Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Ya no incluyen el manual

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Quieres decir entonces que lo que compramos la Eos R sin manual hemos pagado menos que aquellos que la compraron y si le venia dentro en la caja?.
    No he querido decir eso, he dicho que si te da rabia tenerte que imprimir tú el PDF te puedes imaginar eso como consuelo, y puedes pensar también que a los que les venía el manual era un regalo de Canon. Y si me vas a decir que no te lo crees y que piensas que quien se ahorra esos costes es Canon y no tú, yo te puedo decir que no, que quien se ahorra esos costes eres tú y no Canon y mi opinión valdrá tanto como la tuya.

    La única verdad conocida es que por cada manual que no se imprime el planeta ahorra recursos y solo por eso yo estoy totalmente a favor de que cuanto menos papel mejor.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No he querido decir eso, he dicho que si te da rabia tenerte que imprimir tú el PDF te puedes imaginar eso como consuelo, y puedes pensar también que a los que les venía el manual era un regalo de Canon. Y si me vas a decir que no te lo crees y que piensas que quien se ahorra esos costes es Canon y no tú, yo te puedo decir que no, que quien se ahorra esos costes eres tú y no Canon y mi opinión valdrá tanto como la tuya.

    La única verdad conocida es que por cada manual que no se imprime el planeta ahorra recursos y solo por eso yo estoy totalmente a favor de que cuanto menos papel mejor.

    Salu2!

    Ahora va ser que los de Canon están tan preocupado por el planeta que, dentro de las cajas, los separadores los podían haber puesto de celulosa moldeada o cartón que son biodegradables, pero han tenido la brillante idea de poner plástico y del gordo. Lo harán para compensar y que no le tachen de Ecologistas

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Y dale con centrarte en la conciencia ecológica de Canon, que no va de eso hombre, que va de la que puedas tener tú.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hay algo que no acabo de comprender: Adquirimos una máquina de alta tecnología, utilizamos programas de edición bastante complejos sin embargo nos planteamos si el manual está en papel o digital. Parece que hay gente que sólo vive de la polémica.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    El manual en PDF es mucho mejor que en libro, eso es evidente y no se puede discutir. Luego vienen los de siempre que saltan con "es que a mi me gusta el tacto físico de las páginas y demás...." claro y a mi también me gusta montar a caballo más que en coche, y si quiero me doy una vuelta a caballo

    Que no venga incluido el librillo me parece fenomenal, todos los aparatos electrónicos que me he comprado los últimos 30 años traían libros de manuales en polaco, checo, moldavo y mil lenguas que no me interesaban, y se iban directos a la basura, es insostenible.

    Una minoría lo querrá impreso y lo imprimirá. Una mayoría lo consultamos en el móvil, tablet o demás

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    A mí cuando me compré la 600D me vino el manual impreso en español, vamos el de toda la vida, pero curiosamente cuando compré la 80D en la misma tienda me vino en inglés y más pequeño el librito.

    Personalmente creo que cada cosa tiene sus ventajas.

    El manual impreso puedes consultarlo rápidamente sin tener que enceder el ordenador, tablet,etc., aparte que me resulta menos cansado para la vista que el PDF.

    Lo bueno del PDF es que en algunos casos puedes consultar algunas cosas más rápido con el buscador del lector pdf.

    Lo de que venga en algunas eos r y entras no, pues un poco raro. No sé, tal vez se les acabó la tinta de impresora

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si es un PDF lo puedes siempre tener a mano junto con el smartphone de turno, además es más probable que lleves el smartphone contigo que el manual.

    Ahora bien, si se trata de leer, no hay nada como la experiencia de leer en un soporte de papel. Pero claro un manual de usuario no es una novela precisamente.

    En cuanto a la "ecología" del libro físico frente al uso de dispositivos electrónicos para lectura de libros electrónicos, es un tema discutible pero me faltan datos.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Es curioso ver que una cámara ya no venga con el manual y tengas que consultarlo en pdf a través de descarga en la web oficial, pero mas curioso aún es ver que hay usuarios de las nuevas mirrorless de Canon que han tenido la suerte de que se le incluyesen.

    Para algunos sera una tontería, pero para mi no. El manual siempre ha sido muy útil en todas mis cámaras, siempre ha estado muy bien localizado para consultar de manera rápida y hacer anotaciones. Tanto en la R como en la RP me fastidió no verlo al abrir la caja.

    No se, a vosotros os venia en la caja?
    A mi sí, pero no es una CANON, 5 libros en sus seis idiomas. Muy compacto, ideal para llevar en la mochila.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo compre la R en e-finity este verano....y me vino con el manual - Sinceramente, viene bien...me pasé un par de tardes dándole un repasito....y como dice EdoNork, al ser compacto (y peque) va siempre en la mochila. ¿Cuantas veces lo voy a usar? Pocas, eso lo sabemos todos...pero oiga, ahí lo llevo por si las moscas. Para los que dicen que es mas rápido buscar con la app de pdf en el móvil, hay algo llamado índice que hace lo mismo en un libro físico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    El manual de mi 60D en papel me resulta muy práctico, posiblemente sea el libro al que mas veces recurrí incluidos los de mi época de estudiante . También soy de los que prefieren papel, sobre todo por su autonomía y conectividad.
    Respecto a la ecología, esto ya es otra discusión, relativamente cerca tenemos una papelera que emplea mucha gente y aquí mismo hay mucha plantación de eucalipto cuyo destino es esa fabrica de pasta de papel, muchos padres pagaron los estudios y los coches de sus hijos y nietos gracias a ese "banco" que para los agricultores son las plantaciones de eucalipto. Por otro lado el papel es uno de los productos que si queremos es totalmente reciclable.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    El manual de mi 60D en papel me resulta muy práctico, posiblemente sea el libro al que mas veces recurrí incluidos los de mi época de estudiante . También soy de los que prefieren papel, sobre todo por su autonomía y conectividad.
    Respecto a la ecología, esto ya es otra discusión, relativamente cerca tenemos una papelera que emplea mucha gente y aquí mismo hay mucha plantación de eucalipto cuyo destino es esa fabrica de pasta de papel, muchos padres pagaron los estudios y los coches de sus hijos y nietos gracias a ese "banco" que para los agricultores son las plantaciones de eucalipto. Por otro lado el papel es uno de los productos que si queremos es totalmente reciclable.
    Saludos
    Hombre, hablar de conectividad de un tocho de papel me parece como mínimo algo raro. En cuanto a los "agricultores de eucaliptos" me parece un oxímoron. Más bien me parecen terratenientes que imponen un cultivo que destroza todo lo hay debajo de él. ¿Has visto crecer alguna planta debajo de los eucaliptos? Ese "banco" beneficia a poca gente. Ya no hablemos de la contaminación de la industria del papel sobretodo para su blanqueado.

    Por otro lado sigo diciendo que no entiendo que compremos máquinas de alta tecnología, utilicemos programas complejos de edición de imagen pero sigamos pidiendo manuales en papel.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    El manual de mi 60D en papel me resulta muy práctico, posiblemente sea el libro al que mas veces recurrí incluidos los de mi época de estudiante . También soy de los que prefieren papel, sobre todo por su autonomía y conectividad.
    Respecto a la ecología, esto ya es otra discusión, relativamente cerca tenemos una papelera que emplea mucha gente y aquí mismo hay mucha plantación de eucalipto cuyo destino es esa fabrica de pasta de papel, muchos padres pagaron los estudios y los coches de sus hijos y nietos gracias a ese "banco" que para los agricultores son las plantaciones de eucalipto. Por otro lado el papel es uno de los productos que si queremos es totalmente reciclable.
    Saludos
    Seguro que las centrales térmicas y las minas de carbón dan trabajo a personas, no funcionan por ciencia infusa, pero no dejan de ser altamente perjudiciales para el entorno. Hay que seguir obteniendo energía del carbón solo por salvar esos puestos de trabajo?

    Respecto al manual, si te lo dan en PDF te lo puedes imprimir, pero si te lo dan en papel ya no puedes no-imprimirlo y ahorrar esos recursos.

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •