Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Generalizamos demasiado con "cuál es mejor"?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Bueno el punto dulce de cualquier objetivo está 11 _8_5.6 entre estos diafragmas meda lo mismo el que quieras cojer 8 por ejemplo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno el punto dulce de cualquier objetivo está 11 _8_5.6 entre estos diafragmas meda lo mismo el que quieras cojer 8 por ejemplo
    No apunto exactamente a cual es el punto dulce de una lente estoy hablando de hacer una reflexión algo más profunda tomando como referencia ese punto para poder hacer un análisis algo más profundo o si se quiere más serio.

    Lo digo por los ejemplos que se exponen, que por cierto están algo confusos como para hacer un análisis.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo nunca e echo un análisis por lo tanto no lo sé acer, pera tu me lo explica y a lo mejor lo entiendo, como ablabas del punto dulce pué por eso te digo los que siempre emos usados

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si de lo que va el hilo es de que hay diferencias entre unidades de la misma lente, es cierto, sin duda las hay, aunque teóricamente no debería de haberlas.

    Ahora bien, si un 24-70 f/2.8 II L se comporta peor que un 24-70 f/4 IS L es que le pasa algo, porque la diferencia de nitidez entre ambas lentes en sus medias, es en resumen superior al 50% más a favor del f/2.8. Y eso es mucha diferencia.

    Generalizar se puede, claro que se puede, no podemos comprar un surtido, probarlas y quedarnos la que nos guste, y las lentes se pueden ajustar, en enfoque a la cámara, como bien han dicho, o de centrado y ajuste óptico.

    Hay que tener en cunta que ambas son lentes buenas y que a partir de cierto umbral de "bondad" el error cometido en la prueba, tampoco digo que sea el caso, es posible que introduzca unas diferencias más apreciables que las que permitan ver en las lentes.

    Por otro lado las diferencias centro-esquina a distintas aperturas de dos lentes de igual focal pero en definitiva distintas pueden ser otro factor a tener en cuenta.

    De mano, el 24-70 f/4 IS L, aunque menos nítido, dicen que no tiene una curvatura de plano de enfoque tan acusada como el 24-70 f/2.8 II L. Y en determinadas focales, por ejemplo 40mm y a aberturas medias, hasta casi llega a "mojarle la oreja" a su hermanito luminoso, sobre todo en los bordes, que igual es precisamente lo que has apreciado.

    Antes de comprar una lente lo que hago es tratar de ver sobre el papel como se supone que tiene que comportarse, decidir si eso se adapta a mis necesidades, y comprobarlo sobre la lente cuando finalmente lo tengo en la mano..

    Tuve el 24-70 f/4 IS L y lo cierto es que es una lente de la que sólo puedo decir cosas buenas. Es pequeño, ligero, barato (ahora, que a mí me costó 900 pavos en Andorra) y funciona muy bien, o por lo menos el mío funcionaba muy bien.

    Última edición por flipk12; 09/11/19 a las 20:12:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17

    Predeterminado

    Tan solo queria crear algo de debate... no hacer una prueba rigurosa (ya adelantaba q no lo era).

    Pq veo que a veces nos cegamos x lo que dicen las pruebas y nos olvidamos de sacar nuestras propias conclusiones...

    Gracias x vuestros comentarios!

    Salu2

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Tan solo queria crear algo de debate... no hacer una prueba rigurosa (ya adelantaba q no lo era).

    Pq veo que a veces nos cegamos x lo que dicen las pruebas y nos olvidamos de sacar nuestras propias conclusiones...

    Gracias x vuestros comentarios!

    Salu2
    No lo digo concretamente por ti, pero si las conclusiones se basan en pruebas chapuceras, prefiero las gráficas.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No lo digo concretamente por ti, pero si las conclusiones se basan en pruebas chapuceras, prefiero las gráficas.
    Aunque fuera por mi

    El mensaje para mi es que es importante probar y sacar nuestras propias conclusiones, porque sobre el papel/gráficas un objetivo puede ser "mejor" que otro, pero lo mismo con la unidad que tienes vs la que quieres comprar te llevas una sorpresa.

    En el 70-200 F4 IS que probé, que para mi daba peores resultados que mi ex-sigma 70-200 2.8 (un montón de siglas) versión II sin IS, estoy convencido de que le pasaba algo, golpe, desajuste... llámalo X, en este 24-70 2.8 II no digo que fuera el mismo caso, simplemente no vi la mejoría de 500e más allá del 2.8 que en mi caso tampoco era fundamental, y por eso lo dejé pasar.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Tan solo queria crear algo de debate... no hacer una prueba rigurosa (ya adelantaba q no lo era).

    Pq veo que a veces nos cegamos x lo que dicen las pruebas y nos olvidamos de sacar nuestras propias conclusiones...

    Gracias x vuestros comentarios!

    Salu2
    Es que no parecía que hubiera quedado claro por tu parte lo que ocurrió, al menos para mí no entiendo bien si ya tenias un f4 y querías compararlo con un 2.8 que parece que es lo más lógico pero como hablabas de comparativas entre cacharrines de la misma especie no quedó muy claro al final si traías de casa un 2.8 y lo querías comprobar con otro... Luego no comentabas con qué cámara lo probaste, lo cual es otro dato relevante.....

    Pero bueno hablando del tema he tenido oportunidad de probar en mis propias carnes eso de la diferencia entre objetivos "iguales". Unas veces sí que he notado grandes diferencias, otras veces he llegado a hacer la prueba con cuatro ejemplares y no me dieron sensación ninguna de grandes diferencias

    Los controles de calidad, existen y son culpables de estas diferencias entre unos objetivos y otros de hecho buscando información y leyendo reviews tocan el tema y aseveran con buen razonamiento.

    Luego debemos buscar las mejores 'lentes' para que apovechen esos sensores y si no que se lo pregunten a los de DxOmark. A veces nos obsesionamos, cuando lo mejor es calibrarlos.....Serán los matrimonios entre las cámaras, serán nuestras manías, serán los duendecillos ... ¿¿??


    SALUD

  9. #21

    Predeterminado

    Lo siento, si no quedo claro.

    Tengo una 5d3.... antes la 5d2, 7D, 50D, 400D...

    Queria un 24-70 para temas familiares y un amigo me ofrecio su F4 asi que lo compre, pero hablando... hablando... y leyendo...me pico probar el 2.8 II pq tengo el 70-200 2.8 IS II con el que estoy muy contento, con lo que quede para comprarlo, pero al comparar ambos.. o mi F4 es muy "bueno" o el 2.8 que probe no era el mejor, el caso es que no vi grandes diferencias en las pruebas que hice, poniendo aqui los ejemplos que digo...y m parecio interesante el debate

    No se si queda mas claro ahora

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Aunque fuera por mi

    El mensaje para mi es que es importante probar y sacar nuestras propias conclusiones, porque sobre el papel/gráficas un objetivo puede ser "mejor" que otro, pero lo mismo con la unidad que tienes vs la que quieres comprar te llevas una sorpresa.

    En el 70-200 F4 IS que probé, que para mi daba peores resultados que mi ex-sigma 70-200 2.8 (un montón de siglas) versión II sin IS, estoy convencido de que le pasaba algo, golpe, desajuste... llámalo X, en este 24-70 2.8 II no digo que fuera el mismo caso, simplemente no vi la mejoría de 500e más allá del 2.8 que en mi caso tampoco era fundamental, y por eso lo dejé pasar.
    A lo que me refería es que si alguien pretende comprobar la nitidez de un objetivo y luego hace las pruebas disparando a mucha menos velocidad de lo que le permite su pulso y las fotos están trepidadas, por mucho que sean sus propias conclusiones, verificadas por él mismo, no sirven de nada. Así, cuanto menos rigor y precisión tengan las pruebas, menos valor tienen, aunque las haga uno mismo...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Luego hay otro tema, el f/2.8 es mejor que el f/4, pero no lo es siempre, cada lente tiene sus características, hay focales y diafragmas en los que se aproximan bastante, por eso te decía que es importante conocer el comportamiento teórico de la lente a evaluar para poder sacar conclusiones.

    Si estabas en el entorno de los 70mm el f/2.8 es peor en los bordes que el f/4 en aperturas f/4, f/5.6 y f/8, con lo que una comparativa a esa focal y aperturas te puede llevar a la conclusión de que el f/2.8 es peor que el f/4 o que la lente f/2.8 está mal, sin ser ninguna de ambas afirmaciones cierta, simplemente se comportan como se espera en ese caso concreto. Aunque es cierto que te puede convenir y gustar o no el f/2.8 tiene curvatura de plano de enfoque.

    Generalizar no es bueno, claro, pero conocer de antemano (las gráficas) como se tiene que comportar una lente te ayuda a determinar si está bien a la hora de probarla.
    Última edición por flipk12; 09/11/19 a las 21:27:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno eso de los objetivos es como las cámaras, que tienes 3 1d H y la 1dmarkIV en los metadatos y en los datos exit las otras 2 dicen que un 100mm es en el factor de recorte de 35mm un 129 y en la 1dmarkIV dice que es 110 y a hora como te comes esta

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •