Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Una pregunta (posiblemente rara) sobre la 6D II

  1. #1

    Predeterminado Una pregunta (posiblemente rara) sobre la 6D II



    Una de las cosas que más aprecio en una cámara es que tenga nivel en el visor, ya que tiendo a sacar las fotos torcidas hacia la izquierda. Mi 6D tiene nivel, que se activa presionando el botón de profundidad de campo tras programarlo para que haga esto. El problema es que aparece el nivel, sí, pero desaparece el resto de información. En esto me encantaba mi antigua Sony A6300, en la que el nivel estaba siempre presente en el visor, al igual que lo estaban el resto de datos.

    Veo que la nueva 6D II también tiene nivel en el visor. La pregunta es: ¿también desaparecen el resto de datos cuando se activa ese nivel? He leído en Internet el manual de instrucciones y no veo que responda a esta pregunta, o si lo hace no fue capaz de encontrar la respuesta. Agradecería vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Creo que también deberías fijarte si al disparar aprietas compulsivamente el disparador o lo haces despacio. Eso también produce la inclinación de la cámara.

    Un Saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Pues te hablo de memoria porque ya no la tengo pero juraría que se podía configurar para tenerlo permanentemente, aunque era diferente que en la 6D clásica (que también tuve).
    De hecho en el visor de la MK2 puedes tener bastante más información que en el de la clásica, y te lo muestra superpuesto, no abajo como en la primera versión.
    Yo el nivel lo llevaba desactivado porque me resultaba muy intrusivo, me molestaba.
    Lo que no recuerdo es si se le podía asignar un botón como en la 6D clásica.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Y una pantalla de enfoque con retícula en la 6D?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Y una pantalla de enfoque con retícula en la 6D?
    Supongo que tendrá, al igual que la 5D Mk III y 5D MK IV, posibilidad de superponer la retícula electrónicamente en el visor.

    Ya no hacen falta pantallas con retícula ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Yo no la tengo, pero si la 80D de la que deriva el visor y en esta si que lo puedes dejar fijo. Te aparece un pequeño icono de nivel superpuesto junto al resto de información. Para que salga tienes que dejarlo previamente activado en el menú de personalización. Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Aquí cada uno viene y "habla de su libro", es algo que cada vez leo más y no entiendo por qué.

    Arpagio, la respuesta a tu pregunta es: no, no desaparecen los datos mientras el nivel está activo. Cuando inicias la medición se muestran todos los valores a la vez.


    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias, sois geniales, he sacado cosas buenas de todas vuestras respuestas. Os debo una

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Gracias, sois geniales, he sacado cosas buenas de todas vuestras respuestas. Os debo una
    Pues cuando puedas la cuelgas
    Otra idea: cuando uses el trípode sin niveles, claro!!!! poner un nivel en la zapata del flash
    Por opciones que no quede

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Es curioso, a mí también me pasa con la 6D. Siempre me lo he achacado a mí y no he usado ninguna ayuda.
    Y por otro lado tengo el nivel siempre encendido en mi fuji X100F y siempre me salen rectas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Lo de la retícula electrónica es una opcion que puede incomodar, pero si te acostumbras o no a ello es infalible, lo mejor para no torcete.
    Ocurre, a veces, muy de vez en siglo que hay partidas que vienen descompensadas en ese aspecto, pero ya digo que es raro, míratelo en un ST y sales de dudas.

    SALUD

  12. #12

    Predeterminado

    En mi caso la culpa no es achacable a la cámara. La 6D es la segunda DSLR Canon que tengo (la primera fue una "antigua" 5D, y he tenido numerosas Nikon, aparte de que conservo una D750, y con todas tienda a torcer las fotos. Tal vez la respuesta sería consultar a un traumatólogo, a ver si va a ser que tengo desviado un hombro... y no bromeo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •