Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Timidez

  1. #1

    Predeterminado Timidez



    [IMG][/IMG]

    información del archivo

    Tamaño Real: 3456 x 5184
    1/100 s f/5 46mm
    ISO 100

    Agradecería mucho que alguien me diga si voy por buen camino.
    Foto sin apenas edición. Tan sólo, he potenciado los verdes, un pelín con Lightroom y la he subido a 16 bits con Photoshop.

    El resto, ha salido de la cámara así.

    Espero vuestros comentarios con ansias . Puede parecer una foto de lo más simple, pero a mi me encanta y por eso he querido compartirla con vosotros. Espero que también os guste.

    Canon EOS 4000D
    Última edición por msol photography; 04/11/19 a las 22:12:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ti te parece una buena foto seguramente por la carga emocional, pero desde el punto de vista técnico es muy mejorable, sobre el todo en cuanto a la exposición.
    El sujeto está muy subexpuesto comparado con el fondo, para que un retrato funcione debería ser al revés. La cara y los ojos no tienen vida, les falta iluminación.
    Me gusta la expresión y el desenfoque del fondo, pero el fondo brillante y de luz moteada, mucho más claro que la cara en donde no se distinguen los ojos, en mi opinión, estropea la toma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Buenos dias

    Fardal te lo ha resumido con total claridad. El punto de interes es ese niño pero la foto te indica que es el fondo.

    Tu intencion fue clara y tu error tambien, la intencion fue subexponer para no cargarte el fondo que hubiera salido quemado si hubieras medido en la cara del niño, tu error fue no ubicar al niño en otra zona mas apropiada segun la luz que tenias

    Cuando disparas en estudio la luz la controlas tu, cuando lo haces en exteriores tienes que amoldarte a la luz que hay y buscar las posiciones que mas te favorezcan

    Si tu camara tiene un buen sensor puedes tirar de rango dinamico y levantar detalle y luces en el niño en edicion, no es descabellado, pero piensa en tu proximo disparo y aprende la leccion de este

    La foto es preciosa, pero la siguiente que subas en formato vertical hazlo con menos tamaño, nos haras un gran favor a todos

    Espero que te sirva el comentario

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Me he permitido la licencia de jugar un poco con la foto y intentar arreglarla, he trabajado con un jpeg con muchisima menos informacion que un raw, seguro que tu con tu archivo original lo podras hacer muchisimo mejor.

    Se trataba de nivelar luces y al menos igualar fondo con primer plano, al estar mas subexpuesto el primer plano, tiende a contrastarse y saturar los colores, con lo que si solo levantas sombras vas a encontrarte con un rojo en esa piel, hay que tener un equilibrio entre quitar contraste y no cargarte los negros y los colores, tampoco se trata de levantar exposicion a lo bestia, tiene que quedar todo equilibrado, con un poco de paciencia he conseguido esto

    Si no te gusta me lo dices y la quito de inmediato

    IMG_2097foro by Vinzenso, en Flickr
    Última edición por Vinzenso; 05/11/19 a las 10:40:56

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Me he permitido la licencia de jugar un poco con la foto y intentar arreglarla, he trabajado con un jpeg con muchisima menos informacion que un raw, seguro que tu con tu archivo original lo podras hacer muchisimo mejor.
    Excelente Edición. En estos casos, y ya que tenemos Photoshop, se edita una capa duplicada. Al terminar siempre podremos fusionarla con la capa original (por si nos hemos pasado de "blanqueo").

    Nadie ha mencionado probar con Flash de relleno en estos contraluces?

    Salu2

    (la Cruz torcida es a propósito supongo)
    (en los tiempos Digitales que corren y los que correrán, apenas doy mérito a la poca Edición)
    Última edición por enricvision; 05/11/19 a las 11:38:49
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente Edición. En estos casos, y ya que tenemos Photoshop, se edita una capa duplicada. Al terminar siempre podremos fusionarla con la capa original (por si nos hemos pasado de "blanqueo").

    Nadie ha mencionado probar con Flash de relleno en estos contraluces?

    Salu2

    (la Cruz torcida es a propósito supongo)
    (en los tiempos Digitales que corren y los que correrán, apenas doy mérito a la poca Edición)
    Gracias Enric por la parte que me corresponde

    En cuanto al flash, por supuesto es una gran opcion, yo es que como nunca lo uso ni habia pensado en el

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente Edición. En estos casos, y ya que tenemos Photoshop, se edita una capa duplicada. Al terminar siempre podremos fusionarla con la capa original (por si nos hemos pasado de "blanqueo").

    Nadie ha mencionado probar con Flash de relleno en estos contraluces?

    Salu2

    (la Cruz torcida es a propósito supongo)
    (en los tiempos Digitales que corren y los que correrán, apenas doy mérito a la poca Edición)
    La idea del flash es un comienzo pero no con ese encuadre.
    Un flash montado en la cámara y disparado frontalmente con esas hojas en primer plano delante del sujeto es una pésima idea, las hojas proyectarán sombra sobre el niño y probablemente queden sobre expuestas.
    Habría que buscar un encuadre distinto para usar el flash, de paso buscar un fondo más bonito, basta con agacharse un poco para dejar de ver el camino pero para usar el flash hay que evitar esas hojas si este va montado en la cámara o tener a alguien sujetando un reflector desde otro ángulo que evite que las hojas proyecten sombra y/o quede sobre expuestas (usar el flash para que proyecte la luz contra el reflector).
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    llevas toda la razón , tengo que trabajar la iluminación de la cara, xq pierde muchísimo por esa oscuridad que tiene.
    Muchas gracias por sus comentarios, siempre constructivos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A ti te parece una buena foto seguramente por la carga emocional, pero desde el punto de vista técnico es muy mejorable, sobre el todo en cuanto a la exposición.
    El sujeto está muy subexpuesto comparado con el fondo, para que un retrato funcione debería ser al revés. La cara y los ojos no tienen vida, les falta iluminación.
    Me gusta la expresión y el desenfoque del fondo, pero el fondo brillante y de luz moteada, mucho más claro que la cara en donde no se distinguen los ojos, en mi opinión, estropea la toma.
    llevas toda la razón
    , tengo que trabajar la iluminación de la cara, xq pierde muchísimo por esa oscuridad que tiene.
    Muchas gracias por sus comentarios, siempre constructivos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Buenos dias

    Fardal te lo ha resumido con total claridad. El punto de interes es ese niño pero la foto te indica que es el fondo.

    Tu intencion fue clara y tu error tambien, la intencion fue subexponer para no cargarte el fondo que hubiera salido quemado si hubieras medido en la cara del niño, tu error fue no ubicar al niño en otra zona mas apropiada segun la luz que tenias

    Cuando disparas en estudio la luz la controlas tu, cuando lo haces en exteriores tienes que amoldarte a la luz que hay y buscar las posiciones que mas te favorezcan

    Si tu camara tiene un buen sensor puedes tirar de rango dinamico y levantar detalle y luces en el niño en edicion, no es descabellado, pero piensa en tu proximo disparo y aprende la leccion de este

    La foto es preciosa, pero la siguiente que subas en formato vertical hazlo con menos tamaño, nos haras un gran favor a todos

    Espero que te sirva el comentario

    Un abrazo
    jajaja, llevas toda la razón. Tengo que aprender todo, jajaja especialmente a subir mejor la foto con vosotros es un gusto aprender, sois los mejores

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Me he permitido la licencia de jugar un poco con la foto y intentar arreglarla, he trabajado con un jpeg con muchisima menos informacion que un raw, seguro que tu con tu archivo original lo podras hacer muchisimo mejor.

    Se trataba de nivelar luces y al menos igualar fondo con primer plano, al estar mas subexpuesto el primer plano, tiende a contrastarse y saturar los colores, con lo que si solo levantas sombras vas a encontrarte con un rojo en esa piel, hay que tener un equilibrio entre quitar contraste y no cargarte los negros y los colores, tampoco se trata de levantar exposicion a lo bestia, tiene que quedar todo equilibrado, con un poco de paciencia he conseguido esto

    Si no te gusta me lo dices y la quito de inmediato

    IMG_2097foro by Vinzenso, en Flickr
    para nada, no la quites, gracias a tu comentario voy a poder seguir los pasos para mejorar la original. os la subiré cuando la tenga, a ver si consigo solucionarlo un poko.
    un millón de gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •