Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Colmar, licencia o trampa (luminar 4)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado Colmar, licencia o trampa (luminar 4)



    Hola tod@s

    Aprovechando que recibi el link para instalar el Luminar 4 me entro curiosidad en ver
    que tal lo de sustituir cielos.

    Mas sencillo imposible con lo que me da nosequé. Es licencia "artistica" o un trampeo de 3 pares de coj..

    Antes

    _MG_7380-Editar-2 by Quietman Quietman, en Flickr

    y despues

    _MG_7380-2 by Quietman Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La mala cosa de esta foto es que el cielo no se refleja en el agua y queda un poco "raro" con lo que no me parece efectivo en algunos casos....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Ese cielo no cuadra:
    1. La luz de las nubes viene de izquierda lejana y la luz de las casas viene de la derecha cercana. Mira los arboles del medio de la foto
    2. No hay reflejos en el agua como dice vampy
    3. Aunque el cielo original de la primera tambiene esta trucado. Mira los halos en el cielo que vienen desde los tejados en la primera.
    4. Igual en BN daria mas la pega.....

    Si son dos clics pues creo que no esta tan mal el trabajo del software. Igual solo elijistes las nubes menos apropiadas. Pero esos colajes no me van mucho, aunque siempre es posible que alguien truquee asi o con mas harmonia entonces se te pasa. Pero como la mayoria "arreglamos" de alguna manera las fotos con la facilidad de Lightroom, pues esto si creo que ira a mas. Pero la tuya francamente me molesta bastante. Igual tengo un giro cerebral autista que me alarma...

    Saludos Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi animo sólo era comentar la facilidad de cambiar el cielo con un clic dando como resultado otra foto distinta completamente y hasta que punto esta facilidad ( haciéndolo bien) es una licencia o un trampeo.

    No me puse a revelar ni cuadrar para que quedase homogenea.

    Sobre el comentario de que en la primera esta trucado el cielo. Pues va ser que no.

    Saludos

    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi animo sólo era comentar la facilidad de cambiar el cielo con un clic dando como resultado otra foto distinta completamente y hasta que punto esta facilidad ( haciéndolo bien) es una licencia o un trampeo.

    No me puse a revelar ni cuadrar para que quedase homogenea.

    Sobre el comentario de que en la primera esta trucado el cielo. Pues va ser que no.

    Saludos Q
    Los cielos cuanto más naturales mejor, y si está manipulado andar con mucho ojo y sobre todo con tacto; observo de un tiempo a esta parte cantidad de cielos forzados que se ejecutan de manera bastante en desacorde con el resto de un motivo y todo ello por intentar ser creativo, o modennnno.

    Pasa a veces que intentas retocar un determinado detalle e inconscientermente te lías sin caer realmente en esa lógica que se debe guardar en función del resto de la compo...; Sucede que cuando vuelves a abrir la foto reflexionas en plan: ¡Pero bueno cómo he podido hacer yo esto!

    Mi opinión al respecto que es una 'licencia con mucha trampa'. No obstante a considerar que se trata de una herramienta muy útil.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi animo sólo era comentar la facilidad de cambiar el cielo con un clic dando como resultado otra foto distinta completamente y hasta que punto esta facilidad ( haciéndolo bien) es una licencia o un trampeo.

    No me puse a revelar ni cuadrar para que quedase homogenea.

    Sobre el comentario de que en la primera esta trucado el cielo. Pues va ser que no.

    Saludos

    Q
    ¿Intentas engañar a alguien?, ¿intentas ganar dinero de manera fraudulenta?...Cada uno con sus fotos puede hacer lo que le de la gana y si consideras que así es más estético, ¿por qué te has de reprimir? Otra cosa es que ya que estamos entre amigos, jejeje, tengas a bien comentar los retoques que van más allá de los básicos.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues queda de PM. Si fuese una foto para publicidad muy bien, un reportaje muy mal….

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi animo sólo era comentar la facilidad de cambiar el cielo con un clic dando como resultado otra foto distinta completamente y hasta que punto esta facilidad ( haciéndolo bien) es una licencia o un trampeo.

    No me puse a revelar ni cuadrar para que quedase homogenea.

    Sobre el comentario de que en la primera esta trucado el cielo. Pues va ser que no.

    Saludos

    Q
    Pues ya te has dado cuenta, como ya te dije, de lo tan sencillo que era hacerlo con el Luminar ..

    Ahora ya, tan solo te falta aprender a hacerlo bien
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •