Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Primera prueba bodegón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    45

    Predeterminado Primera prueba bodegón




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno pues es agradable como ejercicio, pero como concepto... La idea de poner ahí un marco para "pictorializar" la foto no la veo, además de que tapas una parte importante del tema, nada menos que su apoyo. Hay otras maneras de poner un marco a una foto, y ya digo, como "juego" bueno, pero no me parece acertado como concepto. El tratamiento de la luz lo veo bien encaminado, pero aun así, creo que si cambias la escena, la iluminación deberá de tomar otra cariz.
    Aunque esté bien elegido el atrezzo, la composición la veo poco trabajada y simplista. Creo que ahí también tienes mucho espacio para la mejora.
    Insisto, es un buen ejercicio y estás pienso en buen camino de ir rompiendo la mano en estas lides. Pero hay que seguir trabajandolo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola compañero, los reflejos de la luz del flash se pueden atenuar con algún material difusor. Puede ser una tela blanca translúcida (como las que llevan las ventanas de los flashes) o si el tamaño del flash lo permite, una hoja de papel vegetal. Eso hará que necesites un pelín más de potencia, pero hará que la luz sea más suave y no tendrás esos molestos reflejos (me refiero a los que emiten el borde del marco y la granada de tu bodegón). Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por opinar, tomo nota de todo para ir mejorando con próximas tomas, estoy aquí para aprender de los grandes.

    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    No es mala idea enmarcar el bodegón, pero estoy con Enynon. Quizás sobresaliendo del marco una tela o colgando un racimo de uvas pero mas alejado y puesto sobre una superficie. De todos modos la foto me gusta y sugiere muchas ideas,
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.786

    Predeterminado

    Yo veo en esta foto buenas intenciones, pero has mezclado ideas, donde al querer transmitir conceptos pareces haberte quedado en “tierra de nadie". Técnicamente existen dos tonalidades de negros: el fondo y la base han de tener el mismo empaste de color, tono, como quieras llamarlo, una mejor proporcionalidad.

    Otra cosa que veo que falla es un círculo de color cercano al fruto ubicado fuera del cesto, no sé si es porque se te ha ido la mano en edición o causado por reflejos, falta de planificación "pro" flash/difusor?

    Esos juegos de luces y sombras que vemos en los grandes maestros de la pintura, en fotografía hay que plantearlos y estructurarlos con la ayuda de luces fijas, para crear luces y sombras, tan difíciles de equilibrar. Los reflejos en el marco y cesto son otro ejemplo.

    Y en cuanto al encuadre todo es cuestión de probar.

    Los colores y la luz que incide en los objetos principales son muy vivos, y a mi parecer van acorde con la escena.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •