Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consulta compra primera cámara

  1. #1

    Predeterminado Consulta compra primera cámara



    Buenas a todos.
    Quiero saber que cámara recomiendan como para empezar los primeros pasos en reflex digital. Hace tiempo vengo usando una Canon Eos 3000 analógica y tengo ganas de comprar un cuerpo digital, para poder usar los objetivos que tengo con la analógica.
    Estoy en Córdoba Argentina y la idea seria invertir aproximadamente $15- 18 mil. (300 dolares)
    No tengo mucha idea respecto a la cantidad de disparos que debería tener en cuanta como para comprar algo usado, así que cualquier consejo se agradece.
    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgito88 Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    Quiero saber que cámara recomiendan como para empezar los primeros pasos en reflex digital. Hace tiempo vengo usando una Canon Eos 3000 analógica y tengo ganas de comprar un cuerpo digital, para poder usar los objetivos que tengo con la analógica.
    Estoy en Córdoba Argentina y la idea seria invertir aproximadamente $15- 18 mil. (300 dolares)
    No tengo mucha idea respecto a la cantidad de disparos que debería tener en cuanta como para comprar algo usado, así que cualquier consejo se agradece.
    ¡Gracias de antemano!
    Hola, y bienvenido al foro.

    Llevas inscrito un tiempo pero es tu primer comentario por eso, mi saludo.

    Para poder ayudarte, estaria bien saber un par de cosas, de esa forma podemos aconsejarte mejor. Que objetivos tenes vos, y que modelo de camaras, de segunda mano, estas mirando y su precio. Asi, segun la maquina y los disparos que tiene te decimos, si merece la pena o no.

    Aca, el modelo bueno para empezar y comprar nuevo, mirando la plata, es la EOS 1300D, o creo, que alla la llaman Rebel T6. Es una camara increible y con ella aprenderas mucho.

    Bueno, a la espera de tu informacion.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Spyder, gracias por la bienvenida y por responder.
    Actualmente tengo dos objetivos con la analógica, un 28-80 1:3.5-5.6 II y un 75-300 1:4-5.6 II.
    No he visto mucho muchas opciones como para preguntar algo puntual, mas bien era pregunta general. He visto un par de páginas para consultar cual es una buena cámara como para empezar en el mundillo de la reflex digital. Ahí vi la Eos 1300 D, suena como justo para principiante, pero no sé si es muy poco o me quedaré corto al poco tiempo.
    He visto como ejemplo la Canon Eos Rebel Xsi / 450 D con 25 mil disparos.
    También dentro de otras opciones podría ser Canon Eos T6s 760d, hay una diferencia de precio, pero si es mejor cámara o me servirá por más tiempo puedo invertir más. De ésta segunda pregunté la cantidad de disparos, pero aún no he tenido respuesta.
    Bueno, quedo atento a sus sugerencias.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con la 1300d puedes hacer fotos alucinantes, igual que la réflex más avanzada. Lo que marca la diferencia son las manos que hay detrás. Lógicamente unas buenas manos aprovecharán mejor las ventajas de una cámara más cara, las cuales suelen ser, en cuanto a cosas que realmente mejoren la calidad de la foto, mejor rango dinámico, y mejor sistema de enfoque.
    Con lo primero, puedes llegar más lejos en edición y hacer mejores fotos en condiciones de luz desfaborable, o sea, con menos ruido.
    Lo segundo es indispensable para disciplinas en las que el enfoque es crítico, como acción, deportes, etc...
    La 450d es una cámara bastante antigua que es lo que más afecta al rango dinámico ya que las nuevas generaciones de sensores mejoran ese aspecto.
    De las que pones la 760d sería la que saldría ganando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgito88 Ver Mensaje
    Hola Spyder, gracias por la bienvenida y por responder.
    Actualmente tengo dos objetivos con la analógica, un 28-80 1:3.5-5.6 II y un 75-300 1:4-5.6 II.
    No he visto mucho muchas opciones como para preguntar algo puntual, mas bien era pregunta general. He visto un par de páginas para consultar cual es una buena cámara como para empezar en el mundillo de la reflex digital. Ahí vi la Eos 1300 D, suena como justo para principiante, pero no sé si es muy poco o me quedaré corto al poco tiempo.
    He visto como ejemplo la Canon Eos Rebel Xsi / 450 D con 25 mil disparos.
    También dentro de otras opciones podría ser Canon Eos T6s 760d, hay una diferencia de precio, pero si es mejor cámara o me servirá por más tiempo puedo invertir más. De ésta segunda pregunté la cantidad de disparos, pero aún no he tenido respuesta.
    Bueno, quedo atento a sus sugerencias.
    Saludos
    Bien, como ya te dice el compañero Fardal hay unos parámetros importantes, rango dinamico, sistema de enfoque, que influyen a la hora de obtener cierto tipo de fotografía pero en verdad es, el que esta detrás de la cámara, el que puede marcar una gran diferencia.

    En el caso, de vos, que has estado utilizando un equipo analógico, el salto al digital no se soluciona con solo cambiar de cámara. Y, el detalle que marca mas diferencia es el monitor que utilices con el PC porque la pantalla de la computadora portátil nunca va ha mostrarte todo el potencial de la cámara digital. Así, que en esa inversión de dólares has pensar también en un monitor o sino, repito, nunca podras sacarle todo las prestaciones a la nueva cámara.

    La Rebel Xsi no seria mala cámara para empezar en este mundo digital si, con ello puedes comprar un buen monitor o uno, que sea FullHD. Pero, si por un casual lo del Pc ya lo tienes y solo necesitas comprar la cámara tu nueva maquina se llama.....1300D o Reble T6.

    Si, es la mas básica de las Canon, y por lo tanto, es para principiantes pero como deciamos antes el compañero Fardal y yo, hace mucho mas el que esta detrás de la cámara aun con una maquina inferior. Aca tienes una pagina donde se ven fotos hechas con esta cámara para principiantes.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=582635

    Como ves, la cámara aunque Canon diga que es para principiantes permite grandes fotos, y aquí esta el otro detalle que quería comentare, no, no se te va ha quedar corta al poco tiempo pero si, vas ha descubrir un curioso detalle, esos objetivos de la cámara analógica si, que se quedaran ''muy'' cortos en cuanto les pongas el Rebel T6, aunque haras mejores fotos que con la cámara analógica.

    Por eso, la 760D, a no ser que cueste menos dólares que la Rebel T6, no merece la pena y los dólares que no gastes será mejor guardarlos para mas adelante cambiar esos lentes por otros mejores.

    Recuerda esta frase y no la olvides......el corazón de un buen equipo fotográfico son los objetivos. Puedes cambiar de cámara todas la veces que quieras pero los objetivos buenos siempre estarán ahí contigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Quizá esté un poco despistado. Pero he creido leer en tu consulta que pretendes aprovechar tus objetivos de cámara analógica, y no se si los que posees serán adaptables a las cámaras de Canon que se barajan. Yo no tengo esa experiencia, pero siempre he leído que los Canon analógicos no compatibilizan, salvo con adaptador con cristal, con las actuales digitales. Alguien con mayor conocimiento puede aconsejarte. Yo... lo que he leído.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    Quizá esté un poco despistado. Pero he creido leer en tu consulta que pretendes aprovechar tus objetivos de cámara analógica, y no se si los que posees serán adaptables a las cámaras de Canon que se barajan. Yo no tengo esa experiencia, pero siempre he leído que los Canon analógicos no compatibilizan, salvo con adaptador con cristal, con las actuales digitales. Alguien con mayor conocimiento puede aconsejarte. Yo... lo que he leído.
    Saludos.
    Hola.

    El compañero Jorgito88 tiene una Canon EOS 3000 que utiliza objetivos con bayoneta EF, por lo que sus Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 II y Canon EF 75-300 1:4-5.6 II son totalmente compatibles con su nueva cámara digital de Canon que se compre finalmente.

    Un ejemplo de esa compatibilidad analogía-digital podría ser esta foto hecha con un objetivo comprado en la era analógica, finales de los `90 y utilizado con cámaras de película y hoy en día, y que sigue siendo utilizado con cámaras digitales sin problemas.

    Aquí una EOS 1300D o Rebel T6 con un Canon EF 70-200 f/2.8 L USM, una maquina digital con un objetivo de los años `90.

    Herrerillo Juvenil by Can Am Quad, en Flickr

    Lo que tal vez, hayas leído tiene que ver mas con modelos de objetivos anteriores a las que llevan las siglas EF, y que pertenecen a modelos anteriores a finales de los`80, que se identifican con las siglas FD y que se necesita un adaptador especial para utilizarlos como este.

    https://www.bhphotovideo.com/c/produ..._To_Canon.html

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. No tengo monitor, sólo la notebook. Asi que como indican lo más seguro es que termine comprando la 1300 D y un bueno monitor para sacar mejor provecho con el tema de editado, que por cierto cero de éso.
    Para editar, ¿Viene programas gratuitos o conviene comprar una licencia?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Para editar Canon tiene un programa gratuito que se baja de internet porque las camaras nuevas ya no traen un CD con ellos.

    Mañana te pongo el enlace para que los bajes y asi, puedas mirar en el notebook. Para un monitor FullHD primero mira si tu notebook puede con el, sino sabes como averiguarlo dime que modelo tienes y te digo cual puedes conectar. No vayas a comprar un monitor y luego, resulta que no vale, no serias el primero.

  10. #10

    Predeterminado

    La notebook es cx, acá subo los datos de la misma
    ------------------
    System Information
    ------------------
    Time of this report: 11/8/2019, 17:48:40
    Machine name: ELENA-PC
    Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.110408-1631)
    Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
    System Manufacturer: ADVANTEC SA
    System Model: CX Nice Evo II
    BIOS: BIOS Date: 11/13/13 19:45:17 Ver: 04.06.05
    Processor: Intel(R) Core(TM) i5-4200M CPU @ 2.50GHz (4 CPUs), ~2.5GHz
    Memory: 8192MB RAM
    Available OS Memory: 8100MB RAM
    Page File: 7627MB used, 8572MB available
    Windows Dir: C:\Windows
    DirectX Version: DirectX 11
    DX Setup Parameters: Not found
    User DPI Setting: Using System DPI
    System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
    DWM DPI Scaling: Disabled
    DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode

    En la parte de la pantalla aparece


    Card name: Intel(R) HD Graphics 4600
    Manufacturer: Intel Corporation
    Chip type: Intel(R) HD Graphics Family
    DAC type: Internal
    Device Key: Enum\PCI\VEN_8086&DEV_0416&SUBSYS_20FA1B0A&REV_06
    Display Memory: 1696 MB
    Dedicated Memory: 64 MB
    Shared Memory: 1632 MB
    Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (59Hz)
    Monitor Name: Monitor PnP genérico

    Tu me dirás!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Vale pues tienes un buen notebook, si por el lateral del mismo tienes una conexion HDMI o por un casual algo llamado Display Port, entonces podras conectarle un monitor FullHD......sin problemas.

    Bueno, si, habra uno solo eso si, cuando lo conecte al notebook y se encienda no veras muy bien pero seran las lagrimas de la emocion al ver tantos detalles y las fotos tan bonitas que antes no veias en la pantalla del notebook....creeme, seguro que pasa asi.

    Como te decia antes, mañana te mando el enlace al.programa de Canon con el que podras empezar a editar las.fotos cuando te compres la Rebel T6 o 1300D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como decimos aca, lo prometido es deuda, aquí tienes el enlace con un fichero que en realidad es el CD que traían antes las camaras digitales pero que ahora, hay que bajárselo de internet.

    https://www.canon.es/support/consume...29&language=es

    Es un fichero grande de unos 300 megas, en el están varios programas y uno de ellos el llamado Digital Photo Professional es el que permite editar gratis los ficheros RAW de tu nueva cámara.

    Un detalle que si, empiezas en esto de la fotografía digital y es, que hay dos tipos de ficheros que la cámara crea para las fotos uno es el Jpg como los moviles y otro llamado RAW que es el mas importante porque hace la misma función que el negativo o película antigua. Con el se puede retocar y luego crear nuevos Jpgs con los cambios realizado.

    Por eso, cuando te leas el manual de la cámara podrás configurarla para que en la tarjeta se grabe los jpg o los Raws o los dos a la vez.

    Como cuentas que empiezas en esto de la fotografía digital hay muchos detalles que se te escaparan por eso, te dejo aca una pagina con unos videotutoriales en castellano, o español, donde podrás aprender muchas cosas interesantes por no decir todo lo que se tiene que saber.

    https://unanodefoto.webcindario.com/...producción.php

    Si, la internet que tienes no es muy rápida o no tienes mucha aquí puedes ver los videos con la calidad justa.
    https://www.youtube.com/playlist?lis...A346BF193AC0E7

    Y, aquí tienes los pdfs o libros de las sesiones donde están los apuntes y puedas también leerlos.

    https://unanodefoto.webcindario.com/00_todos_pdfs.php

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •