Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: gran angular para CANON ESO M50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado gran angular para CANON ESO M50



    Buenos días,
    antes que nada agradecer la existencia de este foro. Me presento, tengo 50 años, vivo en Barcelona y tengo una Canon ESO M50. Mis conocimientos de fotografía son nulos. Espero poder aprender mucho y en un futuro próximo poder aportar también.

    Actualmente tengo un objetivo "polivalente" de 15-45mm, necesito hacer fotos de la oficina (despacho) y estoy buscando algún objetivo tipo gran angular para que pueda coger el despacho en su mayor plenitud sin llegar a ser ojo de pez (que no distorsione).

    He visto que Canon tiene el EF-M 22MM f/2 STM Objetivo y quería saber antes de comprarlo si este objetivo es lo que busco, si me va a ir bien. Como os he dicho soy novato, no tengo ni idea de que significan los números 22...etc

    Muchas gracias por su ayuda y un saludo a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Probablemente necesitarías el EF-M 11-22mm. Ese primer número, en este caso 11, cuanto más bajo más angular es, y por tanto recoge una imagen más amplia y más abierta. Tu 15-45 ya realmente es bastante angular, así que si con ese no te vale tendrías que probar con ese 11-22 que te digo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trooper Ver Mensaje
    Buenos días,
    antes que nada agradecer la existencia de este foro. Me presento, tengo 50 años, vivo en Barcelona y tengo una Canon ESO M50. Mis conocimientos de fotografía son nulos. Espero poder aprender mucho y en un futuro próximo poder aportar también.

    Actualmente tengo un objetivo "polivalente" de 15-45mm, necesito hacer fotos de la oficina (despacho) y estoy buscando algún objetivo tipo gran angular para que pueda coger el despacho en su mayor plenitud sin llegar a ser ojo de pez (que no distorsione).

    He visto que Canon tiene el EF-M 22MM f/2 STM Objetivo y quería saber antes de comprarlo si este objetivo es lo que busco, si me va a ir bien. Como os he dicho soy novato, no tengo ni idea de que significan los números 22...etc

    Muchas gracias por su ayuda y un saludo a todos!
    Hola, caballero, y bienvenido al foro.

    El objetivo que usted necesita es este:

    https://www.amazon.es/Canon-EF-M-11-.../dp/B00D7ZUTZ6

    Y, para que vea algún ejemplo con el, aquí una galería en Flickr.

    https://www.flickr.com/groups/canon-efm-11-22/pool/

    Es un gran angular, lo que permite captar con la cámara un gran angulo de visión sin tener que alejarse, por eso, para lo que usted necesita es ese objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    dos preguntillas más:

    - entonces tengo claro que necesito el Canon EF M11. ¿se si se nota mucha diferencia entre un 11 y el 15 que tengo yo? es para hacer foto desde la puerta de entrada de un despacho pequeño y que se vea lo máximo posible.

    - Por otro lado veo que el Canon EF M11 llega hasta el 22 , el 22 ya lo tengo dentro del 15-45 que tengo. ¿sabéis si existe un objetivo que pueda poner que sea sólo fijo del 11 o menos?

    muchas gracias y un saludo.
    Última edición por trooper; 05/11/19 a las 14:25:40

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    En casos ya bastante extremos como en principio es el caso que esgrimes, o sea, desde el borde de una puerta hacia el interior de una habitación pequeña, de 11 a 15mm sí que se suele notar bastante diferencia. En un rato con ese 11-22mm te hago y subo aquí mismo dos fotos, una a 11mm y otra a 15mm, creo que es la mejor forma de que aprecies la diferencia.

    Podrías meter algo más en el encuadre utilizando un ojo de pez 8mm, pero las deformaciones y distorsiones que produce, salvo para foto muy de tipo creativo, creo que no te interesa.

    Menos de 11mm para APS-C (que es el tamaño de sensor de tu cámara (en APS-C y a nivel de encuadre tus 15mm funcionan como un 24mm, y los 11mm te equivaldrían a una focal real de 17,6mm)), y sin irte a objetivos tipo ojo de pez, muy muy poquito existe. Canon para sus cámaras reflex APS-C llega a 10mm, pero además de que para tu EOS-M necesitarás adaptador de montura, ya sí que para mi criterio por solo 1mm menos pienso que no te merece la pena.
    Última edición por PericoPaco; 05/11/19 a las 15:11:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    si puedo ver unas fotos sería fantástico.
    Osea, he de ir al 11-22 supongo ¿no hay 11 sólo? no necesito el zoom ya que tengo un 15-45.
    Gracias de nuevo
    saludos,


    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En casos ya bastante extremos como en principio es el caso que esgrimes, o sea, desde el borde de una puerta hacia el interior de una habitación pequeña, de 11 a 15mm sí que se suele notar bastante diferencia. En un rato con ese 11-22mm te hago y subo aquí mismo dos fotos, una a 11mm y otra a 15mm, creo que es la mejor forma de que aprecies la diferencia.

    Podrías meter algo más en el encuadre utilizando un ojo de pez 8mm, pero las deformaciones y distorsiones que produce, salvo para foto muy de tipo creativo, creo que no te interesa.

    Menos de 11mm para APS-C (que es el tamaño de sensor de tu cámara (en APS-C y a nivel de encuadre tus 15mm funcionan como un 24mm, y los 11mm te equivaldrían a una focal real de 17,6mm)), y sin irte a objetivos tipo ojo de pez, muy muy poquito existe. Canon para sus cámaras reflex APS-C llega a 10mm, pero además de que para tu EOS-M necesitarás adaptador de montura, ya sí que para mi criterio por solo 1mm menos pienso que no te merece la pena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trooper Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    si puedo ver unas fotos sería fantástico.
    Osea, he de ir al 11-22 supongo ¿no hay 11 sólo? no necesito el zoom ya que tengo un 15-45.
    Gracias de nuevo
    saludos,
    Ups..! se me había pasado hacer las fotos. Para que te hagas una idea éstas son esas dos fotos, con la EOS M3 y el 11-22mm, respectivamente a 15 y a 11mm. Desde la puerta, la cocina mide 3,60 x 2,60:

    A 15mm.


    A 11mm.


    Y esto otro, para que comparativamente puedas ampliar un poco más la idea, es una foto a focal de 9mm:


    Creo que no, que yo sepa para montura EOS-M no existe ningún 11mm fijo.
    Última edición por PericoPaco; 06/11/19 a las 16:00:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ostras!!!!
    gracias por las fotos, ahora si que tengo una buena idea de la diferencia!!!!
    ideal sería el 9, pero para mi cámara supongo que es complicado y tendré que apostar por el 11-22, pero bueno, también veo que hay bastante mejora respecto al 15
    muchas gracias!!!!!!!!!!!
    saludos.


    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ups..! se me había pasado hacer las fotos. Para que te hagas una idea éstas son esas dos fotos, con la EOS M3 y el 11-22mm, respectivamente a 15 y a 11mm. Desde la puerta, la cocina mide 3,60 x 2,60:

    A 15mm.


    A 11mm.


    Y esto otro, para que comparativamente puedas ampliar un poco más la idea, es una foto a focal de 9mm:


    Creo que no, que yo sepa para montura EOS-M no existe ningún 11mm fijo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    De nada. Realmente la tercera foto que digo a 9mm, está tirada con una cámara de sensor FF y un objetivo Canon EF 14mm f/2.8 L II, que en equivalencia del sensor APS-C de la EOS M, nos daría aproximadamante el mismo ultra angular que en ella hubiera producido un 9mm para su montura. Confío en que me hayas entendido.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buuuffff te he entendido a medias , pero algo sí....
    muchas gracias de nuevo!

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De nada. Realmente la tercera foto que digo a 9mm, está tirada con una cámara de sensor FF y un objetivo Canon EF 14mm f/2.8 L II, que en equivalencia del sensor APS-C de la EOS M, nos daría aproximadamante el mismo ultra angular que en ella hubiera producido un 9mm para su montura. Confío en que me hayas entendido.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trooper Ver Mensaje
    Buuuffff te he entendido a medias , pero algo sí....
    muchas gracias de nuevo!
    Te lo voy a intentar explicar de una forma más sencilla pero más completa.

    Esa tercera foto la he disparado con un objetivo fijo de focal real 14mm, en concreto con un EF 14mm f/2.8 L II, y como lo he hecho con una cámara de sensor FF, la focal equivalente final con que ha actuado es esa misma de 14mm.

    La segunda foto es con el objetivo EF-M 11-22mm ajustado a su focal mínima de 11mm, y la he hecho con la EOS M3 que tiene sensor más pequeño de tipo APS-C, en ese sensor siempre la focal real del objetivo, que en este caso ha sido de 11mm, hay que multiplicarlo por 1,6, con lo que la focal equivalente con que en este caso ha actuado es 11 x 1,6, o sea, 17,6mm.

    Y de forma similar, en la primera foto, hecha en la EOS M3 con ese mismo EF-M 11-22mm, pero en este caso ajustado en su focal real de 15mm (que es exactamente igual a como actuaría tu EF-M 15-45mm ajustado a su mínima focal de 15mm), la focal equivalente con que ha actuado es la de 15 x 1,6, es decir 24mm.

    Objetivos fijos de focal única de menos o igual a 11mm, y que no sean ojo de pez o medio experimentales, yo creo que no existen.

    Pero como imagino que para tu EOS-M ya dispones de adaptador de montura EF-EOS M, pudieras buscar si acaso de segunda mano un Sigma 10-20mm f/4.5-5.6 para montura Canon. No funciona mal y es bastante nítido, ganarías 1mm de focal angular y posiblemente unos 150 euros de ahorro respecto a comprar el EF-M 11-22mm. Yo lo tengo y dentro de lo que cabe no funciona nada mal.

    Sería por focal equivalente y foto resultante un intermedio entre las fotos 2 y 3 de esas que he puesto. No parece mucho pero a veces en estancias pequeñas esa diferencia que te proporciona un simple milímetro te saca del atolladero.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 07/11/19 a las 13:29:28

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si que es verdad, subiendo a zona tele un milímetro de focal no se nota, pero bajando a angular si.
    Yo uso mucho un 8mm 2.8 de Rokinon , también lo hay de Samyang, es ojo de pez con montura EF-M, si mantienes la cámara bien nivelada da buen resultado, a más cerca mayor efecto , pero según te alejas es menor ( efecto ojo de pez ), de todas formas, están saliendo cosas por ahí como el Laowa 9mm Zero, sin distorsión ( creo ). Pero ojo los precios.
    Luego con adaptador ya puedes montar algún fijo tipo al Samyang 10mm 2.8.
    Vamos, que opciones hay

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •