Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Muere Robert Freeman el fotógrafo de los Beatles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Muere Robert Freeman el fotógrafo de los Beatles



    Muere Robert Freeman, fotógrafo de "The Beatles"


    Freeman, que comenzó su carrera en el diario británico The Sunday Times, también fue el fotógrafo del primer calendario Pirelli en 1964 y el fotógrafo de 5 portadas de The Beatles.

    El fotógrafo Robert Freeman, cuyo trabajo incluyó algunas de las portadas de álbumes más reconocibles de los Beatles, ha muerto a la edad de 82 años.

    Freeman comenzó su carrera tomando imágenes para el periódico británico The Sunday Times. Su trabajo llamó la atención del gerente de los Beatles, Brian Epstein, quien encargó al artista en ciernes un retrato grupal en 1963.

    Así comenzó una asociación laboral duradera con los Fab Four. Con los años, Freeman fotografiaría y diseñaría las portadas para muchos lanzamientos de los Beatles. Hizo la portada de "With the Beatles" (1963), pero también de "Beatles for Sale" (1964), "Help!" (1965) y "Rubber Soul" (1965). En su libro The Beatles: A Private View, el fotógrafo recordó la sesión que produjo la icónica carátula del álbum Meet The Beatles, su primera foto de portada para la banda.

    "Dado que la fotografía se necesitaba con urgencia, tuve que improvisar una situación de estudio en el hotel", recordó Freeman. "El comedor era el lugar más adecuado. Había una amplia luz lateral desde las ventanas y una profunda cortina marrón que se podía tirar detrás de ellas para crear un fondo oscuro. Bajaron al mediodía con sus suéteres negros de cuello polo. Parecía natural fotografiarlos en blanco y negro con sus ropas oscuras habituales. Le dio unidad a la imagen. No había maquillaje, peluquería o estilista, solo yo, los Beatles y una cámara ".
    Freeman continuó explicando la disposición única de los miembros de la banda. "Tenían que encajar en el formato cuadrado de la portada, así que en lugar de tenerlos todos en línea, puse a Ringo (Starr) en la esquina inferior derecha", comentó el fotógrafo. “¡Fue el último en unirse al grupo, fue el más bajo y fue el baterista! Aun así, todavía tenía que doblar las rodillas para llegar al nivel correcto, ¡y lucir natural!

    El resultado fue una de las portadas más reconocidas e imitadas en la historia del rock. Freeman continuaría creando las imágenes para más álbumes de la banda, incluidos los Beatles For Sale, Help! y alma de goma. Su trabajo incluso se expandió más allá de la fotografía, ya que el artista aportó ideas para los carteles y materiales promocionales de la banda, al tiempo que diseñó las secuencias de crédito final para las dos primeras películas de los Beatles, A Hard Day’s Night and Help !.

    Freeman también fotografió el primer calendario Pirelli y luego incursionó en el cine. El fotógrafo sufrió un derrame cerebral grave en 2014, momento en el que su familia vendió varias piezas de recuerdos relacionados con los Beatles para apoyar su recuperación.

    Paul McCartney ha escrito un mensaje sincero en su blog, llamando a Freeman "imaginativo y un verdadero pensador original":
    "El querido Robert Freeman falleció. Fue uno de nuestros fotógrafos favoritos durante los años de los Beatles, quien ideó algunas de nuestras portadas de discos más icónicas. Además de ser un gran profesional, era imaginativo y un verdadero pensador original. La gente a menudo piensa que el la foto de portada de Meet The Beatles de nuestras frentes en media sombra fue una foto de estudio cuidadosamente arreglada. De hecho, Robert la tomó bastante rápido en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final de la ventana. corredor. Creo que no tardó más de media hora en lograrlo.

    Bob también tomó la cubierta del Alma de Goma; su práctica habitual era usar un proyector de diapositivas y proyectar las fotos que había tomado en un trozo de cartón blanco del tamaño exacto del álbum, lo que nos daba una idea precisa de cómo se vería el producto terminado. Durante su sesión de visualización, la tarjeta que había sido apoyada en una pequeña mesa cayó hacia atrás dando a la fotografía un aspecto "estirado". En lugar de simplemente poner la tarjeta en posición vertical nuevamente, nos entusiasmó la idea de esta nueva versión de su fotografía. Nos aseguró que era posible imprimirlo de esta manera y debido a que el álbum se tituló Rubber Soul, sentimos que la imagen encajaba perfectamente.

    Extrañaré a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él.

    Gracias Bob"



    DEP

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Este año nos han dejado un gran número de iconos fotográficos. Con el señor Freeman acabamos, espero , con la pérdida de referentes por bastante tiempo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Triste noticia, un gran fotógrafo, unido a mi extrema pasión que siempre tuve-tengo y tendré a The Beatles lo multiplican mas..

    D.E.P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    La portada de Rubber Soul fue un hito, es realmente pionera y el disco es en mi opinion el mejor del grupo ( hay que escucharlos todos)


    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    La portada de Rubber Soul fue un hito, es realmente pionera y el disco es en mi opinion el mejor del grupo ( hay que escucharlos todos)


    Saludos
    Q
    Rubber Soul es impresionante, es por decirlo asi, la etapa de su maduración como músicos.. me encanta, muchas veces intento hacerme un Ranking personal de sus Discos Oficiales y dificilísimo la verdad..

    Rubber Soul - Revolver - Abbey Road y el The Beatles White Album.. son para mi lo máximo que tienen pero no quita que existan otras joyas que nos marcaron mucho como A Hard Days Night.. o Help!.. etc, a mi todo me gusta y no veo discos malos sino un pelin mas bajos pero nada mas, todas sus canciones son magistrales.. quitando algún desvario que tuvieron pero muy puntual..

    Saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •