Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opinion sobre cambio Objetivos

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    690

    Predeterminado Opinion sobre cambio Objetivos

    Hola a todos! Hace mucho que no posteo nada aunque leo el foro con cierta regularidad. Pero tengo un cambio en mente y me gustaria conocer vuestra opinión.

    Desde hace dos años, mi equipo es una 6D+24mm f2.8 y un 50mm f1.4. Busco, ir lo mas ligero posible y de momento me apaño muy bien con ese trio. Me hace buscar la fotografia y me lo paso bien, que es de lo que se trata. Pero buscando cambiar un poco, siempre me ha llamado la atencion el 85mm. Tendria un tele corto, para complementar. Pero el conjunto, sube de tamaño y peso.

    Una de las opciones para sumar el 85mm podría ser cambiar el 50m f.14 por el 40 stm. De esta forma, llevaria casi todo el rato el 40mm. llendo super ligero y me iria a los extremos, cuando busque otro punto de vista.

    La pregunta es, pierdo mucho del 50mm f1.4 al 40mm?? Tengo claro que el 50 es un objetivo muy bueno, por lo menos para lo que hago. ¿El 40mm me resolverá de manera similar? o creeis que no merece la pena sacrificar el 50mm.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Hola a todos! Hace mucho que no posteo nada aunque leo el foro con cierta regularidad. Pero tengo un cambio en mente y me gustaria conocer vuestra opinión.

    Desde hace dos años, mi equipo es una 6D+24mm f2.8 y un 50mm f1.4. Busco, ir lo mas ligero posible y de momento me apaño muy bien con ese trio. Me hace buscar la fotografia y me lo paso bien, que es de lo que se trata. Pero buscando cambiar un poco, siempre me ha llamado la atencion el 85mm. Tendria un tele corto, para complementar. Pero el conjunto, sube de tamaño y peso.

    Una de las opciones para sumar el 85mm podría ser cambiar el 50m f.14 por el 40 stm. De esta forma, llevaria casi todo el rato el 40mm. llendo super ligero y me iria a los extremos, cuando busque otro punto de vista.

    La pregunta es, pierdo mucho del 50mm f1.4 al 40mm?? Tengo claro que el 50 es un objetivo muy bueno, por lo menos para lo que hago. ¿El 40mm me resolverá de manera similar? o creeis que no merece la pena sacrificar el 50mm.

    Un saludo.
    Hola.

    En lo referente al encuadre no será problema pero en la apertura, f/1.4-f/2.8 porque no miras las fotos que has hecho con el 50mm. y te fijas en las aperturas utilizadas, tal vez en ese detalle tengas la respuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo de sumar un 85mm me parece buena opción si lo necesitas, pero claro no sabemos si lo necesitas... Yo en cambio preferí tirar por un 135mm... Así que es cuestión de gustos.

    En cuanto a lo de sustituir el 50mm f/1.4 por un 40mm f/2.8. Tengo precisamente esas dos focales y alguna más (Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 40mm f/2.8 STM y Canon 35mm f/1.4L USM).

    El campo de visión de un 40mm no se parece en nada a la de un 50mm, luego el tema de la apertura tres cuartas partes de lo mismo y en cuanto a enfoque pues también. Personalmente prefiero llevar el 40mm f/2.8 al 50mm f/1.4, pero es un tema personal, con el 50mm a menudo tenía problemas para meter todo en el encuadre debiendo alejarme y eso a veces no es posible, por contra un 40mm para retrato o en interiores sin flash no me gusta, prefiero disponer de más apertura y con el 50mm además evito más fácilmente distorsionar el rostro si hago un busto.

    Generalmente si se que no necesito de una apertura por debajo de f/2.8 o voy simplemente a nada en concreto de día (como callejear), el 40mm se viene por ligero junto con un 28mm. Si voy a hacer algún retrato se viene un 50mm o un 135mm, y si necesito algo luminoso en interiores se viene el 35mm f/1.4, el 50mm f/1.4 podría venir pero a veces me es un engorro y busco encuadres más abiertos en interiores.

    Vamos que hasta que no pruebes un 40mm no saldrás de dudas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Hola a todos! Hace mucho que no posteo nada aunque leo el foro con cierta regularidad. Pero tengo un cambio en mente y me gustaria conocer vuestra opinión.

    Desde hace dos años, mi equipo es una 6D+24mm f2.8 y un 50mm f1.4. Busco, ir lo mas ligero posible y de momento me apaño muy bien con ese trio. Me hace buscar la fotografia y me lo paso bien, que es de lo que se trata. Pero buscando cambiar un poco, siempre me ha llamado la atencion el 85mm. Tendria un tele corto, para complementar. Pero el conjunto, sube de tamaño y peso.

    Una de las opciones para sumar el 85mm podría ser cambiar el 50m f.14 por el 40 stm. De esta forma, llevaria casi todo el rato el 40mm. llendo super ligero y me iria a los extremos, cuando busque otro punto de vista.

    La pregunta es, pierdo mucho del 50mm f1.4 al 40mm?? Tengo claro que el 50 es un objetivo muy bueno, por lo menos para lo que hago. ¿El 40mm me resolverá de manera similar? o creeis que no merece la pena sacrificar el 50mm.

    Un saludo.
    Hola:
    Ese 40mm del que hablas está mas enfocado a la grabación en vídeo, servirte si que te sirve, pero viendo hoy las lentes que han sacado tienes alguna opción más ya que parece que quieres fijos. Una posibilidad de un gran desconocido es el Tamron 45mm que además de ser un 1.8 es estabilizado y con algo mejor de calidad que el 1.4 de Canon, ya si quieres ir a calidad con un precio pelín más caro sería un Sigma Art 50mm, es un 1,4 y nítido a rabiar, este si que es bueno desde su máxima apertura, por otro lado su peso es mucho más que los demás citados, es un poco tanque en ese aspecto pero es la leche!

    En cuanto a un 85mm tienes un amplio abanico: un f1.8 de canon y un escalón más por encima el Tamron 1.8 estabilizado, y más arriba están los de la 'división de honor' que valen su peso en oro: el Canon 1.4 IS vs Sigma Art 1.4 (no estabilizado) el eterno dilema, estos últimos paradójicamente, a mi juicio mejor que el canon 85mm 1.2 II.

    Si te gustan los planos cerrados, como te han dicho por aquí, hay un objetivo mu majo, que es maravilloso y con un peso moderado y sorprendentemente bastante manejable: el Canon 135 F2, un serie L que lo tiene casi todo.
    Espero haberte ayudado.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Hola a todos, gracias por comentar.

    Masphot, Los objetivos mencionados, los he valorado todos, pero son en general mas grandes y pesados. Los descarto.
    Con el 135 me pasa lo mismo, la otra opción que valoro es el 100mm f2, que lo ponen igual de bien que el 85.

    Creo que de momento mantendré el 50mm, aunque no sé el uso que le doy exactamente al 1.4, pero la verdad es que teniendolo, se usa, 1.8 y 2.0...

    Luego ya valorare, mas adelante, si complemento con un 40mm para ir ligero y callejear o incluso por un 35mm. Y podría jugar con diferentes combinaciones a la hora de salir con poco material.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Hola a todos, gracias por comentar.

    Masphot, Los objetivos mencionados, los he valorado todos, pero son en general mas grandes y pesados. Los descarto.
    Con el 135 me pasa lo mismo, la otra opción que valoro es el 100mm f2, que lo ponen igual de bien que el 85.

    Creo que de momento mantendré el 50mm, aunque no sé el uso que le doy exactamente al 1.4, pero la verdad es que teniendolo, se usa, 1.8 y 2.0...

    Luego ya valorare, mas adelante, si complemento con un 40mm para ir ligero y callejear o incluso por un 35mm. Y podría jugar con diferentes combinaciones a la hora de salir con poco material.
    De peso el canon 85 1.8 anda muy ligero y en cuanto al 50mm 1.4 cuando puedas da ese salto a otro mejor, da igual que lo uses a F2, es flojillo, aunque tuve una vez una unidad que era brutal, el que tengo ahora no me convence, es un objetivo que lo tengo por si acaso....

    El 100 F2 de Canon está muy bien es parecido al 85 1.8. pero mejor el 100. Si barajas esa focal haz también la valoración del Macro 100 2.8 IS. te permite acercarte 40cm, ofrece buenos resultados en retrato.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí el 40mm me parece una opción siempre que no quieras una abertura grande, y con la 6D se lleva muy bien.

    Ejemplos de la calidad de esta lente tienes tropecientos mil en el foro.

    Aunque sólo sea por lo pequeño que es y lo barato que cuesta merece la pena tenerlo de comodín. Yo lo llevo siempre junto con el 70-200 por ejemplo, si necesito una vista de conjunto lo pongo un ratito tiro cuatro o cinco fotos y vuelvo al 70-200, sobre todo en eventos deportivos o exhibiciones. Si se queda corto de ángulo panorámica a pulso.
    Última edición por flipk12; 12/11/19 a las 20:48:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Suscripo lo que menciona Flipk12, el Canon EF 40mm f/2.8 STM es una buena lente en todos los sentidos, la única pega que le pongo es el sistema de enfoque manual que es electrónico y la completa ausencia de marcas de distancias en el barril. Si trabajas sólo con AF y no necesitas que sea más luminoso de f/2.8 seguro que te encantarán los resultados y el tamaño que tiene.

    Las únicas lentes pancake que hay por debajo de 50mm para montura Canon EF son este de Canon y el Voigtlander Ultron 40mm f/2.0 SL y SL-II, este último no tiene enfoque automático, está todo hecho en metal. Entiendo que una lente manual no estás buscando.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De todas formas, a la hora de hacer "kit" con fijos en reportaje hay dos tendencias claras, una es 28 (ahora 24) + 50, la otra es 35 + 85, personalmente prefiero la última añadiendo un 20 o 21mm para paisaje.

    ¿Por qué prfiero 35 + 85? Pues porque el 50mm se me hace un poco largo para reportaje y corto para retrato y primeros planos y el 28 no siempre es suficientemente angular y es corto para reportaje, todo ello visto desde la perspectiva de mi gusto personal.

    Con un 35mm me apaño en la mayoría de los casos y cuando angular prefiero algo en torno a los 20mm, así que 20, 35 y 85 son mis focales habituales.

    Pero vamos, que como ibas hasta ahora estás más o menos bien, un poco constreñido para mi gusto, pero dentro de lo habitual.

    El pancaque con una 6D hace cositas monas pa lo pequeñín que es. Puestos a elegir me quedo con un 35mm frente a sus 40mm, pero es tan pequeño que no da pereza llevarlo. Esto es una panorámica a pulso.


    IMG_1206-Pano by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 13/11/19 a las 09:39:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues el 85mm f:1,8 me ha sorprendido mucho por calidad.
    Tengo el 50mm f:1,4 y el 100mm f:2,8 y pensaba que se me pegaría. Pues no, para retratos, tele corto.... Pues va de fábula y enfoca más rápido que el 50mm f:1,4. El bokeh tampoco tiene nada que ver con esos dos.

    Pues mi recomendación es que lo pruebes/compres y te dejes alguno en casa de tanto en cuando.

    Yo siempre llevo encima una Fuji X100f, con un equivalente 35mm f2 para simplificar cosas. Luego si cojo la 6D puede que la lleve solo con el 85 mm f:1,8 o solo con el 50mm. No necesitas tantos objetivos para salir a pasear.

    De hecho, algún viaje lo hice solo con la 6D+35mm f2 IS + Canon 100mm f:2,8. Y no heché de menos nada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Parece que dejas claro que tus prioridades sean cuestión de peso ya que apuntas al estilo de ese Pankake de Canon y mencionas al 50, F1'4. Yo entre 40mm y 50mm no veo una excesiva diferencia de focal, pero en el terreno de ligereza está claro ambos son como no llevar nada si se me permite la expresión. (insisto hablamos de peso).

    La cuestión de un 35mm, ya que tienes un 50, la veo algo más interesante en el sentido de abrir campo, reconociendo que hay una gama bastante más extensible de cristales, los tienes hasta con IS. Hay una extensa oferta y demanda de este tipo de focal.

    Ahora bien tan tan tan livianos tipo 40mm como tales no lo son, con los hándicap que te apuntó @Nervenet. Tampoco son excesivamente molestos de llevar.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo tengo el 40mm, lo uso para callejeo y cuando quiero ir ligero. Da una calidad fantástica.
    Un apunte: pese a que tenga una apertura más cerrada que el 50mm, es una lente que da una nitidez fantástica ya desde ese 2.8 (lo que tiene hacer fijos con una apertura máxima moderada, claro)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •