es mejor"?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.867

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Lo siento, si no quedo claro.

    Tengo una 5d3.... antes la 5d2, 7D, 50D, 400D...

    Queria un 24-70 para temas familiares y un amigo me ofrecio su F4 asi que lo compre, pero hablando... hablando... y leyendo...me pico probar el 2.8 II pq tengo el 70-200 2.8 IS II con el que estoy muy contento, con lo que quede para comprarlo, pero al comparar ambos.. o mi F4 es muy "bueno" o el 2.8 que probe no era el mejor, el caso es que no vi grandes diferencias en las pruebas que hice, poniendo aqui los ejemplos que digo...y m parecio interesante el debate

    No se si queda mas claro ahora
    Pues nadie mejor que tú para quedarte a gusto en la elección de un cacharro, yo tuve una sensación parecida, he tenido dos unidades de ese 2.8 II y tampoco era para tanto, pero reconozco que es una buen cristal, aunque no me ha dado tiempo a probarlo muy a fondo por otras razones.
    el caso es que cuando lo ves en LCD no pinta igual que cuando lo llevas al computer.

    No obstante cuando un porcentaje elevado de compis de prensa lo llevan por algo será, aunque el f4 no esta mal (BBB) bueno bonito barato....

    He estado probado el Tamron G2 y me ha sorprendido, aunque da otros colores, esos tamron buff! el 15-30 brutal, por ej.

    SALUD

    P.D: no me extraña lo del 70-200 II es pura delicia!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si de lo que va el hilo es de que hay diferencias entre unidades de la misma lente, es cierto, sin duda las hay, aunque teóricamente no debería de haberlas.

    Ahora bien, si un 24-70 f/2.8 II L se comporta peor que un 24-70 f/4 IS L es que le pasa algo, porque la diferencia de nitidez entre ambas lentes en sus medias, es en resumen superior al 50% más a favor del f/2.8. Y eso es mucha diferencia.

    Generalizar se puede, claro que se puede, no podemos comprar un surtido, probarlas y quedarnos la que nos guste, y las lentes se pueden ajustar, en enfoque a la cámara, como bien han dicho, o de centrado y ajuste óptico.

    Hay que tener en cunta que ambas son lentes buenas y que a partir de cierto umbral de "bondad" el error cometido en la prueba, tampoco digo que sea el caso, es posible que introduzca unas diferencias más apreciables que las que permitan ver en las lentes.

    Por otro lado las diferencias centro-esquina a distintas aperturas de dos lentes de igual focal pero en definitiva distintas pueden ser otro factor a tener en cuenta.

    De mano, el 24-70 f/4 IS L, aunque menos nítido, dicen que no tiene una curvatura de plano de enfoque tan acusada como el 24-70 f/2.8 II L. Y en determinadas focales, por ejemplo 40mm y a aberturas medias, hasta casi llega a "mojarle la oreja" a su hermanito luminoso, sobre todo en los bordes, que igual es precisamente lo que has apreciado.

    Antes de comprar una lente lo que hago es tratar de ver sobre el papel como se supone que tiene que comportarse, decidir si eso se adapta a mis necesidades, y comprobarlo sobre la lente cuando finalmente lo tengo en la mano..

    Tuve el 24-70 f/4 IS L y lo cierto es que es una lente de la que sólo puedo decir cosas buenas. Es pequeño, ligero, barato (ahora, que a mí me costó 900 pavos en Andorra) y funciona muy bien, o por lo menos el mío funcionaba muy bien.


    ¿De que web has sacado estos datos?

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ¿De que web has sacado estos datos?
    Saludos.
    Optical Limits https://www.opticallimits.com/
    Antiguamente se llamaba photozone.de
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •