Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Al exportar cambia el tono

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Al exportar cambia el tono



    Hola a todos, me encuentro con un pequeño problema que hasta ahora no habia tenido. He actualizado Lightroom" target="_blank">Lightroom y estoy trabajando normalmente, como siempre. Edito el raw y exporto en JPG con sRGB y de repente, la foto se contrasta un poquito y hasta noto un cambio en los tonos azules. En la izquierda se ve lo que edito en lighroom en el modulo reveler/biblioteca y a la derecha la foto jpg exportada.



    Ya he probado de mil formas, exportar en 100%, sRGB, Adobe RGB, todo eso.

    El monitor está calibrado, y aunque no lo estuviera, el archivo debería ser exactamente igual uno del otro, no habría variación de color.

    El cambio es muy sutil, hay que hilar muy fino para darse cuenta, pero aqui otro ejemplo representativo de cómo por arte de magia me añade más contraste o resta sombras a la imagen exportada



    ¿Qué está pasando? Por qué Lightroom" target="_blank">Lightroom no me exporta exáctamente lo mismo que veo cuando estoy editando?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Sigo haciendo pruebas y es muy curioso lo que está pasando.

    Al abrir el JPG con el visualizador de windows ocurre el problema, pero al abrirla con Alienskin, por ejemplo, la interpreta (el jpg exportado) igual que Lightroom en el modulo de bilbioteca/revelado.

    También la veo igual que en Lightroom" target="_blank">Lightroom si la abro con el navegador firefox

    El problema lo tengo al publicar las fotos en mi web o enviarlas por whatsapp que veo cómo se bajan un poco las sombras y se incrementa el contraste.

    Ya me voy a volver loco con el asunto, porque aunque sea algo muy sutil, pues ahí está la historia. ¿Problema de calibrado? He usado el calibrador i1Display Pro de X-Rite, que también es una odisea, por cierto.
    Última edición por danisguillamon; 04/11/19 a las 16:34:09

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Tengo entendido que las pantallas de los iphone suelen venir calibradas, pero es donde más diferencia noto. Es como si añadiera más contraste y bajara sombras, muy poquito, pero sí. En cuanto a colores la diferencia es prácticamente inperceptible

    Seguimos probando y volviendome loco...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    No todos los navegadores interpretan los perfiles de color y por supuesto el visualizador por defecto de windows es uno de los peores y como sea una versión de windows antigua ya ni te cuento.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    No todos los navegadores interpretan los perfiles de color y por supuesto el visualizador por defecto de windows es uno de los peores y como sea una versión de windows antigua ya ni te cuento.

    Intento comprender esto, porque se me habia metido en la cabeza que tenia mal calibrado el monitor, pero claro, aun estando mal calibrado, no debería haber diferencia entre verla en un programa u otro.

    La cosa es que en mi iphone se ve significativamente más oscura, tanto en el navegador como desde la galería de fotos. Me preocupa cómo mi cliente final vea la foto porque dependerá entonces de dónde la vea para que la interprete más o menos oscura

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Aún estando mal calibrado lo puedes seguir viendo distinto, porque como te ha dicho jslsvg cada programa ha de interpretar el perfil sRGB, y no todos lo hacen igual.

    Sobre lo del iPhone, pues ni idea de si vienen calibrados, pero que el cliente verá la foto con los colores distintos dependiendo de dónde la vea no lo dudes, eso es así y no puedes hacer nada para evitarlo.
    No es lo mismo verla en un ordenador que en una tele, por ejemplo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Aún estando mal calibrado lo puedes seguir viendo distinto, porque como te ha dicho jslsvg cada programa ha de interpretar el perfil sRGB, y no todos lo hacen igual.

    Sobre lo del iPhone, pues ni idea de si vienen calibrados, pero que el cliente verá la foto con los colores distintos dependiendo de dónde la vea no lo dudes, eso es así y no puedes hacer nada para evitarlo.
    No es lo mismo verla en un ordenador que en una tele, por ejemplo.

    Lo de verlo en la TV es lo peor que me pueden hacer después de dedicarme horas editando

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Yo he notado eso pero con GIMP y generalmente está relacionado en como exporto el JPG, sobre todo si toco el parámetro de submuestreo del JPG de forma agresiva para ahorrar espacio pero se suele notar más en los rojos, los azules también se ven afectados.

    Sin descartar el tema de la interpretación del espacio de color que comentáis prueba a ver si al exportar con submuestreo de chrominancia puesto en relación 4:4:4 (el de más calidad donde los rojos y azules no se ven afectados), a ver si notas esas diferencias.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si las sombras se oscurecen/aclaran casi seguro que está por medio una mala interpretación de la curva gamma del espacio sRGB, que no es una gamma 2,2 pura. O el software que genera la imagen sRGB no está implementando bien esa curva o no la está interpretando bien el programa en que se visualiza. La curva gamma de sRGB a primera vista es muy parecida a una 2,2 pura (como la de Adobe RGB), pero si haces zoom en las sombras la diferencia se nota mucho. Aquí se puede ver (Fig. 4):

    http://www.guillermoluijk.com/article/gamma/index.htm

    Prueba a exportar en Adobe RGB o mejor aún ProPhoto RGB, a ver si con esos espacios no te pasa.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Lo de verlo en la TV es lo peor que me pueden hacer después de dedicarme horas editando
    Vete añadiéndolo a la lista de pesadillas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si las sombras se oscurecen/aclaran casi seguro que está por medio una mala interpretación de la curva gamma del espacio sRGB, que no es una gamma 2,2 pura. O el software que genera la imagen sRGB no está implementando bien esa curva o no la está interpretando bien el programa en que se visualiza. La curva gamma de sRGB a primera vista es muy parecida a una 2,2 pura (como la de Adobe RGB), pero si haces zoom en las sombras la diferencia se nota mucho. Aquí se puede ver (Fig. 4):

    http://www.guillermoluijk.com/article/gamma/index.htm

    Prueba a exportar en Adobe RGB o mejor aún ProPhoto RGB, a ver si con esos espacios no te pasa.

    Salu2!
    Efectivamente, exportando en Adobe RGB o proPhoto RGB las sombras cambian, aqui no hay duda, sea cual sea el software o plataforma que use para visualizar.

    Y como dices en tu articulo:

    Una curiosidad del revelador Lightroom" target="_blank">Lightroom es que, pese a que emplea como espacio de color para la visualizar los datos de la imagen (histogramas, zonas quemadas,...) el perfil de gran amplitud ProPhoto RGB, usa como compensación gamma la curva normalizada sRGB en lugar de la estándar de ProPhoto (gamma=1,8), lo que propiciará que LR visualice unos histogramas más cercanos a los que se obtendrían con una salida sRGB que con una salida propiamente en ProPhoto RGB
    Me inclino a pensar que hago lo correcto exportando siempre en sRGB como vengo haciendo años, y disparando el RAW, tampoco tendría que ver poner Adobe RGB o sRGB en el menu de la camara, no?

    Todo esto es un quebradero de cabeza para saber qué hacer a la hora de exportar y saber que la imagen final es exáctamente lo que estoy retocando en Lightrooom

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •