Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sony A9 Mk I vs Fujifilm X-H1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Sony A9 Mk I vs Fujifilm X-H1



    Como algunos canonistas nos miramos de muy de cerca lo que se hace en las otras marcas de mirrorless, sobretodo de Sony y Fujifilm debido a que la EOS R, pese a ser una cámara muy interesante, sabemos lo que dan de sí la gama alta de estas dos marcas que, incluso usando objetivos EF y su correspondiente adaptador, nos ofrecen prestaciones superiores.

    De todos es sabido que varios usuarios de Canon se pasaron a Sony o a Fujifilm, directa o parcialmente y, le estuve dando vueltas al asunto.

    Cierto, la Sony A9 mark I y la Fujifilm X-H1, pese a tener la misma resolución, no son del todo comparables aunque se parecen demasiado.

    Todos sabemos que el sistema APS-C de Fujifilm es el mejor del mercado, debido a su calidad de construcción y la calidad de sus sensores y de su firmware, además de tener un sistema óptico adaptado a su pequeño sensor lo que hace que las focales fijas sean tan compactas que viajar muy bien equipado, no nos cueste un dolor terrible de riñones.

    Pero, por otra parte está Sony, que lleva años completando su gama óptica y ofreciendo un arsenal muy interesante, a parte, imagino que las licencias para construir objetivos de segundas marcas, son más asequibles o, es un tema de tiempo, a partir de x tiempo podrán fabricar ópticas RF, el caso es que por ahora, Canon, pese a que está sacando ópticas muy interesantes, pero pesadas y, caras, salvo excepciones (RF 70-200 2.8, mucho precio pero poco peso, o el 24-105 o el 35), no tiene aún ese parque de ópticas, salvo que, evidentemente, usemos ópticas EF y adaptador, claro.

    He citado estos dos modelos pues los precios están cayendo, en chinorris la A9 está en 2.500 €, guau, la A9 es una sin espejo que se enfrenta nada más y nada menos que a la EOS 1Dx Mk II y posiblemente también a la Mk III.

    Luego está la X-H1, que es un camarón que podemos encontrar en tienda física por menos de 1.000 €, un pedazo de APS-C que con su adaptador para ópticas EF puede ser mejor opción que una EOS 80D o, incluso, que una 90D, ya que al igual que la Sony, tiene el sensor estabilizado mecánicamente.

    Así pues me he estado entreteniendo según mis gustos y obviamente, el resultado del estudio es variable si queremos usar nuestros preciados cristales Canon en ellas, pero, en el supuesto de que, en vez de invertir en el sistema R lo hacemos en una de estas dos marcas, nos puede salir más económico y con menos dolor de espalda que apostar actualmente por Canon y sus RF...

    Me he dado cuenta, que si bien la Fujifilm X-H1 resulta muy interesante, quizás Sony, en este momento, lo sea más, sobretodo por que, ya hay ópticas de Sigma y Tamron (y otras marcas) que tienen a la venta sus productos de montura E y, resulta que son muy buenos y, poco pesados y, BA-RA-TI-LLOS...


    Sony Alpha 9 versus Fujifilm X-H1

    Sony A9 Mk I

    Peso cuerpo: 588 gTamaño cuerpo: 126,9 mm x 95,6 mm x 63,0 mm
    Grip: 272 gTamaño: 126,9 x 107,9 x 61,8 mm

    Objetivos

    16-35mm f:4 OSS Zeiss (518 g / 72mm f.)
    28mm f:2 (200 g / 49mm f.)
    50mm f:2.8 Macro (236 g / 55mm f.)
    85mm f:1.8 (371 g/ 67mm filtro)
    28-75mm f:2.8 (550 g / 67mm f.)
    17-28mm f:2.8 (420 g / 67mm f.)
    70-180mm f:2.8 (815 g / 67mm f. / MFD 0,85 m)

    Conclusión

    A9 + 28 + 50 + 85 + 28-75 : 1,945 g + 272 g grip + baterías
    A9 + 17-28 + 28-75 + 70-180 : 2,373 g + 272 g grip + baterías




    Es increíble pero, es que la Sony A9 es más pequeña que la Fujifilm, no he podido saber a ciencia cierta si con el grip cambiaba la cosa, pero me da que la Fuji sigue siendo más grandota...

    Hoy por hoy un RF15-35L + RF 24-70L + RF 70-200L, no sólo es un equipo muy pesado sino que, además es muy caro, evidentemente el trio Tamron no es del todo igual, pero sí muy parecido, al menos a mi, no me sentiría incómodo con una Sony y mediante adaptador Sigma o el que fuere, seguir usando mis EF 20-35L, 85L y demás...

    Aclaro que sería una cámara para usar como mínimo 10 años, con 24 mp yo tengo de sobras y, seguro que en los siguientes meses el precio va a seguir bajando y ponerse en paralelo con el de la EOS R, tanto en el mercado paralelo como en las tiendas.


    Entre el 16-35 f:4 y el Tamron 17-28 f.2.8, dudo, quizás iría por el Zeiss...


    Fujifilm X-H1

    Peso cuerpo: 673 gTamaño cuerpo : 140 x 97 x 86 mm
    Grip: ND

    Objetivos

    10-24mm f:4 R OIS (410 g / 72mm f.) / con adaptador Fringer Pro II probar el Sigma 8-16mm o el Tamron 10-24mm f:3.5-4.5 VC...
    18mm f.2 R (116 g / 52mm f.)
    35mm f:1.4 (187 g / 52mm f.)
    50mm f:2 (200 gr / 46mm f.)
    56mm f.1.2 R (405 g / 62mm)
    16-80mm f:4R OIS WR (440 g / 72mm f.), aunque el bueno es el 18-55mm f:2.8-4 OIS...
    50-140mm f.2.8 R LM OIS WR (995 g / 72mm f. / MFD 1 m)

    Conclusión

    X-H1 + 18 + 35 + 56 + 16-80 : 1,821 g + grip + baterías

    X-H1 + 10-24 + 16-80 + 50-140: 2,518 g + grip + baterías



    Si os fijáis, hay muchas similitudes con la Sony y eso que son de sensores muy diferentes, por supuesto el FF es una gozada, pero el APS-C se defiende y tiene su puntillo.

    Si os fijáis, casi que tenemos los mismos diámetros de filtro en una marca como en la otra. En Sony (y Tamron) estamos entre 67 y 72 mm, decir que con un adaptador 67-72, ni se nota que estemos usándolo.

    La diferencia de peso no es tal, salvo en ópticas fijas, claro. El 18mm pesa casi la mitad del 28mm y así con las demás.

    Como cámara, veo más cámara la Fujifilm, pero claro, el sensor FF y además ese y, sus funciones AF, la Sony.


    CONCLUSIÓN

    Fuera cual fuera la elección escogida me miraría detenidamente si pasarme a la EOS R, dando por supuesto que en ese momento marcas como Tamron y Sigma ya produjeran objetivos RF, que son buenos, bonitos y baratos.

    En cambio usar la R con ópticas EF tiene su qué, sobretodo con el adaptador con filtro integrado (tema suciedades para proteger el sensor), veremos próximamente como evoluciona el tema, pero por ahora, por muy bonito que se vea todo por Canon, aun no me acaba de convencer.

    Saludos.
    Última edición por MXMcreations; 18/12/19 a las 17:08:07
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Pero si nombres el adaptador de ópticas EF para la xh1, que diferencia de tamaño o peso ganas respecto a la Eos R? Solo vería justa la comparativa hablando de objetivos con montura nativa.
    Samyang parece que esta entrando ya en la montura RF con su nuevo 14mm AF, lo que da pistas de que en breve sacaran los que ya tienen para Sony (que de pequeños tienen bien poco los que tienen apertura grande, como el 35 o 50)
    También leí hace poco que canon ha patentado varios objetivos para RF, como el esperado 50 1.8, osea que me gustaría pensar que a lo largo del 2020 empiecen a sacar artillería ahora que ya tienen su Trinidad de zooms luminosos profesionales.

    No se, yo he tenido Sony y Fuji antes que la EOS R y, ahora mismo y viendo como se presenta el panorama, no la cambiaría.
    Lo que si me da mucha envidia de la montura FE es lo que está sacando Tamron.. . Yo los quiero para mi R!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Pero si nombres el adaptador de ópticas EF para la xh1, que diferencia de tamaño o peso ganas respecto a la Eos R? Solo vería justa la comparativa hablando de objetivos con montura nativa.
    Samyang parece que esta entrando ya en la montura RF con su nuevo 14mm AF, lo que da pistas de que en breve sacaran los que ya tienen para Sony (que de pequeños tienen bien poco los que tienen apertura grande, como el 35 o 50)
    También leí hace poco que canon ha patentado varios objetivos para RF, como el esperado 50 1.8, osea que me gustaría pensar que a lo largo del 2020 empiecen a sacar artillería ahora que ya tienen su Trinidad de zooms luminosos profesionales.

    No se, yo he tenido Sony y Fuji antes que la EOS R y, ahora mismo y viendo como se presenta el panorama, no la cambiaría.
    Lo que si me da mucha envidia de la montura FE es lo que está sacando Tamron.. . Yo los quiero para mi R!!!
    Lo de Tamron con Sony tarde o temprano espero que llegue a Canon R, porque ese 28 75mm f2.8 es un puntazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Lo tuve y me hizo vender los 28/55/85 osea que imagina las ganas que tengo de algo así en mi EOS R

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno, yo citaba el adaptador para Fuji (el Fringer FR-FX2) para usar objetivos tales como el 85L o, el Tamron 100-400 VC que es unos 400 gramos más ligero que el 100-400 OIS (aunque con el adaptador estaría casi a la par con el de Fuji) y mucho más económico y versátil (para usar en Canon y Fuji se entiende). No pretendía comparar la X-H1 en peso o tamaño a la R, para eso ya tienes la X-T3, pero sí a la A9. Pienso que son dos cuerpos más completos para un uso profesional que la R.

    A mi me parece que la Trinidad de Tamron es "mucho más" potente que la de Canon, cierto es que ninguna de esas ópticas está estabilizada, pero, pesa poco, ocupa poco y es bastante económica viendo la calidad que dan. He pensado que con una A9 y un 28-75 ya sería feliz, luego le añadiría esas focales fijas más que nada por que me gusta el bokeh que da el 28 f:2 (tengo el Canon 1.8), tuve un Sigma 50mm 2.8 Macro que echo mucho de menos y el 85 de Sony me parece muy interesante, sé que el 50mm macro se quedaría en la sombra frente al 28-75, pero tirar de 50mm solamente, salidas puntuales me tira mucho, para retrato el 50mm macro es brutal, al menos a mi me encanta y lo mismo digo del 28mm f:2, un objetivo gran-angular discreto que para retratos me encanta, más que el 24 o el 35. Para reportaje me gusta mucho el 24, pero, al final, con el tiempo, he acabado muy seducido por el 28mm...

    No tengo pensado vender mi equipo EF, que quede claro.
    Última edición por MXMcreations; 06/11/19 a las 21:35:54
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Alguien sabe si la zapata de flash de Fujifilm es a misma que la de Olympus y Panasonic (y Leica), lo digo, más que nada por que tengo un Metz 54 MZ-3 que ya tiene sus años y, por aquel entonces creo que era así y usé el flash con una Olympus E-20P...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Alguien sabe si la zapata de flash de Fujifilm es a misma que la de Olympus y Panasonic (y Leica), lo digo, más que nada por que tengo un Metz 54 MZ-3 que ya tiene sus años y, por aquel entonces creo que era así y usé el flash con una Olympus E-20P...
    No, no es igual, no tiene nada que ver, ya lo he visto, la asociación montura y contactos de flash es sólo con esas tres marcas...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues nada, estaba tentado por la Fujifilm X-H1 pero al final la descarto, es una buena cámara, sí, pero no es todo lo todo terreno que esperaba de ella, al menos para fotografía de acción, por falta de puntos de enfoque que no cubre todo el sensor como es el caso de la X-T3.

    La Sony es muy apetecible, sí, pero manteniéndome en la coherencia, pese a los pesares, la evidencia dice que la buena opción es la EOS R, seguramente el año que viene sale una EOS Rx, más completa y, por supuesto, más cara.

    La opción DSLR la descarto por el tema micro-ajustes, que no lo llevo nada bien. Con mi 1Ds sí, pues no tiene.
    Última edición por MXMcreations; 20/11/19 a las 16:34:24
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues nada chicos, cometí el error de mi vida y me compré una Fujifilm X-H1 con grip, estoy encantadísimo con esta cámara, además compré el adaptador Fringer Pro II para seguir usando mis ópticas EF y, salvo con el 20-35mm 2.8L, todas enfocan bien, eso sí, desactivé el enfoque facial y al ojo que, reservaré para ópticas Fujinon, pero bueno que el seguimiento facial o al ojo no lo encuentro tan indispensable como algunos citan.

    En principio tenía que ser mi segundo cuerpo pero no, va a ser el primero, además me compré el Sigma 8-16mm para Canon y va de maravilla, lo que más me ha sorprendido es que me siento mucho más a gusto con este zoom que usando un 14mm 2.8L, que vendí por no encontrarme cómodo, ya véis, ahora tengo el equivalente a un 12-24mm y lo uso mucho en reportaje.

    O sea, no cometáis mi error pues os puede cambiar la vida...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No entiendo por qué este hilo está en el subforo de la R.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No entiendo por qué este hilo está en el subforo de la R.
    Por que en ese momento estaba casi convencido de pillarme una R y, parece ser que esas cámaras son competidoras de la R, tan sencillo como eso.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •