Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador EOS EF-EFs a Sony E

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Adaptador EOS EF-EFs a Sony E



    ¿Se ha conseguido ya alguno que verdaderamente funcione?
    Gracias

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Puse esta pregunta porque para pasar a sin espejo FF sin gastar mucho una Rp sale por unos 1000eu. con un adaptador de EF-EFs que va muy bien. Y una Sony A7II de 2ª mano tiene un precio parecido pero los adaptadores para Canon MC-11 o Metabones parece que te dejan un poco frustrado.
    Seguramente para aprovechar Canon la opción sería la Rp, quedándote con las ganas de la Sony. Sabiendo que las dos tienen carencias, por ejemplo poca ráfaga.
    O si se piensa que para las fotos que uno hace, se sigue con lo que se tiene o como mucho se compra una Olympus Pl8, o si buscas mucha ráfaga una Fuj.
    Última edición por id_200662; 12/11/19 a las 14:05:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo uso el mc-11 con el sony a7r III y objetivos sigma (150-600) irix (11 mm) varios tamron y canon (todos modernos) y siempre funciona, teniendo actualizado el mc-11 (hay que comprar el dock). Verdaderamente sigma solo certifica la compatibilidad con sus objetivos, pero ya digo que no he encontrado ninguno que no pueda usar. Tambien conozco que hay gente a la que le ha dado problemas, todo hay que decirlo. El unico pero es con el afc, que no es tan agil como con objetivos nativos, pero te arreglas bien.

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo uso el mc-11 con el sony a7r III y objetivos sigma (150-600) irix (11 mm) varios tamron y canon (todos modernos) y siempre funciona, teniendo actualizado el mc-11 (hay que comprar el dock). Verdaderamente sigma solo certifica la compatibilidad con sus objetivos, pero ya digo que no he encontrado ninguno que no pueda usar. Tambien conozco que hay gente a la que le ha dado problemas, todo hay que decirlo. El unico pero es con el afc, que no es tan agil como con objetivos nativos, pero te arreglas bien.
    Muchas gracias. Lo razonable sería coger mis cuatro objetivos Canon y probarlo en la tienda. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Estoy utilizando también la Sony A7R III con el adaptador Metabones V para mis objetivos Canon (50 f/1.4, 50L f/1.2, 85 f/1.8, 135L f/2 y 70-200L f/2.8 IS II) todos me funcionan correctamente. Incluso el AF-C (autofoco continuo) con el enfoque al ojo va perfectamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Existen otros adaptaores más ecónomicos, como el Yongnuo del que te dejo el enlace en Amazón, pero no sé como van.

    https://www.amazon.es/YONGNUO-Anillo...17468554&psc=1

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Agustí, puedes comprar una A7II nueva por poco más de 800 €.. pero si vas a usar objetivos Canon con adaptador Sigma o Metabones yo te aconsejaría quedarte en Canon o irte a por una Sony de tercera generación para arriba ( A7III - A7RIII, etc.. )
    Son bastante más caras pero la funcionalidad del AF con ópticas de terceros es mucho mejor en los nuevos modelos, porque Sony dejó de actualizar el firmware de las A7 de segunda generación. Claramente lo que les interesa es vender cámaras y si la A7II autoenfocara igual de bien que la A7III con objetivos Canon, el usuario no estaría tan predispuesto a comprarse una cámara más moderna. Business is business..
    Ya no es cuestión del adaptador en si. Por mucho que Sigma o Metabones actualicen y mejoren el firmware de sus adaptadores, si Sony bloquea algunas funciones del autoenfoque con objetivos de terceros en sus modelos “antiguos” de cámaras, ellos no pueden hacer nada.

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Estoy utilizando también la Sony A7R III con el adaptador Metabones V para mis objetivos Canon (50 f/1.4, 50L f/1.2, 85 f/1.8, 135L f/2 y 70-200L f/2.8 IS II) todos me funcionan correctamente. Incluso el AF-C (autofoco continuo) con el enfoque al ojo va perfectamente.
    Muchas gracias

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Agustí, puedes comprar una A7II nueva por poco más de 800 €.. pero si vas a usar objetivos Canon con adaptador Sigma o Metabones yo te aconsejaría quedarte en Canon o irte a por una Sony de tercera generación para arriba ( A7III - A7RIII, etc.. )
    Son bastante más caras pero la funcionalidad del AF con ópticas de terceros es mucho mejor en los nuevos modelos, porque Sony dejó de actualizar el firmware de las A7 de segunda generación. Claramente lo que les interesa es vender cámaras y si la A7II autoenfocara igual de bien que la A7III con objetivos Canon, el usuario no estaría tan predispuesto a comprarse una cámara más moderna. Business is business..
    Ya no es cuestión del adaptador en si. Por mucho que Sigma o Metabones actualicen y mejoren el firmware de sus adaptadores, si Sony bloquea algunas funciones del autoenfoque con objetivos de terceros en sus modelos “antiguos” de cámaras, ellos no pueden hacer nada.
    Muchas gracias por esta información de firmware, Canon también lo hace, nunca ha actualizado los firmwares de las primeras G7X ni de la 200D.
    Hace años he tenido cosas de Sony, todas muy buenas pero caras. La G7X es una copia de la RX100 en barato. Cuando en 2003 tuve que dejar Nikon para pasar a digital Canon tenía un buen software, ergonomía y buena relación calidad-precio.
    Es un buen consejo quedarme en Canon si algún día me decido por el FF con poco presupuesto.
    Saludos cordiales

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •