Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Wifi, backup, la solución

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado



    Hoy haciendo pruebas puedo casi descartar el backup via wi-fi.

    Una pena, el hecho de conectar la camara a un movil ya es engorroso, a veces no conecta, quito wifi, pongo, no encuentra, al final lo consigo y en el mejor de los casos se mantiene estable hasta que se apaga y se desconecta y vuelve tú a hacer de nuevo la conexión.

    La prueba fatídica ha sido hacer una rafaga de 30 fotos seguidas, la camara ha petado, el movil no ha asumido toda esa cantidad de fotos de golpe, he apagado la camara y ponia “copiando 13 fotos restantes” y no se copiaban, finalmente he tenido que retirar la bateria y volverla a poner para encenderla y volver a la normalidad, habidndo perdido eso sí las ultimas 13 fotos.

    Un desastre.

    Asi que hacer un trabajo importante e ir transfiriendo por wifi lo estoy casi descartando.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No tiene nada que ver con la wifi pero me ha llamado la atención el SSD.

    https://www.pronews.jp/column/201911...zx0cy6G8MjnCtY

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Hoy haciendo pruebas puedo casi descartar el backup via wi-fi.

    Una pena, el hecho de conectar la camara a un movil ya es engorroso, a veces no conecta, quito wifi, pongo, no encuentra, al final lo consigo y en el mejor de los casos se mantiene estable hasta que se apaga y se desconecta y vuelve tú a hacer de nuevo la conexión.

    La prueba fatídica ha sido hacer una rafaga de 30 fotos seguidas, la camara ha petado, el movil no ha asumido toda esa cantidad de fotos de golpe, he apagado la camara y ponia “copiando 13 fotos restantes” y no se copiaban, finalmente he tenido que retirar la bateria y volverla a poner para encenderla y volver a la normalidad, habidndo perdido eso sí las ultimas 13 fotos.

    Un desastre.

    Asi que hacer un trabajo importante e ir transfiriendo por wifi lo estoy casi descartando.
    Una pena. Creo que estás intentando usar la cámara de una manera para la cual no está concebida.

    Ten presente que la velocidad de transferencia por WIFI será más baja que la transferencia a una tarjeta de memoria además de que la velocidad de transferencia por WIFI se verá limitada por la distancia, interferencias en el entorno, obstáculos físicos y la capacidad de transferencia del dispositivo más lento.

    Yo haría pruebas de transferencias con fotos de resolución inferior a la nativa para ir aumentando progresivamente en las pruebas la resolución para conocer las limitaciones de ese tipo de transferencia. Ya se que no es lo que te proponías. Pero si quieres seguir probando es lo que toca hacer.

    Otra cosa es usar un equipo mejor para la recepción de las fotos que un móvil que no está concebido para esa tarea, quizás un portátil o netbook...

    P.D. Para tarjetas Compact Flash existe un adaptador que permite usar dos tarjetas microSD en modo espejo (ambas tarjetas contendrán la misma información): http://dc.watch.impress.co.jp/docs/n...31_601754.html

    Desconozco si eso existe en el mundo de tarjetas SD (un formato de tarjetas que de por sí nunca me gustó por pésima concepción).
    Última edición por NerveNet; 15/11/19 a las 12:01:02
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    No tiene nada que ver con la wifi pero me ha llamado la atención el SSD.

    https://www.pronews.jp/column/201911...zx0cy6G8MjnCtY

    Sería una alegría poder usar algo así en la R, alguna utilidad debe tener el usb tipo C

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una pena. Creo que estás intentando usar la cámara de una manera para la cual no está concebida.

    Ten presente que la velocidad de transferencia por WIFI será más baja que la transferencia a una tarjeta de memoria además de que la velocidad de transferencia por WIFI se verá limitada por la distancia, interferencias en el entorno, obstáculos físicos y la capacidad de transferencia del dispositivo más lento.

    Yo haría pruebas de transferencias con fotos de resolución inferior a la nativa para ir aumentando progresivamente en las pruebas la resolución para conocer las limitaciones de ese tipo de transferencia. Ya se que no es lo que te proponías. Pero si quieres seguir probando es lo que toca hacer.

    Otra cosa es usar un equipo mejor para la recepción de las fotos que un móvil que no está concebido para esa tarea, quizás un portátil o netbook...

    P.D. Para tarjetas Compact Flash existe un adaptador que permite usar dos tarjetas microSD en modo espejo (ambas tarjetas contendrán la misma información): http://dc.watch.impress.co.jp/docs/n...31_601754.html

    Desconozco si eso existe en el mundo de tarjetas SD (un formato de tarjetas que de por sí nunca me gustó por pésima concepción).

    Fue la primera idea que tuve, poder usar 2 microSD en una SD, pero no encontré nada. Sería una solución bastante interesante

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Fue la primera idea que tuve, poder usar 2 microSD en una SD, pero no encontré nada. Sería una solución bastante interesante
    Existe algo para las MemoryStick de Sony pero no se si soportan el modo espejo
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Buenas! Sabeis si la r5 o r6 permiten por fin pasar por wifi archivos raw? Aunque no sea en tiempo real...me resulta muy cómodo editarlas con la tablet en el lugar...gracias!
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perseoo Ver Mensaje
    Buenas! Sabeis si la r5 o r6 permiten por fin pasar por wifi archivos raw? Aunque no sea en tiempo real...me resulta muy cómodo editarlas con la tablet en el lugar...gracias!
    Eso pone en las características que puso Estress hace poco en el foro de las R5 y R6. Míralo o léelo, que creo que es así.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay cámaras que pueden hacer un backup por FTP, la 5D mk IV es una de ellas.

    La R5 tiene conectividad wifi de 5Ghz y una toma ethernet a giga en el grip para hacer tethering.

    Supongo que podrá, como su antecesora, enviar archivos por FTP a un servidor local sin usar la nube de Canon.

    Imagino que en ese sentido será clavadita a una 1Dx MK III, por aquello de no volver a inventar la rueda, y las instrucciones de la 1Dx Mk III se pueden descargar de la web de Canon para comprobar lo que hace y como.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos! Voy a ver si encuentro eso que me comentáis
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola Perseoo, no es como quieres pero has mirado algo así??

    https://www.amazon.es/dp/B07N2QLHL3/..._UvxgFbF7VAD4Z

    Un saludo,
    Juan

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    En el 2011 me hice un dispositivo para conectar por USB inalámbricamente y poder hacer "tethering" , tanto para backups, como control de cámara remota. Las fotos del articulo del apartado bricolage no ya no se ven (el servidor de imágenes no lo tengo actualizado por ladrones) mi aportación al post del compañero Boyan, empieza en la página 3. Si alguien está interesado que lo diga.

    El único problema es que los dos modulos inalambricos utilizados son para USB2 y ahora las cámaras actuales ya son USB3. Pero es una opción a tener en cuenta si tu cámara no tiene wifi/BT...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •