Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Castillo de Stª Cruz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Castillo de Stª Cruz



    Sony A7III+ Zeiss contax 35-135


    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Buenos dias Nuno,

    veo una especie de isla rodeada por un muro o muelle situado encima del primer cuarto de la imagen. El primer cuarto inferior de la imagen es una superficie de agua removida casi verde con olas incluso rompiendose en la pared y dos embarcaciones y algunas rocas. Esa superficie se podria calificar como espacio negativo. Encima del muelle de la isla se ven dos torres antiguas marrones que dices que son un castillo con una vegetacion de una especie de pinar y cesped en varias tonalidades verdes. Los dos cuartos superiores contienen un cielo muy marcado pasando de varios grises y azules y un punto negro en la linea derecha de cuartos verticales que seria un ave volando. A la derecha en la linea del posible horizonte se ve una ciudad en el fondo tapando ese horizonte.

    La Idea de foto me parece genial. Pero veo demasiados elementos y no se a que concentrarme. Es el agua removido con los barcos? Es la isla con las torres? O su vegetacion con muchas tonalidades verdes? Son las nubes sobremarcadas o el cielo en todas las tonalidades azules y grises que nos dejas ver incluyendo un ave volando en ese viento salvaje que nos indicas?



    Voy a suponer que nos querias enseñar la isla con su castillo (=espacio positivo).

    - Tendrias la posibilidad de quitar un poco de estructura y color en el cielo y el agua para aumentar la impression de la isla que le podrias subir las luzes selectivamente. El cielo deberia ser espacio negativo, pero para eso tiene demasiada estructura y detailles. Agua y cielo no enmarcan la isla en este caso. Son elementos propios.
    - Igual te podrias decidir por un color? Veo todos los colores menos rojo O mas radical igual en blanco y negro creo que ganaria esta imagen.
    - La isla esta un poco caida hacia la derecha. Yo la giraria un poco.
    - El cielo lleva demasiado azul en la parte superior. Es el problema de demasiados colores.

    Me gusta la imagen y el encuadre me parece acertado. Para mi gusto me parece algo muy removovida, aunque el temporal lo valdria. Me falta la harmonia, aunque con ese ventoral es dificil sacar tranquilidad.

    Muchas gracias por compartir tu foto


    Saludos

    Patrick

    PS: Se que no es la misma foto pero observa los espacios negativos y positivos en esta foto:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601122
    Última edición por PatrickBeierMainz; 12/11/19 a las 10:11:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Gracias Patrick por pasar y comentar.
    Me gustaría darte una pequeña explicación de la fotografía. El castillo de Stª Cruz fue construido para defensa de la ciudad de A Coruña, Poseia dos San Anton y San Diego, y fue construido después del ataque del pirata Drake, para que entre los tres castillos triangulasen sus disparos y que la bahía fuese inexpugnable.
    Pasado el tiempo el castillo lo vendió el ejercito al marido de la escritora Emilia Pardo Bazan, y construyeron un pazo; tras la muerte de la condesa esta dono el castillo a los huérfanos de caballería ( volvió a manos otra vez del ejercito), y ya en democracia el Ayuntamiento de Oleiros lo compro, y actualmente esta el CEIDA (Centro de orientación ambiental), por eso la isla parece más un vivero de diferentes especies de arboles. Dicho esto hablemos de la fotografía.

    El castillo esta situado al final de la ría de A Coruña en tiempo de otoño-invierno el mar bate con mucha dureza olas de más de 4 metros de altura, los colores supongo que como en otros lugares donde hay mucha lluvia- humedad, el verde NO tiene un solo matiz, en este estuario, desemboca un río en el mar, el cual tiñe de marrón las aguas del mar, en lugares es amarillo verdoso, en otros el mar es más obscuro, debido a la abundancia de algas del fondo, y donde el fondo es de arena si el cielo esta despejado el color del mar es azul, y no digamos si hay marea roja. Así que las aguas del mar no son nítidamente medíterráneas.

    El espacio negativo-positivo, si la fotografía, al pie de la misma hubiese un elemento, y el resto fuese aire, tendría un gran espacio "negativo", eso en esta fotografía no existen, en un tercio tenemos mar y embarcaciones, en otro el castillo y en un tercero unas nubes bien definidas. Como puedes suponer el día era lluvioso, fuerte viento, y bastante temporal en el mar, y el fondo de la fotografía. pues no puedo borrar parte de la ciudad de A Coruña el fondo es el que es, y los colores en este día tan cambiante de tiempo lluvia, niebla, sol viento en muy poco espacio de tiempo son los que hay en el lugar.
    Si te fijas en la parte inferior derecha se ve un contrafuerte del castillo con una garita de vigilancia del mismo, y en ese mismo espacio el cuerpo de guardia del castillo, en el muelle que "rompe" el mar y que te llama la atención es una "pesqueira", es decir una especie de piscina natural que en caso de asedio allí tenían mariscos y peces para comer.

    Te pongo un par de fotos para que veas las condiciones de luz tan cambiantes, la 1ª ves arboles como el magnolio, pinos, eucaliptos, robles, castanos, etc. en el propio castillo tiene el mayor pino de California de la comunidad gallega., sin embargo el otro castillo existente en el puerto de la ciudad, es netamente "militar" (para mi anodino, al menos a mi no me dice nada)




    Y en esta segunda, fíjate en el color del mar, amarillo-marrón claro-verdoso, en solo unos minutos sol- y lluvia fuerte.




    Gracias de nuevo, por usar tu tiempo en comentar ni fotografía.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Da gusto tratar con gente, que sabe mas detailles de sus cosas fotografiadas y que esta dispuesto a compartirlas. Muy interesante la historia de ese castillo y me puedo imaginar perfectamente (aunque nunca estuve en galicia) esos cambios de tiempo que habra alli. Ahora estoy en mi PC con monitor calibrado y si que veo la imagen de que discutimos algo mejor que en el trabajo. En la tercera foto de este hilo veo un cielo que me convence algo mas, porque esta menos marcado. Observa los azules en la primera foto y en la tercera: el rango de azules es mucho mas pequeño casi tirando a morado que en la primera. Y en la primera encima recargado de grises. Me imagino que porviene del procesado. Tu diras si es asi. Casi todos los tonos me gustan mas en la tercera que en la primera (aunque pare3ce que hay un rayo de sol dandole amarillo a algun arbol). En la primera es el encuadre que me gusta mas.

    Me encanto tanto la historia que me contaste, que mire en google maps para ver desde donde hicistes la foto Ademas hay mucha gente que usa ese paseo para sacarse fotos con punto de flujo remarcado.

    Muchas gracias por esta historia superinteresante.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Da gusto tratar con gente, que sabe mas detailles de sus cosas fotografiadas y que esta dispuesto a compartirlas. Muy interesante la historia de ese castillo y me puedo imaginar perfectamente (aunque nunca estuve en galicia) esos cambios de tiempo que habra alli. Ahora estoy en mi PC con monitor calibrado y si que veo la imagen de que discutimos algo mejor que en el trabajo. En la tercera foto de este hilo veo un cielo que me convence algo mas, porque esta menos marcado. Observa los azules en la primera foto y en la tercera: el rango de azules es mucho mas pequeño casi tirando a morado que en la primera. Y en la primera encima recargado de grises. Me imagino que porviene del procesado. Tu diras si es asi. Casi todos los tonos me gustan mas en la tercera que en la primera (aunque pare3ce que hay un rayo de sol dandole amarillo a algun arbol). En la primera es el encuadre que me gusta mas.

    Me encanto tanto la historia que me contaste, que mire en google maps para ver desde donde hicistes la foto Ademas hay mucha gente que usa ese paseo para sacarse fotos con punto de flujo remarcado.

    Muchas gracias por esta historia superinteresante.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick
    Gracias a ti Patrick.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión funciona mucho mejor la segunda foto que has puesto que la primera. La primera tiene una luz y una edición perfectas, pero no veo una composición que transmita demasiado. La segunda mejora bastante en ese aspecto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En mi opinión funciona mucho mejor la segunda foto que has puesto que la primera. La primera tiene una luz y una edición perfectas, pero no veo una composición que transmita demasiado. La segunda mejora bastante en ese aspecto.
    Gracias Fardal por pasar y comentar.
    Las fotografías, fueron hechas con un objetivo manual un Zeiss Contax 35-135, la segunda foto tomada desde la misma posición, la hice a 135 mm., dada la distancia al castillo, quizás funciona mejor la toma.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •