Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Probando enfoques

  1. #1

    Predeterminado Probando enfoques



    [IMG][/IMG]

    Información del archivo

    Tamaño Real: 3456 x 5184
    1/80 s f/5,6 55 mm
    ISO 160
    CANON EOS 4000D

    En este pequeño reportaje, he intentado probar distintos enfoques en muchas de las fotos. Esta es una de ellas, aprovechando la incidencia de la luz sobre la rama de delante y el chico al fondo.

    En cuanto a la edición, subida a 16 bits con Photoshop y máscara oscura en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Espero comentarios. Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola de nuevo!

    La idea es buena, una paleta de colores muy lograda, el fondo de tonos magentas y verdes contrasta muy bien con el azul y blanco del joven modelo.

    Un detalle, el de los ojos cerrados, me intriga, sin llegarme a disgustar, como un pensamiento lejano (cuestión de gustos supongo).

    Lo que sí que afea la foto es ese objeto en primer plano, alguna ramita o algo se interpuso.
    Y el muchacho parece muy inclinado, demasiado para que sea natural (otra cuestión de gustos).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi me da la sensación de que quizás, tú debiste de enfocar al chico desde lejos, justo en la cara y con el punto central y por eso se te ha quedado tan bajo el encuadre de tu foto...

    Pero puedes aprovechar todo ese fondo que ahora tienes muy de sobra por arriba, para recortarla un poco, quitándole de arriba y por la izquierda (asi que si te das cuenta, vas a tener encima la gran suerte de que sea justo a sus espaldas). Con lo que ganas bastante en composición.

    Y para todavía más suerte si lo haces así,... pues ya "de paso".. también le vas a poder suprimir esa tan fea silleta plegable de camping, que nos aparece en la foto, y que va a ser totalmente eliminada por el recorte.

    Respecto al modelo y posado... Ya te lo ha dicho el compañero Quinú.
    Un saludo, y mucha afición!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola de nuevo!

    La idea es buena, una paleta de colores muy lograda, el fondo de tonos magentas y verdes contrasta muy bien con el azul y blanco del joven modelo.

    Un detalle, el de los ojos cerrados, me intriga, sin llegarme a disgustar, como un pensamiento lejano (cuestión de gustos supongo).

    Lo que sí que afea la foto es ese objeto en primer plano, alguna ramita o algo se interpuso.
    Y el muchacho parece muy inclinado, demasiado para que sea natural (otra cuestión de gustos).

    Un saludo.
    Muchas gracias Quinú. lo de la ramita fue queriendo, la puse a conciencia, para que el niño saliera en fondo algo desenfocado. Pero es verdad, que tengo que arreglar esa inclinación, queda poko natural.
    muchas gracias por tu consejo

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A mi me da la sensación de que quizás, tú debiste de enfocar al chico desde lejos, justo en la cara y con el punto central y por eso se te ha quedado tan bajo el encuadre de tu foto...

    Pero puedes aprovechar todo ese fondo que ahora tienes muy de sobra por arriba, para recortarla un poco, quitándole de arriba y por la izquierda (asi que si te das cuenta, vas a tener encima la gran suerte de que sea justo a sus espaldas). Con lo que ganas bastante en composición.

    Y para todavía más suerte si lo haces así,... pues ya "de paso".. también le vas a poder suprimir esa tan fea silleta plegable de camping, que nos aparece en la foto, y que va a ser totalmente eliminada por el recorte.

    Respecto al modelo y posado... Ya te lo ha dicho el compañero Quinú.
    Un saludo, y mucha afición!
    jajaja, es verdad que parece una silleta, pero en realidad es una vitrina de cristal enorme que hay. seguiré tu consejo, al igual que los de Quinú, a ver si mejora la imagen. muchísimas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Otra cosa aparte de lo comentado, la luz moteada no suele ser buena idea. Es una de las cosas que le Dan a una foto el aspecto amateur de no tener en cuenta una de las cosas más importantes, la luz.
    En horas del día en que el sol está muy alto, lo mejor cuando estás empezando es intentar buscar un sitio en sombra para tener una luz homogénea en el sujeto y evitar que aparezcan luces altas en el fondo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •