Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Opciones con 6d en condiciones de muy baja luz (reflexión y vuestra opinión)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    JoseIvan, dicho con cariño pero eres más terco que una mula
    Tú mismo dejaste bien claro los tres supuestos, todos ellos con la misma velocidad y apertura, y bajo ese supuesto se mueve toda la discusión (o eso pensaba yo):

    Opcion 1) Disparé a 1/200, f2.8 e ISO 12800 -> el sensor de la 6d capta en estas condiciones 8 ev aprox de rango dinámico.

    Opcion 2) Si hubiera disparado a la misma velocidad y apertura, pero bajando el ISO a 6400 -> el sensor habría captado en estas condiciones 9 ev aprox de rango dinámico.

    Opcion 3)- Si hubiera disparado a la misma velocidad y apertura, pero bajando el ISO a 3200 -> el sensor habría captado en estas condiciones 10 ev aprox de rango dinámico.


    Siendo esto así, como hablas ahora de que subir el ISO te permitiría aumentar la velocidad?!?

    Simplemente dije y mantengo que no ibas a ganar nada en cuanto a ruido en las sombras por subir de ISO3200 (sin tocar la velocidad ni la apertura), y que por tanto en cuanto haya riesgo de quemar información de altas luces es mejor "plantarse" a ISO3200 (esas altas luces pueden ser las lámparas del techo y su área circundante, ventanucos del pabellón, puede ser un elemento metálico brillante, una camiseta blanca de los jugadores,...). Si estás seguro de que nada de interés se puede quemar, entonces adelante, ISO12800 o el que haga falta.

    Salu2!
    En lugar de terco llamémoslo analítico jejejeje.
    Llevas toda la razón con mis 3 opciones, ahora bien, el hecho de que me fuera directamente a utilizar la opción 1 aunque hiciera pruebas de las otras 2 fue sobre todo por asegurar que al tener velocidad pudiera congelar mejor a los jugadores. Es muy difícil al menos para mi, saber el límite a partir del cual puedo estar seguro de que todo saldrá más o menos congelado. Son niños que se mueven, algunas veces más rapido, otras más despacio, en algunas fotos incluso igual quedarian congeladas con 1/150 y en otras se necesitaría mucho más de 1/200.

    Simplemente quiero aclarar este motivo que fue lo que me hizo decantarme por el iso 12800.

    El tema está resuelto: descartado que se logre más iso al bajar a iso 3200 o 6400, en estas condiciones mejor subir el iso tal y como indicas, para lograr la máxima velocidad posible (incluso igual hubiera sido incluso más adecuado subirlo a iso 25600 quien sabe).

    Gracias por tu paciencia Guillermo (y a todos los demás) Que sepas que te sigo desde que hacías los análisis de ruido y aquellos artículos técnicos tan interesantes en tu página personal, que por lo que veo sigues teniendo todavía y organizadita por fechas y demás de tus artículos... recuerdo haber leído mucho estos artículos cuando compré la 5d...

    APUNTAROS ESTA CONCLUSIÓN QUE ES MUY RELEVANTE: con baja luz y necesidad de utilizar altas velocidades de obturación, es conveniente subir el iso todo lo que sea necesario sin miedo (no se pierde calidad en la fotografía respecto a usar isos más bajos y aseguramos congelar el movimiento).

    Desde luego la fotografía se está simplificando en muchos aspectos (como por ejemplo despreocuparnos en las camaras mas actuales de tener que ir enfocando al ojo del sujeto porque ya lo hace la cámara), pero lo que hay por debajo tiene su miga en cuanto a complejidad técnica y saber realmente cómo hemos de usarlo (como el tema este del ISO).

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues para ser sincero, no acabo de ver una relación directa entre lo que dice Guillermo y tu conclusión.
    Tu conclusión es: no tengas miedo a subir el ISO si necesitas más velocidad de obturación
    Y lo que dice guillermo es: dispara a la velocidad que necesites y despreocúpate de quedarte en ISO 3200, aunque la foto salga muy oscura y luego tengas que levantar sombras en edición, el resultado en ruido será muy parecido a si hubieras disparado a un ISO más alto.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Al final son ambas cosas similares: usar la velocidad que se necesite aunque haya que subir el ISO (o aunque nos tengamos que quedar en un ISO menor).
    Realmente podriamos mantener la velocidad y bajar algo el iso, pero el resultado sería equivalente tal y como indicaba Guillermo.

    Gracias por la aclaración.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues para ser sincero, no acabo de ver una relación directa entre lo que dice Guillermo y tu conclusión.
    Tu conclusión es: no tengas miedo a subir el ISO si necesitas más velocidad de obturación
    Y lo que dice guillermo es: dispara a la velocidad que necesites y despreocúpate de quedarte en ISO 3200, aunque la foto salga muy oscura y luego tengas que levantar sombras en edición, el resultado en ruido será muy parecido a si hubieras disparado a un ISO más alto.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    podriamos mantener la velocidad y bajar algo el iso, pero el resultado sería equivalente tal y como indicaba Guillermo.
    El resultado es equivalente en ruido en las sombras. Si hay información de altas luces y subes el ISO el resultado no es equivalente, subiendo el ISO la habrás cagado.

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Quizás debería recordártelo, pero si vas a un sitio donde solo puedes hacer fotos horribles y tienes que poner ajustes horribles... Por que ese día no dejas la cámara y disfrutas animando a tu hijo y las fotos se las hace a fuera con sus compañeros de equipo??

    Milagros a Lourdes, y si las fotos son a ISO12800 y sufriendo, déjalo para otro día y no te sulfures.
    ¿Seguro que no puedes soportar esta foto a ISO 12800? https://www.flickr.com/photos/350326...7711753384643/

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Seguro que no puedes soportar esta foto a ISO 12800? https://www.flickr.com/photos/350326...7711753384643/
    Sinceramente, yo la veo bien. Las condiciones eran horribles... de hecho para echarnos unas risas os diré que mi hijo de camino hoy hacia otro partido de baloncesto me decía: "No es justo, nos ganaron porque no se veia ni la canasta, me ponia a tirar y ni la veía pero ellos estaban acostumbrados porque ahi es donde juegan".

    Creedme... las fotos muestran unas mejores condiciones de luz de las que realmente habia en ese gimnasio (estaba en una planta -1 así que imaginaros...).

    A mi me parece que la foto, para haber sido hecha como fue hecha esta muy bien (me refiero a la calidad de la imagen, no a la composición etc etc).

    La foto obviamente está hecha a iso 12800 y procesada con Lightroom" target="_blank">Lightroom (no salió de la cámara así tal cual), pero pocas virguerias hago yo en Lightroom" target="_blank">Lightroom...

    Compré la 6d porque mejoraba en todo lo que tenia en mi 5d clásica y sobre todo por el ruido y creo que no me equivoqué.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Seguro que no puedes soportar esta foto a ISO 12800? https://www.flickr.com/photos/350326...7711753384643/

    Esta foto está a 12800 y sin editar? :O

    Mi límite siempre ha sido 6800 como muchísimo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCdjMadrid Ver Mensaje
    Esta foto está a 12800 y sin editar? :O

    Mi límite siempre ha sido 6800 como muchísimo.
    El truco está en el tamaño final de la foto que quieres publicar y el medio donde la publiques.

    Tengo fotos de la 5D impresas a 10x15cm, fotos hechas a ISO 1600-3200 sin apenas procesar, el ruido está ahí pero no molesta en absoluto. Si las proceso con Darktable para quitar el ruido puedo publicarlas en web a un cuarto de la resolución sin titubear. Si eso lo hago con una 5D imagina lo que puede hacerse con una cámara con más resolución y con dos o tres paso nativos más de ISO que la 5D.

    Lo que pasa es que no me gusta tener que pasar por un tedioso proceso de post-edición para mentir a mis ojos. Así que apenas proceso las fotos más que en DPP y a correr.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •