Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Duda entre tres objetivos Macro, ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado Duda entre tres objetivos Macro, ayuda!



    Hola!!

    Pues como nos pasa a muchos, me está tirando mucho la fotografía macro, y quería comprarme un objetivo pero estoy entre estos tres:

    Canon 100 f2.8L
    Irix 150 f2.8
    Zeiss Milvus 100 f2

    El Canon es el que más económico me saldría de segunda mano, el Irix nuevo un poco más caro, y el Zeiss por 900 aquí también en el foro. El dinero no es problema, y siempre he querido tener un Zeiss, pero no sé si se me está yendo un poco la pinza.

    El primero tiene AF y los otros dos son manuales, pero eso no me importa, ya que lo usaría exclusivamente para macro y ya he tenido anillos de extensión y aunque hay que tener paciencia, no creo que el AF sirva de mucho en estos casos.

    Los que hayáis probado los tres, o tengáis alguno, me podríais dar opinión?

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Por intentar ser un poco más exacto, y aunque en si mismo no sea un aspecto crítico, ¿en que sistema y cámara lo utilizarías?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ah, sí, en una Canon 5D Mark II. Y mi intención es no usar trípode ni flash, o sea más flora que fauna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon 100L macro y es estupendo, pero también he probado el Tamron 90 macro y creo que es el que tiene la mejor relación calidad/precio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    De entrada los tres son muy buenos. Para FF y si el dinero y AF o no tener IS no constituyen ningún problema, el mejor según mi criterio es el Zeiss.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De entrada los tres son muy buenos. Para FF y si el dinero y AF o no tener IS no constituyen ningún problema, el mejor según mi criterio es el Zeiss.
    Si va a tirar sin trípode yo diría que el IS es necesario.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    El Zeiss Milvus 100 f2 no es técnicamente un macro ya que su relación es 1:2 y no 1:1. Aunque realmente es un objetivo de gran calidad.

    El Canon 100 L es un clásico que funciona de maravilla. Del Irix no tengo referencias. De todas formas la mayoría de objetivos macro reales (relación 1:1) suelen ser de buena calidad ya que son objetivos muy especializados. También tienes los Sigma 105 y 150 o los Tanrom 90. Todos ellos te van a dar gran calidad.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    No he probado los otros dos, pero tengo el Canon y a mí me encanta.
    A parte de que (no sé los otros, aunque supongo que también porque creo que no son macros dedicados..) me parece bastante polivalente, porque lo mismo haces macro con él que retrato.. .

  9. #9

    Predeterminado

    Solo he probado el canon 100 no lo y el l. El 100l es una maravilla ( is,AF) y macro 1:1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Si va a tirar sin trípode yo diría que el IS es necesario.
    Pues sí, si va a tirar sin trípode el IS le puede venir bien, aunque tampoco en macro, al menos el IS del 100mm L, tampoco es que haga maravillas.

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    El Zeiss Milvus 100 f2 no es técnicamente un macro ya que su relación es 1:2 y no 1:1. Aunque realmente es un objetivo de gran calidad.

    El Canon 100 L es un clásico que funciona de maravilla. Del Irix no tengo referencias. De todas formas la mayoría de objetivos macro reales (relación 1:1) suelen ser de buena calidad ya que son objetivos muy especializados. También tienes los Sigma 105 y 150 o los Tanrom 90. Todos ellos te van a dar gran calidad.

    Un saludo.
    Tal vez, si como dice quien abrió el hilo, su uso prioritario va a ser tirando a flores, la mayoría de las veces no necesite un macro real 1:1. O tal vez sí.

    Y sí, soy de la opinión de que no hay macro especializado malo, ni siquiera el Cosina AF 100mm f/3.5 Macro que fue con el que hace un porrón de años empecé en esto con DSLR yo.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Tienes razón PericoPaco, para flores rara vez va a utilizar el máximo acercamiento.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que descarto el Zeiss por precio, aunque sé que la calidad es superior. Había leído por ahí que el AF del Canon era algo ruidoso, y tengo el Irix de 15mm y es una maravilla, tenía curiosidad por si alguien había probado ese también. Lo del 1.2 del Zeiss lo sabía, y exacto, no me importaba porque no necesito tanto.


    Investigaré los otros que habéis mencionado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •