Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Ya no incluyen el manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado Ya no incluyen el manual



    Es curioso ver que una cámara ya no venga con el manual y tengas que consultarlo en pdf a través de descarga en la web oficial, pero mas curioso aún es ver que hay usuarios de las nuevas mirrorless de Canon que han tenido la suerte de que se le incluyesen.

    Para algunos sera una tontería, pero para mi no. El manual siempre ha sido muy útil en todas mis cámaras, siempre ha estado muy bien localizado para consultar de manera rápida y hacer anotaciones. Tanto en la R como en la RP me fastidió no verlo al abrir la caja.

    No se, a vosotros os venia en la caja?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Es una práctica habitual hoy en día en muchos artículos tecnológicos, televisiones, ordenadores, cámaras etc... Sólo incluyen impresa una pequeña guía rápida y si quieres ver el manual completo has de ir a internet a descargarlo.

    A mí me dejaron una R para probarla y no traía impreso el manual.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Si, si eso lo entiendo, pero por que en algunas cajas si les viene y otro no? O a todos o a ningunos, vamos digo yo jaja O acaso hemos pagado menos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Mismo equipo, parecidas fechas y mismo Distribuidor?. Pues Houston, algo falla.

    Me da que si solo coinciden algunos variables, tal vez sea el Distribuidor, o el "tipo" de tienda (en un distribuidor donde yo trabajaba, yo me encargaba del tema del Manual que venía en inglés y lo mandábamos a traducir y lo incluíamos en el equipo (yo revisaba los fallos técnicos. Si lo comprabas en USA ese Manual solo era en inglés. No existían tiendas xinas)

    Salu2 y sí, es horrible que no podamos tener el librito como Dios manda y es muy costoso pasarlo de Pdf a papel
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Es curioso ver que una cámara ya no venga con el manual y tengas que consultarlo en pdf a través de descarga en la web oficial, pero mas curioso aún es ver que hay usuarios de las nuevas mirrorless de Canon que han tenido la suerte de que se le incluyesen.

    Para algunos sera una tontería, pero para mi no. El manual siempre ha sido muy útil en todas mis cámaras, siempre ha estado muy bien localizado para consultar de manera rápida y hacer anotaciones. Tanto en la R como en la RP me fastidió no verlo al abrir la caja.

    No se, a vosotros os venia en la caja?
    ¿Pero sí que es el manual completo el que incluyen en algunas cámaras? A mí me vino uno 'básico' (pequeño de 200 páginas) y en él te indican que si quieres el manual detallado te lo tienes que descargar en PDF, pero creo que el manual completo hace ya unos años que no lo incluyen.

    Yo prefiero que solo esté en PDF. Te lo puedes llevar a cualquier lado, puedes hacer anotaciones y lo mejor es que no hay que talar árboles para imprimirlos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Si, en algunas cajas de la R y RP llevan la guía básico que comentas (la que yo tengo) y en otras el manual completo de toda la vida, el que viene en 3 idiomas.
    Lo del tema ecológico pedona, pero ya hace tiempo que no me lo creo. Lo hacen para ahorrar gastos, no es ninguna novedad.
    A mi también me gusta la opción del Pdf, es muy útil en algunos casos, pero no es cuestión de elegir uno u otro, ya que si te lo ponen en papel también tienes la opción del digital, vamos como siempre ha sido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Si, en algunas cajas de la R y RP llevan la guía básico que comentas (la que yo tengo) y en otras el manual completo de toda la vida, el que viene en 3 idiomas.
    Lo del tema ecológico pedona, pero ya hace tiempo que no me lo creo. Lo hacen para ahorrar gastos, no es ninguna novedad.
    A mi también me gusta la opción del Pdf, es muy útil en algunos casos, pero no es cuestión de elegir uno u otro, ya que si te lo ponen en papel también tienes la opción del digital, vamos como siempre ha sido.
    No, no, si ya sé que lo hacen por tema de ahorrar gastos. Lo tengo clarísimo. Pero eso que gana la naturaleza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Lo del tema ecológico pedona, pero ya hace tiempo que no me lo creo. Lo hacen para ahorrar gastos, no es ninguna novedad.
    A mi también me gusta la opción del Pdf, es muy útil en algunos casos, pero no es cuestión de elegir uno u otro, ya que si te lo ponen en papel también tienes la opción del digital, vamos como siempre ha sido.
    Las motivaciones o no ecológicas de los fabricantes deberían importar un pito para elegir tus propias motivaciones. La cuestión es que viniendo solo en PDF puedes elegir gastar papel o usarlo tal cual en formato electrónico. En cambio si lo entregasen en papel como antaño le quitan la opción de ahorrar recursos al que así lo prefiera.

    Si eres de imprimir el PDF y te da rabia tener que hacerlo tú, puedes imaginar que gracias a no recibir el manual impreso pagaste menos por la cámara.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si eres de imprimir el PDF y te da rabia tener que hacerlo tú, puedes imaginar que gracias a no recibir el manual impreso pagaste menos por la cámara
    O si los gastos corren a cta de la empresa (así lo hacíamos nosotros), el Sr Canon en lugar de comprarse un Lamborghini cada año, tendría que hacerlo cada año y un mes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Si eres de imprimir el PDF y te da rabia tener que hacerlo tú, puedes imaginar que gracias a no recibir el manual impreso pagaste menos por la cámara.

    Salu2!

    Quieres decir entonces que lo que compramos la Eos R sin manual hemos pagado menos que aquellos que la compraron y si le venia dentro en la caja?

    Ya mismo veremos lo que hace Sony y con sus cargadores, te van diciendo que no te trae cargador porque puedes cargar la batería desde la propia cámara, pero "ojo" te lo venden por separado porque sabe que al final te hará falta cargar la batería mientras usas la cámara. No creo que una A7III costase mas si incluyeran un cargador, tendría el mismo precio.
    Última edición por Fortes_photo; 06/11/19 a las 10:53:54

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    O si los gastos corren a cta de la empresa (así lo hacíamos nosotros), el Sr Canon en lugar de comprarse un Lamborghini cada año, tendría que hacerlo cada año y un mes

    Salu2
    Pero un Lamborghini eléctrico eh! que ellos son muy "Eco" y se preocupan de nuestro planeta

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    a parte de que ecologicamente es mejor, ahorro papel.
    El tenerlo en pdf , podemos tener el manual mas actualizado posible,acorde al firmware de la camara.

    A mas, lo podemos tener al telf,i llevarlo a cuestas para las consultas que tengamos de hacer

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •