Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: PN Aigüestortes i estany de St Maurici

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado PN Aigüestortes i estany de St Maurici



    El pasado fin de semana (este puente de Todos los Santos) fuí con la família a este parque natural con la intención de fotografiar los colores otoñales. La verdad es que miraras por donde miraras siempre había alguno que otro encuadre que llamara la atención.
    En este caso fotografié el lago de St Maurici de espaldas a sus montañas más icónicas, els Encantats. Se trata de 7 fotografias verticales que he unido con Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic CC (y recortado con el mismo programa). Debo decir que hacia por lo menos 5 años o más que no hacía ninguna panorámica. Por aquel entonces tonteaba con Autostitch y luego con PhotoGui hoy en dia no conservo ninguno de los dos programas y me dio por probar con la función de Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver que tal se comportaba (debo decir que cuando hice las fotos ya traía esa intención).
    Lo que me parece curioso de todo esto es que el mismo programa ha igualado muy bien la diferencia de luz (poca porque eestan tomadas en manual intentando compensar ya eso por la orientación de la fotografia).

    Sin más preámbulo os muestro la pano a ver que opináis de ella.

    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    El lugar es precioso y el enlace de las fotos para formar la panorámica esta genial.
    Buena foto, yo personalmente le daría un poco más de caña al cielo, daría volumen y profundidad.
    Un poco más de espacio por la parte izquierda no hubiese venido nada mal.
    La foto es bonita y agradable.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Me gusta la foto , pero coincido con el compañero en que le falta un poco en el lado izquierdo.
    He probado a subir un pelo la saturación y en bajar un poco la temperatura, y me parece que tanto el agua como el cielo cogen unos tonos interesantes. Si quieres te subo la prueba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Igual otra temperatura le daria mas color. Se podria marcar con el bastoncillo en Lightroom" target="_blank">Lightroom los arboles y cambiar la temperatury y saturacion selectivamente. Asi sacas mas mas colores otoñales (creo que le falta el rojo). El ciwelo me oparece un poco quemado de blancos. Alli lo mismo y cambiar el contraste y blancos un poco.

    Una foto bonita

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Me gusta la foto , pero coincido con el compañero en que le falta un poco en el lado izquierdo.
    He probado a subir un pelo la saturación y en bajar un poco la temperatura, y me parece que tanto el agua como el cielo cogen unos tonos interesantes. Si quieres te subo la prueba.
    Claro Piter101, sube tu versión y así me hago una idea de si me gusta como queda 😉

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Igual otra temperatura le daria mas color. Se podria marcar con el bastoncillo en Lightroom" target="_blank">Lightroom los arboles y cambiar la temperatury y saturacion selectivamente. Asi sacas mas mas colores otoñales (creo que le falta el rojo). El ciwelo me oparece un poco quemado de blancos. Alli lo mismo y cambiar el contraste y blancos un poco.

    Una foto bonita

    Patrick
    Hola Patrick,

    No entiendo la corrección del cielo que me propones. En la realización de la foto usé un degradado neutro de 3 pasos pero todo y con eso se quemaba un poco así que intenté llegar a una situación de compromiso.

    Reconozco que no me gusta toquetear mucho las fotos. Un procesado general y listos. Siempre ha sido mi visión de la fotografía. 2 minutos por foto y a la siguiente.
    Cuando veo fotos espectaculares y me explican los doscientos tipos de revelado que llevan pierdo el interés en ellas rápidamente.

    Lo que sí probaré a ver si mejora es la opción de LR de pano junto con HDR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Creo que saca un poco mas de azul al cielo y al agua.
    Seguro que en la version completa de la foto puedes sacar mejores resultados.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Creo que saca un poco mas de azul al cielo y al agua.
    Seguro que en la version completa de la foto puedes sacar mejores resultados.

    ¿Qué temperatura de color tiene?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Estupenda panorámica y comparto la opinión de Piter101, viendo el resultado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    ¿Qué temperatura de color tiene?
    Ni idea, lo he tocado con el iphone pero lo intento mirar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    la Importe en mi Lightroom pero no le encuentro realmente los rojos que me faltaben en los bosques y arboles. El unico rojo lo veo en los turistas andando en la derecha. Pero el cielo tiene mucha estructura de nuves preciosas que puedes sacar....

    saludos Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    -20 segun mi lr apartir de tu jpg.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •