Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con OTG (timelapse)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Problema con OTG (timelapse)



    Hace poco compre en Amazon un cable OTG bastante barato para poder conectar mi camara( Eos 4000d) que no tiene puerto para intervalometro a el movil (samsung). El problema es que el movil no reconoce el cable . He probado con otro samsung nuevo y tampoco lo reconoce. Hay algo que estoy haciendo mal ? Porque he visto muchos videos y tutoriales y lo hacen bastante facil asi. A lo mejor es algun ajuste de la camara o del movil que en los videos no enseñan. Los moviles son compatibles con OTG, lo he conprobado.
    He probado distintas apps por si acaso y no hay forma de conectarlo.

    Si sabeis como podria arreglarlo os lo agradeceria mucho.
    Última edición por Rodolfo20; 09/11/19 a las 13:16:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Hola Rodolfo:

    Prueba a conectar por ejemplo un pendrive al cable. Si tampoco lo reconoce, prueba a activar depuración de USB en los ajustes del móvil.
    Cuando dices que no reconoce el cable, que quieres decir .... ¿que no reconoce la cámara?. Intenta lo anterior.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Mi cable OTG es a la camara. No al movil. Eso podria tener algo que ver ? Es el cable con el aue cargo el movil conectado al OTG a la camara. No un cable OTG del movil con el cable de la camara. Eso tiene algo que ver?
    porque si no donde conecto el pendrive ? A la camara ?
    saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Yo lo único que se me ocurre para la función de intervalómetro con la eos 4000 es conectarlo al pc y desde allí con la aplicación de canon resolverlo. Con la pega de tener que estar pegado al pc o portátil.

    Para conectar al móvil,....... con la app de canon y el wifi de la cámara (aquí no tienes función intervalómetro).

    Ahora, directamente del móvil a la cámara vía cable, me da a mí que no.

    Venga, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias ��

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El USB es asimétrico, y siempre hay un "maestro" (normalmente un ordenador) y un "esclavo" (una memoria, un móvil, una cámara, ...). El OTG sirve para que un dispositivo que normalmente trabaja como "esclavo" (y que está preparado para ello) pueda trabajar como "maestro". En tu caso, lo que tú quieres es que el móvil actúe como "maestro", y por lo tanto la conexión debe ser [móvil] > [OTG] > [USB] > [cámara]. No le veo sentido a conectar el OTG a la cámara, porque la cámara nunca va a trabajar como "maestro" de un móvil.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Es lo que me temia. Pues comprare un OTG para el movil y haber si funciona . Gracias !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Es lo que me temia. Pues comprare un OTG para el movil y haber si funciona . Gracias !
    De paso comprueba que tu móvil soporte OTG no basta con que el cable sea OTG, el móvil ha de soportar ese modo de funcionamiento también.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Ya lo he comporbado si que lo soporta ! Gracias !
    comprare el cable que toca!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •