Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: ¿Que flash me recomiendan para fotografia Macro?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado



    Cierto, gracias por la observación.

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Sí, pero fíjate que en todo el reportaje habla casi siempre de un objetivo de 60mm. Si disparas con un 180mm deberás hacerlo desde bastante más lejos que la distancia mínima o te aparecerá la sombra del objetivo el la parte inferior de la toma.
    Durante muchos años en macro se usaban 45-55mm. Modernamente se impuso el 80-100mm y esto cambia los parámetros del flash anular o no.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Durante muchos años en macro se usaban 45-55mm. Modernamente se impuso el 80-100mm y esto cambia los parámetros del flash anular o no.
    No tiene nada que ver mi respuesta con el flash anular, estábamos hablando del flash integrado.

    El flash anular es otra guerra, yo tengo uno. El problema del anular es que suele aplanar mucho las imágenes al eliminar la sombras, hay que jugar mucho con él si tiene la posibilidad de balancear la potencia en cada semicírculo. Pero, como ya te he dicho, no es de lo que hablábamos con Grimble. Evidentemente no tendrás problemas de sombras del objetivo con este tipo de flash ya que va encastrado en el frontal del objetivo.

    En cuanto a los parámetros del flash, sea cual sea, influirán más la apertura, ISO y la distancia al objeto que no la focal. Por cierto tengo libros de hace años en los que se utilizaban mucho las focales 90mm y 100mm sobretodo para naturaleza (insectos, plantas, líquenes...), incluso fotografia de aproximación. No creo que sea una moda de ahora.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •