Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Las alas de la Paloma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado Las alas de la Paloma



    La Paloma es una sala de baile centenaria, que anteriormente fue una fundición, donde se hizo en bronce el monumento a Cristobal Colón del Puerto de Barcelona. Durante la Guerra Civil la sala fue convertida en galería de tiro y cuando termino la guerra volvió de nuevo como sala de baile. Actualmente está cerrada al público, pero su dueña la mantiene como si los años no hubiesen pasado.

    Canon 80D, Samyang 8mm.
    HDR de dos exposiciones, f 8, ISO 1600.
    Para verla mejor: https://www.flickr.com/photos/578092...posted-public/


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Tengo que ser sincero y en este caso entre las luces, y la fuerte saturacion y distorsión, me marea un poco al verla.. A mi personalmente no acaba de gustarme.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Parece un sitio precisoso. A mi lo único que no me convence és la distorsión. Si se pudiera corregir (y tal vez algo la temperatura de color) seria de 10. Es sin duda un superviviente de una época aunque ya no se le dé uso. Quien sabe si lo volverá a tener. Bien mantenido si que lo parece.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Tengo que ser sincero y en este caso entre las luces, y la fuerte saturacion y distorsión, me marea un poco al verla.. A mi personalmente no acaba de gustarme.

    Un saludo.
    Saturación no tiene ninguna...más allá de la propia escena.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Parece un sitio precisoso. A mi lo único que no me convence és la distorsión. Si se pudiera corregir (y tal vez algo la temperatura de color) seria de 10. Es sin duda un superviviente de una época aunque ya no se le dé uso. Quien sabe si lo volverá a tener. Bien mantenido si que lo parece.
    Cuestión de gustos, no es lógico comprarse un ojo de pez para luego ir corrigiendo las distorsiones. La temperatura de color se corresponde con lo que se veía en la sala...es como si iluminas con una vela y luego corriges el color, aunque como digo, para gustos...
    En principio tienen pensado abrir de nuevo, pero no se sabe cuando. Gracias por comentar.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Saturación no tiene ninguna...más allá de la propia escena.
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Una cosa es que tu no le añadieras saturación, pero la imagen esta en mi opinión claramente saturada (color).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Iba a decir que es la luz real, según me han comentado (nunca entré), tal vez produce luz cálida y con una chispita de corrección, mejoraría... a gusto de la mayoría. Personalmente?, impresionante, fotón. Da cosa semejante salón y el "efecto" fish-eye lo aumenta. Y dices que tienes amistad con la dueña?, jejeje. No por nada, pero es un lugar muy interesante para hacer un report

    Veo que usas mucho el f/8. Es su punto dulce?. Cuando le pongo f/3.5 las fotos a la papelera. Y un "handicap" del Samyang Manual es que a mas cerrado menos se ve para encuadrar

    Me ha recordado mi visita Puertas Abiertas al Liceo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Una cosa es que tu no le añadieras saturación, pero la imagen esta en mi opinión claramente saturada (color).
    Nada que decir, tu opinión es tan respetable como la de cualquiera (incluída la mía).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Yo veo una gran foto. Los colores saturados me gustan y creo que le van bien a un lugar como ese con tanta iluminación y esos colores rojos. La perfecta simetría disimula la distorsión del ojo de pez.

    Parece un lugar increible, con esa historia detrás y una decoración de ópera propia de otros tiempos. Una maravilla que se conserve así de bien, ojalá reabra y se conserve así mucho tiempo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuestión de gustos, no es lógico comprarse un ojo de pez para luego ir corrigiendo las distorsiones. La temperatura de color se corresponde con lo que se veía en la sala...es como si iluminas con una vela y luego corriges el color, aunque como digo, para gustos...
    En principio tienen pensado abrir de nuevo, pero no se sabe cuando. Gracias por comentar.
    Saludos.
    Muy cierto. Por ello no tengo ningún ojo de pez (y sinceramente no me di cuenta que estaba tomado con uno). Respecto a la temperatura de color también estoy totalmente de acuerdo que es cuestión de gustos pero si me dices que esa era la original aún te doy más la razón para mantenerte fiel a ella.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Iba a decir que es la luz real, según me han comentado (nunca entré), tal vez produce luz cálida y con una chispita de corrección, mejoraría... a gusto de la mayoría. Personalmente?, impresionante, fotón. Da cosa semejante salón y el "efecto" fish-eye lo aumenta. Y dices que tienes amistad con la dueña?, jejeje. No por nada, pero es un lugar muy interesante para hacer un report

    Veo que usas mucho el f/8. Es su punto dulce?. Cuando le pongo f/3.5 las fotos a la papelera. Y un "handicap" del Samyang Manual es que a mas cerrado menos se ve para encuadrar

    Me ha recordado mi visita Puertas Abiertas al Liceo

    Salu2
    Bueno, fue un poco de suerte...En el 48H Open House, se podía visitar, llegué a las 9:50h, no habían abierto aún y había una cola de mil demonios. Me acerqué a la entrada y había varios voluntarios y una señora vestida de negro que parecía dar instrucciones. Me acerqué y le pregunté si se podían hacer fotos dentro, me preguntó si era para alguna revista o como mero aficionado y estuvimos charlando un rato, por alguna razón que desconozco me hizo pasar un minuto antes de que se abriese y tuve tiempo de hacer tres fotos antes de que entrase todo el mundo. La señora era Mercè March, la actual propietaria del local.

    No estoy seguro si es su punto dulce, pero lo suelo usar a esa apertura ya que me da suficiente calidad y profundidad de campo. Por cierto, para hacer la foto me apoye en una silla que tenía cerca ya que realmente había muy poca luz.
    Gracias por tu comentario.



    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Yo si he estado en "La Paloma" y puedo asegurar que tiene este color. Al natural pierde bastante, la fotografía le favorece. El efecto ojo de pez le va bien a la foto. Y de sitio precioso nada, está en pleno barrio chino, en una calle de mala muerte, y un aspecto por fuera deplorable. Por cierto el Liceo por dentro también tiene este color
    A mí al natural me gustó aún más que en la foto, por su ambiente y detalles. Es cierto que el barrio (El Raval), es una zona bastante degradada de Barcelona, pero no por ello deja de tener cosas intersantes, como el mismo Liceo que has mencionado, la Boquería, el MACBA...
    Saludos y gracias por tu tiempo.

  11. #11

    Predeterminado

    Me encanta esta foto, no solo por la profesionalidad del trabajo y el hecho de que la toma este tan lograda, es que me recuerda sitios parecidos…de mi juventud.

  12. #12

    Predeterminado

    Pues a mi personalmente me gusta incluso con la distorsión me da la sensación de grandeza majestuosidad, por lo menos a mi...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •