Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Que programa (o programas uso)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    81

    Predeterminado Que programa (o programas uso)



    Hola
    Supongo que se ha hablado de este tema, pero leo y leo el foro y por internet y salen mil programas unos dicen Photoshop, otros Light room o capture one.....

    La cosa es que dentro de poco tendre que hacer muchas fotos en una carrera, y quiero hacer unos retoques a todas antes de subirlas.
    No he sido mucho de retocar, pero desde hace un tiempo hago una cosa que vi y me quedan mejor, lo de pasar filtro de enfocar dos veces (vi un tutorial en youtube) y quedan mucho mejor.

    La cosa seria hacer esto (puedo hacer en Photoshop), pero me gustaria hacer un poco de resaltar fotos HR dar mas vida a las imagenes (que esto lo veo mucho en fotos de deportes que hace la gente).
    Luego las tengo que reducir de tamaño, hago con Photoshop normalmente.

    Y si las subo a instagram las reduzco mas ,lo que hago es reducir 1080x1350 o 1080 x 566 (segun sea vertical o horizontal) y uso el LightImageResizer que tengo un logo ya hecho y lo pongo en las fotos.

    Resumen:
    1-lo de enfocar
    2-efecto Hr
    3-reducir tamaño y logo

    que programas me recomendais ?

    Perdon por el rollo...

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Uf, la lista completa de los programas que usamos para editar??, no cabría aquí. Resumiendo:

    (1) Para enfocar, uso LR. Si hace falta lo termino en Photoshop con Enfocar> Enfoque Suavizado. Aunque tengo un par de Acciones, que no suelo usar

    (2) Lightroom. Estupendo y dicen que en las últimas versiones fusiona HDR. Plugins LR. LR/Enfuse, Photomatix Pro, Aurora 2019,
    Photoshop. Aaaahhh, el gran rey y dudo que se supere
    Simuladores (Mapeo de Tonos) de HDR (Plugins PS): HDR Efex Pro 2, ReDynaMix (Mediachance), Aurora HDR 2018, etc
    HDR fusionadores (programas): Photomatix Pro, Aurora 2018/2019, DynamicPhotoHDR5, etc

    (3) Ya tienes Photoshop. Aprende o practica la cosa de aplicar acciones, y acciones por lote. Yo tengo mi firma (logo) almacenada y la llamo por una Acción que la pone donde yo le dije al crear la Acción. Le pongo un atajo por teclado y santas pascuas, 1 solo clic

    Salu2

    P.D. Como siempre recomiendo, probar varios programas y quedarnos con los más prácticos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, me he puesto a trastear con Photoshop y light room, y buscando presets a ver que hago....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •