Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Wifi, backup, la solución

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado



    Lo más sencillo es coger una 5dmkIII O 5dmK iV y dormir tranquilo que como un dia casque la lias bien liada.No entiendo por que no has comprado una sony a7III o cualquier cámara que lleve dual slot si la vas a usar para eventos que no tienen maniobra de repetición.
    Ya son ganas de complicaros la vida. Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Lo más sencillo es coger una 5dmkIII O 5dmK iV y dormir tranquilo que como un dia casque la lias bien liada.No entiendo por que no has comprado una sony a7III o cualquier cámara que lleve dual slot si la vas a usar para eventos que no tienen maniobra de repetición.
    Ya son ganas de complicaros la vida. Un saludo
    Ya tengo una 5D mark IV y en cuanto termine la temporada de bodas la voy a vender.

    Te explico por qué me quedo con la R y no con la 5D4 u otra marca como la Sony que comentas:

    - El enfoque respecto a la 5D, para mi uso, me parece mucho mejor
    - El peso, el manejo, la pantalla, el live view, el disparo silencioso

    - Tengo todo un sistema de objetivos y accesorios de Canon, estoy seguro que con la a7III estaría satisfecho para mi trabajo, pero no solo tengo todo el material de Canon sino que además estoy bastante acostumbrado a los colores que me da Canon

    Estoy convencido de comprar la nueva EOS R cuando se anuncie, esperemos que con la dichosa doble ranura, pero mientras tanto quiero ver las alternativas para seguir trabajando en trabajos no tan importantes como en una boda.

    También tengo que decir que en 10 años no me ha fallado una tarjeta. Hay que ser prudentes, ir renovando tarjetas, hacer una cantidad de fotos razonable por tarjeta en vez de todas en la misma... etc

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Ya tengo una 5D mark IV y en cuanto termine la temporada de bodas la voy a vender.

    Te explico por qué me quedo con la R y no con la 5D4 u otra marca como la Sony que comentas:

    - El enfoque respecto a la 5D, para mi uso, me parece mucho mejor
    - El peso, el manejo, la pantalla, el live view, el disparo silencioso

    - Tengo todo un sistema de objetivos y accesorios de Canon, estoy seguro que con la a7III estaría satisfecho para mi trabajo, pero no solo tengo todo el material de Canon sino que además estoy bastante acostumbrado a los colores que me da Canon

    Estoy convencido de comprar la nueva EOS R cuando se anuncie, esperemos que con la dichosa doble ranura, pero mientras tanto quiero ver las alternativas para seguir trabajando en trabajos no tan importantes como en una boda.

    También tengo que decir que en 10 años no me ha fallado una tarjeta. Hay que ser prudentes, ir renovando tarjetas, hacer una cantidad de fotos razonable por tarjeta en vez de todas en la misma... etc
    Disculpa el tono si he parecido arrogante compañero.No era mi intención. He pasado por tu misma situación y finalmente me decante por dos cuerpos FF con doble tarjeta a pesar de las ventajas de la R.
    Como dices nunca me ha fallado una tarjeta pero nunca se sabe.Lo más sencillo es cambiar de tarjeta cada 2 horas.Menos trastos llevas encima y menos posibilidades de que alguno falle.Un saludo y buen finde.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    La duda es: ¿Por qué me pone en las propiedades que tiene 72pp en vez de 300pp? es una resolución de pantalla, no para impresión, esto me descoloca
    Pues no te descoloques, que es normal. 72ppp no es una Resolución de pantalla (la mía es de 95ppp), solo que coincide con algunas pantallas.
    Los ppp, como ya se ha explicados unas poquitas veces por aquí (y yo olvidado, g.a.D), carece de importancia para visualizar en pantalla. Para imprimir, lo importante, lo principalmente importante es que la imagen tenga muchos chiquicientos de millones de pixeles. Al imprimir, le damos la Resolución que se requiera

    Según mis pruebas con los dispositivos comentados, tanto los jpg de la tarjeta como los pasados por WiFi son idénticos en todo y en Resolución (y me extraña que le extrañe)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cuestión es que el tema es una soplapollez de Canon.

    Hay cámaras que envían por ftp las imágenes competas a un host de almacenamiento, que puede ser un disco portátil con un interface wifi, que los hay.

    Creo que las opciones de envío de la 5D Mk IV incluyen esta posibilidad. Las 1Dx también permiten enviar cosas, pero hay que ponerle la wifi aparte.

    Lamentablemente la R en su sistema de envío no tiene esta opcion.

    Es algo que puedes hacer por ejemplo con una tarjeta Toshiba Flashair de 40€.

    Ya jodería, cuando la cámara tiene todo el hardware necesario para hacerlo, tener que ponerle una tarjetita wifi adicional.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Efectivamente, si ponemos RAW+JPG se envia el JPG original

    Si solo se dispara en RAW, el JPG que envia al movil es uno reducido

    La duda es: ¿Por qué me pone en las propiedades que tiene 72pp en vez de 300pp? es una resolución de pantalla, no para impresión, esto me descoloca
    Me da la impresión que al disparar en solo RAW, lo que te manda es la miniatura JPG que se genera con el RAW, y de forma automática la asigna los 72 ppp, que "es el estándar para la visualización en pantalla", pero ya te han comentado que para verla en pantalla da lo mismo que esté a 72 que a 1785422695544684 ppp, porque la verás del mismo tamaño (y el peso del archivo es el mismo).

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Gracias a todos por los mensajes,

    El tema de los 72pp me extraña porque para mi lo habitual es disparar en RAW y exportar el jpg en 300pp tras la edicion.

    Entonces, no sé si podría editar estos jpg de tamaño completo y exportar en 300pp, en teoria solo importa la resolución. Estoy hablabdo de una imagen que finalmente va a ser impresa, entonces quiero dejarla terminada para este fin.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    El tema de los 72pp me extraña porque para mi lo habitual es disparar en RAW y exportar el jpg en 300pp tras la edicion.

    Entonces, no sé si podría editar estos jpg de tamaño completo y exportar en 300pp, en teoria solo importa la resolución. Estoy hablabdo de una imagen que finalmente va a ser impresa, entonces quiero dejarla terminada para este fin.
    Para Imprimir. Básico 1: En PS. Imagen > Tamaño de Imagen. Desmarcas "Remuestrear Imagen" y le das los centímetros que quieres la impresión. Si quieres 300ppp de Resolución (que yo no lo toco para imprimir, ya que suele ser mas de 300ppp para DIN A4) Marcas "Remuestrear Imagen" y pones 300ppp > Ok. Y Guardas el archivo

    Hay otras maneras más directas, pero me da que remuestrea

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Ya tengo una 5D mark IV y en cuanto termine la temporada de bodas la voy a vender.

    Te explico por qué me quedo con la R y no con la 5D4 u otra marca como la Sony que comentas:

    - El enfoque respecto a la 5D, para mi uso, me parece mucho mejor
    - El peso, el manejo, la pantalla, el live view, el disparo silencioso

    - Tengo todo un sistema de objetivos y accesorios de Canon, estoy seguro que con la a7III estaría satisfecho para mi trabajo, pero no solo tengo todo el material de Canon sino que además estoy bastante acostumbrado a los colores que me da Canon

    Estoy convencido de comprar la nueva EOS R cuando se anuncie, esperemos que con la dichosa doble ranura, pero mientras tanto quiero ver las alternativas para seguir trabajando en trabajos no tan importantes como en una boda.

    También tengo que decir que en 10 años no me ha fallado una tarjeta. Hay que ser prudentes, ir renovando tarjetas, hacer una cantidad de fotos razonable por tarjeta en vez de todas en la misma... etc
    No es un poco arriesgado vender la 5D IV sin saber como va a ser la nueva R?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No es un poco arriesgado vender la 5D IV sin saber como va a ser la nueva R?
    Sí, tienes razón, pero aun prefiero la R actual, asi que cuando saquen la R nueva me plantearé si es la camara que necesito o continuo con la R

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Para Imprimir. Básico 1: En PS. Imagen > Tamaño de Imagen. Desmarcas "Remuestrear Imagen" y le das los centímetros que quieres la impresión. Si quieres 300ppp de Resolución (que yo no lo toco para imprimir, ya que suele ser mas de 300ppp para DIN A4) Marcas "Remuestrear Imagen" y pones 300ppp > Ok. Y Guardas el archivo

    Hay otras maneras más directas, pero me da que remuestrea

    Salu2

    Y sii abro en Lightroom" target="_blank">Lightroom el jpg de la camara (en 72pp) hago los retoques que necesite, y exporto como siempre en 300pp?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues lo de siempre. Cualquier posible degradación en la calidad de la imagen será por la edición del JPEG, no por poner 72 o 300 ppp, así que por eso puedes estar tranquilo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •