Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: como aplicar las mismas correcciones a un grupo de fotografias?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado como aplicar las mismas correcciones a un grupo de fotografias?



    Hola, soy nuevo con el DPP 4. La pregunta es de principiante, pero el caso es que no me aclaro con el manual que me he descargado por la red. En fin, la pregunta es muy sencilla. Tengo un grupo de fotos, y quiero aplicarlas a todas el mismo tipo de correccion, (por ejemplo: el mismo nivel de altas luces,...el mismo ajuste de fuerza en la mascara de enfoque....). Como se hace para aplicar al grupo de fotos los mismos ajustes?. Como siempre que me he metido en estos foros daros las gracias a todos aquellos que con vuestra paciencia y saber nos orientais a los novatos y "faltos de luces". Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Primero, proceder con una foto cualquiera, que será la 'muestra',

    - Edición---> Copiar receta (ésta se queda en el 'portapapeles'),
    - Edición---> Seleccionar todo,
    - Edición---> Pegar Receta

    Esto aplica a todas las fotos el mismo ajuste.

    Lo mejor es crear una carpeta previamente con las que vayas a editar.

    Luego, en Archivo---> Proceso por lotes, puedes convertir a JPEG todas de golpe (tardará algo así como 1 minuto cada una, ármate de paciencia).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Quinu, lo primero agradecerte tu interes y tu pronta contestacion. lo siguiente decirte que estoy probando y poco a poco voy adelantando algo....me pierdo en lo de "Seleccionar todo", y tampoco se si una vez que edito la foto de "muestra" tengo que hacer los ajustes y despues guardar receta en archivo. (esto es lo que estoy haciendo ahora mismo). despues elijo otra foto y "leer y pegar receta de archivo",....bueno, no se si es asi, pero por lo menos ya he conseguido aplicar los mismos ajustes a otra foto sin tener que repetir una y otra vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Hola Quinu, lo primero agradecerte tu interes y tu pronta contestacion. lo siguiente decirte que estoy probando y poco a poco voy adelantando algo....me pierdo en lo de "Seleccionar todo", y tampoco se si una vez que edito la foto de "muestra" tengo que hacer los ajustes y despues guardar receta en archivo. (esto es lo que estoy haciendo ahora mismo). despues elijo otra foto y "leer y pegar receta de archivo",....bueno, no se si es asi, pero por lo menos ya he conseguido aplicar los mismos ajustes a otra foto sin tener que repetir una y otra vez.
    Eso está muy bien si cierras el programa, así puedes recuperar los ajustes.

    Si estás en la misma sesión (no has cerrado el programa), hay una forma más sencilla.


    Una vez hechos los ajustes, copias la 'receta':




    Y la pegas allá donde quieras:






    Esa misma receta la puedes aplicar a toda la carpeta, seleccionando todas las fotografías de la misma:





    Y pegando la 'receta':




    Por cierto, una fotografía editada, tiene esta marca, como un aspa, de ella puedes copiar su 'receta':

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Me reafirmo en darte de nuevo las gracias por tu admirable respuesta. Jo, tio,....gente como tu es una maravilla, y tan solo puedo darte una y mil veces las gracias. No se puede dar mas de si,....lo has "clavado". Ahora si no se hacerlo yo,...mas vale que me dedique a hacer churros. Muchas, muchas, muchiiiisimas gracias Quino. Personas como tu, hacen que esto sea un verdadero placer,...incluso el no saber y preguntar.....da gusto amigo. Mil gracias !!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De nada
    Ya nos lo 'pagarás' en buenas fotos.

    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •