Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Reflexión y opiniones sobre cambio formato.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Fui "por lo que pudiera pasar" con mi 6D y 24-70 y no pude apenas usarla, el trabajo es lo primero.

    Fue una incomodidad llevarla junto con el resto de cosas que cargas encima cuando trabajas ( tableta, moviles, agenda, pasaporte etc etc).
    Leyendo atentamente lo que dices: tu caso de uso, y tus reticencias a cargar con equipo en un viaje que no es fotográfico, no tengo la menor duda: un móvil de altas prestaciones, con varias focales y buen sensor.

    Ha llegado ya un momento de cambiar el chip, y empezar a considerar como una opción muy real la del móvil. La mayoría de la gente que veo que ni se lo plantea es a la vez la que no tiene ni remota idea de lo que proporciona un móvil moderno. Llevabas móvil aquellos días? pues ya sabes cuál es la única opción que con toda seguridad no te habría sido un incordio llevar.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Leyendo atentamente lo que dices: tu caso de uso, y tus reticencias a cargar con equipo en un viaje que no es fotográfico, no tengo la menor duda: un móvil de altas prestaciones, con varias focales y buen sensor.

    Ha llegado ya un momento de cambiar el chip, y empezar a considerar como una opción muy real la del móvil. La mayoría de la gente que veo que ni se lo plantea es a la vez la que no tiene ni remota idea de lo que proporciona un móvil moderno. Llevabas móvil aquellos días? pues ya sabes cuál es la única opción que con toda seguridad no te habría sido un incordio llevar.

    Salu2!
    Siendo pragmático te doy toda la razón del mundo, llámame raro pero el placer de sacar la cámara, ajustar y disparar me llena, hacerlo con un móvil no, aunque todo andará... aunque no con mi Lg 6.

    Saludos
    Q

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Siendo pragmático te doy toda la razón del mundo, llámame raro pero el placer de sacar la cámara, ajustar y disparar me llena, hacerlo con un móvil no, aunque todo andará... aunque no con mi Lg 6.
    Te entiendo, pero estás hablando de una situación en la que llevar la cámara (y para sacarla primero hay que llevarla) te supone un engorro porque no es un viaje fotográfico, no hablas de tu cámara principal. Respecto a lo que se puede hacer con un móvil, unas muestras de usuarios de Huawei P30 Pro y iPhone 11 por tratar de empezar a desmitificar:







    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, tengo compacta, tengo móvil y ninguna de las dos cosas me llena para disfrutar de la fotografía, hago fotos con ellos porque hay que hacerlas, pero no hago fotos con ellos disfrutando de hacer fotos.

    Para mí es un poco como viajar en moto, coche, avion o incluso navegar. Con la moto me gusta viajar, con el resto de medios de transporte lo que quiero es llegar cuanto antes.

    La moto es, con mucho, el menos eficiente de los medios de transporte, pero es con el que disfruto. De navegar ni hablamos.
    Última edición por flipk12; 11/11/19 a las 12:26:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ver, que prácticamente no pierdas nada y que de verdad sea pequeñita (objetivo incluido), pues solo hay una en dos modelos diferentes, o Sony DSC-RX1 o Sony DSC-RX1R.

    Pero como por una parte yo no llego a tanto, por obvias razones de precios, y por otra me costaría mucho desprenderme para siempre del todo de esa 6D, pues mi opción sería la de dar por imposible esa difícil tarea, y llevar alternativamente (para que en esos casos en todo momento vaya siempre conmigo) una bonita y de verdad pequeñita, además de óptica buena y superluminosa, Panasonic LX7. Ya sé que no es moderna, pero se le saca tan tan buen partido en esas ocasiones...

    Saludos.
    Esto anterior es lo que dije en la página primera, pero bueno, viendo que la cosa y lo que se comenta en esta segunda página, deriva un poco y medio trata de abarcar a móviles con ciertas capacidades fotográficas, pues quiero opinar también sobre eso.

    Es cierto, y me pasa a mí también, que efectivamente las sensaciones no son ni de lejos las mismas, ni siquiera comparando con una pequeña pero tradicional cámara compacta como es esa LX7 que uso y de la que antes hablé. Simplemente por tener visor al ojo, aunque no siempre lo utilices, la sensación fotográfica cambia radicalmente.

    Pero también es cierto que yendo con los actuales tiempos y los avances electrónicos, no debemos descartar del todo lo de los teléfonos móviles fotográficos. Yo ya hace tiempo que eso hice, y sin descartar ni lo de la reflex ni lo de la compacta LX7 luminosa y pequeñita, me hice, y realmente es lo que a veces solo llevo, con un de verdad móvil fotográfico, para mi criterio el mejor que en ese aspecto existe. En este otro hilo me explayé sobre él:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=578392

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo entiendo a los que se inclinan por la comodidad de hacer las fotos con un móvil que lo pueden llevar en el bolsillo.. Pero no son como las cámaras de fotos, (de momento al menos), ni tienen tampoco las mismas posibilidades.

    A mi me gusta mucho mi sencilla Powershot G5X que si que es una auténtica cámara de fotos, y que también la puedo llevar en el bolsillo de mi chaqueta, sin necesidad de ir cargado con varios objetivos además de una cámara... Con ésta pequeñina yo llevo en mi bolsillo un 24-100mm desde f/1,8

    Y si alguna vez necesito tener más tele para tomar alguna foto, la selecciono en su función de 'Teleconvertidor Digital' que lleva incorporado, y a 1,6x me convierte su objetivo en un 38-160mm equivalente o que, seleccionandolo en 2,0x tengo todo un 48-200mm equivalente, y con la máxima calidad.

    Y además de eso, ésta cámara también lleva incorporada la función de 'ZoomPlus' para seleccionarla cuando se necesite tener un zoom todavía mayor, mediante un accionamiento directo desde la propia palanquita superior del zoom, lo que me ofrece poder tener un tele digital de hasta unos 17x... (es decir, algo equivalente a lo que sería llevar encima un 24-400mm.)

    Y todo esto llevando solamente a mi G5X en el bolsillo y no se necesita ... ir cargado con nada más.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No puedes llamar por teléfono, no puedes usar el GPS para llegar a un lugar, no puedes editar ni compartir las fotos, no puedes entrar al foro, ni buscar cosas en Internet...
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo entiendo a los que se inclinan por la comodidad de hacer las fotos con un móvil que lo pueden llevar en el bolsillo.. Pero no son como las cámaras de fotos, (de momento al menos), ni tienen tampoco las mismas posibilidades.

    A mi me gusta mucho mi sencilla Powershot G5X que si que es una auténtica cámara de fotos, y que también la puedo llevar en el bolsillo de mi chaqueta, sin necesidad de ir cargado con varios objetivos además de una cámara... Con ésta pequeñina yo llevo en mi bolsillo un 24-100mm desde f/1,8

    Y si alguna vez necesito tener más tele para tomar alguna foto, la selecciono en su función de 'Teleconvertidor Digital' que lleva incorporado, y a 1,6x me convierte su objetivo en un 38-160mm equivalente o que, seleccionandolo en 2,0x tengo todo un 48-200mm equivalente, y con la máxima calidad.

    Y además de eso, ésta cámara también lleva incorporada la función de 'ZoomPlus' para seleccionarla cuando se necesite tener un zoom todavía mayor, mediante un accionamiento directo desde la propia palanquita superior del zoom, lo que me ofrece poder tener un tele digital de hasta unos 17x... (es decir, algo equivalente a lo que sería llevar encima un 24-400mm.)

    Y todo esto llevando solamente a mi G5X en el bolsillo y no se necesita ... ir cargado con nada más.
    Un zoom digital no hace nada que no se pueda hacer con un recorte posterior, (tampoco menos profundidad de campo respecto a un recorte idéntico), así que lo de la máxima calidad, es cuanto menos cuestionable.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.070

    Predeterminado

    De ciegos no ver que tecnológicamente la industria de los TM va a mejor, sin duda y las cámaras en los móviles son un hecho que corroboran las incógnitas que por aquí se plantean pero creo que aún falta para que dejen de hacerlo.

    Las cámaras también evolucionan, de otra manera, quizás más lentamente por cubrir otras necesidades y/o expectativas.

    Los ejemplos de fotos con teléfonos están muy bien pero hay que saber para qué se quieren, quien las hace y cómo, generalmente salvo excepciones para otro tipo de finalidad tipo redes y tal aunque una fotografía en sí misma sea para lo que es: una imagen..... que luego resulta que cuando vemos en la tele imágenes grabadas con un móvil están en vertical... ainch!! .... aunque cagarrutas haya en todas partes.

    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Creo que algunos estáis convirtiendo lo que es un consejo muy concreto de usar un móvil a una persona en viajes de trabajo donde llevar un equipo mejor a cuestas le supone un claro engorro, en el debate de "los móviles han sustituido a las cámaras?". Os dais cuenta de que son debates distintos o no?

    Salu2!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que algunos estáis convirtiendo lo que es un consejo muy concreto de usar un móvil a una persona en viajes de trabajo donde llevar un equipo mejor a cuestas le supone un claro engorro, en el debate de "los móviles han sustituido a las cámaras?". Os dais cuenta de que son debates distintos o no?

    Salu2!
    Exacto.

    Aparte del incuestionable hecho de que me resultaria mas sencillo colarle a mi mujer que mi movil ya no da mas de si para el trabajo que aparecer con una xt_3 en casa.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.070

    Predeterminado

    Bueno el teléfono móvil no deja de ser otro formato, una buena opción. En resumidas cuentas otra buena excusa para no ir cargado con todos esos bártulos.

    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •